Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   OFF-TOPICs - Temas varios... (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=3)
-   -   Quien creó a Dios? (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=626125)

kezuziyo 03/09/2010 11:57

lo descarta por redundante, y por tanto no es necesaria su existencia para la creación ya que eso se puede conseguir por otros medios, pero eso no excluye que exista un Dios. o incluso muchos Dioses.
Y como muchas veces la solución mas sencilla suele ser la correcta yo prefiero pensar que lo que siempre ha estado ahí es la materia y la energía y no uno o varios Dioses.

anavic 03/09/2010 12:09

universo, materia, energía, ley natural, orden, dios, ... me da que todo es lo mismo...

Vientos 03/09/2010 13:04

:) :) :) <layer id="google-toolbar-hilite-0" style="background-color: Yellow; color: black;">La</layer> <layer id="google-toolbar-hilite-76" style="background-color: Cyan; color: black;"><layer id="google-toolbar-hilite-77" style="background-color: Cyan; color: black;"><layer id="google-toolbar-hilite-77" style="background-color: Cyan; color: black;">materia</layer></layer></layer> <layer id="google-toolbar-hilite-83" style="background-color: Fuchsia; color: black;"><layer id="google-toolbar-hilite-85" style="background-color: Fuchsia; color: black;"><layer id="google-toolbar-hilite-85" style="background-color: Fuchsia; color: black;">ni</layer></layer></layer> <layer id="google-toolbar-hilite-93" style="background-color: Chartreuse; color: black;"><layer id="google-toolbar-hilite-97" style="background-color: Chartreuse; color: black;"><layer id="google-toolbar-hilite-97" style="background-color: Chartreuse; color: black;">se</layer></layer></layer> <layer id="google-toolbar-hilite-120" style="background-color: Dodgerblue; color: black;"><layer id="google-toolbar-hilite-127" style="background-color: Dodgerblue; color: black;"><layer id="google-toolbar-hilite-127" style="background-color: Dodgerblue; color: black;">crea</layer></layer></layer> <layer id="google-toolbar-hilite-84" style="background-color: Fuchsia; color: black;"><layer id="google-toolbar-hilite-86" style="background-color: Fuchsia; color: black;"><layer id="google-toolbar-hilite-86" style="background-color: Fuchsia; color: black;">ni</layer></layer></layer> <layer id="google-toolbar-hilite-94" style="background-color: Chartreuse; color: black;"><layer id="google-toolbar-hilite-98" style="background-color: Chartreuse; color: black;"><layer id="google-toolbar-hilite-98" style="background-color: Chartreuse; color: black;">se</layer></layer></layer> <layer id="google-toolbar-hilite-123" style="background-color: Yellow; color: black;"><layer id="google-toolbar-hilite-131" style="background-color: Yellow; color: black;"><layer id="google-toolbar-hilite-131" style="background-color: Yellow; color: black;">destruye</layer></layer></layer>, <layer id="google-toolbar-hilite-128" style="background-color: Fuchsia; color: black;"><layer id="google-toolbar-hilite-137" style="background-color: Fuchsia; color: black;"><layer id="google-toolbar-hilite-137" style="background-color: Fuchsia; color: black;">sólo</layer></layer></layer> <layer id="google-toolbar-hilite-95" style="background-color: Chartreuse; color: black;"><layer id="google-toolbar-hilite-99" style="background-color: Chartreuse; color: black;"><layer id="google-toolbar-hilite-99" style="background-color: Chartreuse; color: black;">se</layer></layer></layer> <layer id="google-toolbar-hilite-129" style="background-color: Chartreuse; color: black;"><layer id="google-toolbar-hilite-139" style="background-color: Chartreuse; color: black;"><layer id="google-toolbar-hilite-139" style="background-color: Chartreuse; color: black;">transforma</layer></layer> (Lavoisier)</layer>, según eso siempre hemos existido, aunque en diferentes formas...:rolleyes:, y como puede que no seamos los únicos en el Universo..., si no que hay mundos paralelos,... señoras y señores, a ver si dejamos de mirarnos el ombligo y creernos únicos y elegidos por una entidad superior, que hay que compartir lo que creemos que es exclusivamente nuestro con l@s extraterrestres :D :D

kolmo7 03/09/2010 23:27

Cita:

Iniciado por Voyager
No, pruebas empiricas... :)

Eso es. Osea, que nada. Seguimos con lo mismo de siempre: no hay demostraciones, por lo tanto tenemos que creer. Vamos, como una religión cualquiera.

Stephen Hawking, además, lo que dice es que no es necesario Dios para la creación del Universo. ¿Podría negar su existencia?

Por otro lado, él mismo creía que la Física dejaría de ser una Ciencia en el 2000 porque no habría nada que explicar.

Todos cometemos errores. Él también... aunque con esto no se ha equivocado en absoluto: le va a venir fenomenal para la promoción de su libro.

Voyager 04/09/2010 03:19

Hay una demostración... si el fin de crear el Universo fue para que el hombre viviera en el como dueño y señor de la creación... al demostrarse la existencia de mas de un Universo (multiverso) donde el hombre esta vivo y muerto al mismo tiempo... o simplemente no existe... no tiene sentido la idea de un Creador, ya que no hay tiempo... nada se creó, ni nada se destruirá... todo estuvo, está y estará par siempre...

tresnanos 04/09/2010 10:54

esto es como lo del huevo y la gallina...

Los que basamos nuestras creencias en la ciencia no necesitamos la existencia de un dios para justificar lo que vemos y el entorno donde nos desenvolvemos, pero existe un grupo de personas -abundante, sin duda- a los que sus miedos o su formacion les llevan a necesitar la existencia de algo o alguien superior.

Lo que esta claro es que cuanto mas culta es una sociedad menos necesita la existencia de dios y mas libres son sus miembros, y en el caso contrario mas esclavizados y fanaticos -el famoso sindrome torquemada- son los que la forman.

El conocimiento, la cultura, nos hace libres en muchos mas aspectos que la ignorancia

Vientos 04/09/2010 23:24

:) :) :) Hombre de poca fe......:p :D :D

kolmo7 05/09/2010 17:48

[QUOTE=Voyager]Hay una demostración... si el fin de crear el Universo fue para que el hombre viviera en el como dueño y señor de la creación... al demostrarse la existencia de mas de un Universo (multiverso) donde el hombre esta vivo y muerto al mismo tiempo... o simplemente no existe... no tiene sentido la idea de un Creador, ya que no hay tiempo... nada se creó, ni nada se destruirá... todo estuvo, está y estará par siempre...[/QUOTE]

Eso es una teoría, no una demostración, que parte de un condicional (si el fin...). ¿Y si partimos de otro condicional?

Sigues dando argumentos religiosos.

Voyager 05/09/2010 18:05

Dios no hace falta para que el Universo funcione... :)

Que tu quieras creer de forma irracional, es una decision tuya, pero deja que los demas seamos libres de PENSAR :)

kolmo7 05/09/2010 18:19

Cita:

Iniciado por Voyager
Dios no hace falta para que el Universo funcione... :)

Bueno, eso sería discutible también. Pero aceptándolo, no implica que no exista. Sigues sin dar una demostración válida.

[QUOTE=Voyager]Que tu quieras creer de forma irracional, es una decision tuya, pero deja que los demas seamos libres de PENSAR :)
[/QUOTE]
Eso es una afirmación gratuita. Tampoco sabes en qué creo y de qué forma creo si es que lo hago.

Y, por supuesto, en lo que no creo es que por pedirte una demostración sobre la inexistencia de Dios sin que tenga una respuesta argumentada válida científicamente esté cohartando la libertad de nadie. ¿Tú CREES que sí?

PD.- He tardado un poquito en encontrar el video que ilustrara lo que he PENSADO cuando he leído tu último post. No te enfades y te lleves el scattergories... :rolleyes:

[YOUTUBE]D-iLipSJl3E[/YOUTUBE]

Vientos 05/09/2010 19:23

:) :) :) A ver cuando me lo aclaráis, que me tenéis más liada que la pata de un romano :rolleyes: :p

Benacazon 05/09/2010 19:28

[QUOTE=Vientos;4111530]:) :) :) A ver cuando me lo aclaráis, que me tenéis más liada que la pata de un romano :rolleyes: :p[/QUOTE]



Ya somos dos (porque en este post no se aclara ni Dios) con tantas definiciones :p:p:p

Voyager 05/09/2010 19:35

[QUOTE=kolmo7;4111474]Bueno, eso sería discutible también. Pero aceptándolo, no implica que no exista. Sigues sin dar una demostración válida.


Eso es una afirmación gratuita. Tampoco sabes en qué creo y de qué forma creo si es que lo hago.

Y, por supuesto, en lo que no creo es que por pedirte una demostración sobre la inexistencia de Dios sin que tenga una respuesta argumentada válida científicamente esté cohartando la libertad de nadie. ¿Tú CREES que sí?

PD.- He tardado un poquito en encontrar el video que ilustrara lo que he PENSADO cuando he leído tu último post. No te enfades y te lleves el scattergories... :rolleyes:

[YOUTUBE]D-iLipSJl3E[/YOUTUBE][/QUOTE]

Es que yo nunca he dicho que Dios no exista... de hecho creo en Dios... asi que el confundido eres tu...

Yo digo que DIos creó el Universo para que El no hiciera mas falta... :)

Tanto te cuesta entenderlo? :D

Yo nunca me enfado... y menos debatiendo... si has sacado esa conclusion... vuelves a equivocarte :D:D (pa variar) :D

kolmo7 05/09/2010 19:41

Has tomado un nuevo rumbo... bien :)

Voyager 06/09/2010 00:33

No he cambiado de rumbo.... sigo diciendo que dios no interviene en el Universo...

Y muy bien que hace :D:D

Dios no es un ente, o algo inteligente, o algo con forma... Dios eres tu, y yo, y la silla donde te sientas... todo :) Y decir que se ha credo a si mismo, es una tonteria, no se ha creado ni interviene sobre sí mismo... simplemente está ahí y siempre ha estado... :)

Feagul 06/09/2010 22:55

Cita:

Iniciado por Striker71 (Mensaje 4103369)
Si yo fuera Dios ... otro gallo os cantaria :D:D:D

Pues si yo fuese Dios, querria ser hombre

Voyager 08/09/2010 22:18

Todo el mundo sabe que Dios es mujer.... y negra....


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:47.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate