Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   Engel RS8100 HD Wifi (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=573)
-   -   error de red (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=696391)

xoxo3 18/03/2016 22:51

error de red
 
Hola compañeros tengo un 8100 y iba todo bien asta ayer que de buenas a primera me quedé a oscuras le he hecho restablecimiento de fabrica, le he metido el firmware y nada me he metido en el menú oculto y el TIKS me dice ( error de red ) y internet si entra porque lo he comprobado con el youtuve a ver si me podéis ayudar que ya no de que hacer

xoxo3 19/03/2016 10:55

[QUOTE=xoxo3;4772241]Hola compañeros tengo un 8100 y iba todo bien asta ayer que de buenas a primera me quedé a oscuras le he hecho restablecimiento de fabrica, le he metido el firmware y nada me he metido en el menú oculto y el TIKS me dice ( error de red ) y internet si entra porque lo he comprobado con el youtuve a ver si me podéis ayudar que ya no de que hacer[/QUOTE]

Hola una ayudita forma

ajm 19/03/2016 13:32

Yo lo he solucionado metiendo el ultimo programa 09/02/16

xoxo3 19/03/2016 18:22

Cita:

Iniciado por ajm (Mensaje 4772308)
Yo lo he solucionado metiendo el ultimo programa 09/02/16

Ya lo he probado y nada esto sigue igual

Jack Putter 19/03/2016 19:51

Haz un reset de fabrica y luego mete de nuevo el firm

xoxo3 20/03/2016 09:33

Cita:

Iniciado por mcgregorone (Mensaje 4772369)
Haz un reset de fabrica y luego mete de nuevo el firm

El reset se lo he echo y le he metido el firmware anterior y nada lo he vuelto a actualizar al último y nada solo me queda meterle el firmware de fabrica y volver a enpazar por me hace falta un adactador jack para el cable

joide 22/03/2016 16:13

A mi me pasaba lo mismo. le acabo de meter el del 15 de Octubre y me ha funcionado.

un saludo

cohet 23/03/2016 09:11

yo tampoco veo nada desde ayer,e intentado poner el firm de febrero pero una vez instalado e visto que he puesto el mismo que tenia el de 19/11
no entiendo si me e descargado uno que ponia la fecha de febrero:confuso:

haber si alguien nos echa un cable

Jack Putter 23/03/2016 12:30

Reset de fabrica, meteis el firmware de noviembre. Actualizais por red al siguiente firmware y os quedáis ahí, aunque salga el mensaje de actualizar no actualiceis, tanto el firm de febrero como el ultimo por red tienen un bug.

Así lo he resuelto yo con las pruebas que he echo y me consta que otros usuarios lo han solucionado siguiendo estos pasos.

PD: Si podéis ponerlo por cable mejor que por wifi ya que el bug que tiene parece ser que afecta a la conexión por wifi

yilen 25/03/2016 20:27

mensaje no tarjeta insertada
 
[QUOTE=mcgregorone;4772879]Reset de fabrica, meteis el firmware de noviembre. Actualizais por red al siguiente firmware y os quedáis ahí, aunque salga el mensaje de actualizar no actualiceis, tanto el firm de febrero como el ultimo por red tienen un bug.

Así lo he resuelto yo con las pruebas que he echo y me consta que otros usuarios lo han solucionado siguiendo estos pasos.

PD: Si podéis ponerlo por cable mejor que por wifi ya que el bug que tiene parece ser que afecta a la conexión por wifi[/QUOTE]

Hola buenas he hecho lo que poneis pero despues de buscar los canales me sale la pantalla en negro y el mensaje de "no tarjeta insertada". Tiene red por cable y veo los abiertos pero nada mas...gracias de antemano por la ayuda

Jack Putter 25/03/2016 20:29

Estas seguro que tienes firm educado? Ese mensaje solo aparece con el firm de serie.

yilen 25/03/2016 22:23

creo que si lo baje de dvd upload

yilen 25/03/2016 22:25

Cita:

Iniciado por yilen (Mensaje 4773198)
creo que si lo baje de dvd upload

cual es el indicado para este deco. En otro que tengo un engel 4800y nunca tuve problemas

xoxo3 26/03/2016 10:41

Solucionado le he metido el firmware de fabrica por cable y después le he metido el de octubre por USB y listo vamos empezar de cero. Muchas gracias a todos los que me habéis ayudados

Hacker_84 27/03/2016 15:04

Yo también lo he solucionado asi,pero sin el paso de meter el de fabrica por cable. Reinicio a valores iniciales, meto el de Octubre por USB y después de reiniciar le meto mi lista por USB en UserData y funcionando.

elpeneque 29/03/2016 11:37

Hola compañeros, ya he llegado a tal situación que no se como solucionar el error de red en TIKS, quiero comentaros los pasos que he seguido según el primer post para intentar de solucionarlo y os los detallo por si se me escapa algo y no este haciendolo bien:
1º Cable de Red y Antena desconectados.
2ª Configuración, Valores iniciales y restablecer a valores predeterminados de fabrica.
3º Cargar de Firware de Noviembre por USB. Full Upgrade, Ok, Yes.
4ª Deco se reinicia y enchufo cable de Red y Antena. Cambio el Idioma a Español.
5º Me sale Mensaje nuevo SW y le digo NO.
6º Actualizar por red, modo actualización (Modo Seguro), comenzar, 1 dump_FW_bein.abs.
Mensaje:el firware no es mas reciente que el de su STB, ¿estas seguro de actualizar? SI
Nuevo SW disponible ¿quieres actualizar? NO.
Y despues de todos estos pasos me sigue saliendo en TIKS, el mensaje de Error en Red.
En verdad llevo 4 días intentando todas las soluciones que habeis dado en el Foro, pero hasta ahora no lo he conseguido. Ya solo me falta intentarlo por medio del Cable RS232 el cual acabo de comprar por internet.
Muchas gracias y perdonad las molestias.
Saludos.

whopper 23/04/2016 19:14

Pues estoy en la misma situación error de red y no hay manera.
Tanto con el fw de octubre como noviembre como el de febrero.
Alguna info nueva?

abrur 25/04/2016 11:00

[QUOTE=whopper;4777375]Pues estoy en la misma situación error de red y no hay manera.
Tanto con el fw de octubre como noviembre como el de febrero.
Alguna info nueva?[/QUOTE]

Creo que el modelo Engel rs8100 es el mayor fracaso de tdos los decos. una verguenza de invento, nose como la gente sigue comprando esa mie rda

whopper 25/04/2016 11:22

No creo que ese sea el problema sino más bien la educación que le das.
Por lo que leo le está pasando a varios y no hay una solución concreta.
He leído y probado varias soluciones y no lo consigo.
Lo que sí que me ha dado cuenta es que en el fw de octubre viene un archivo con fecha del 2011. ¿Alguién me puede confirmar si aún así el archivo es el correcto?
Gracias.

whopper 25/04/2016 11:24

Reset
 
[QUOTE=Jack Putter;4772879]Reset de fabrica, meteis el firmware de noviembre. Actualizais por red al siguiente firmware y os quedáis ahí, aunque salga el mensaje de actualizar no actualiceis, tanto el firm de febrero como el ultimo por red tienen un bug.

Así lo he resuelto yo con las pruebas que he echo y me consta que otros usuarios lo han solucionado siguiendo estos pasos.

PD: Si podéis ponerlo por cable mejor que por wifi ya que el bug que tiene parece ser que afecta a la conexión por wifi[/QUOTE]

¿El reset de fábrica tiene que ser por cable, o vale restablecer los valores iniciales de fábrica? Gracias

Jack Putter 25/04/2016 11:55

Me referia a restablecer valores iniciales.

whopper 25/04/2016 12:17

He probado hacerlo con los fw de octubre, noviembre y febrero y no hay manera. Hasta el sábado me están funcionando de maravilla y de repente me dice Error de red (por cable).

Hay alguna otra solución?

Jack Putter 25/04/2016 12:27

Prueba con el firm de agosto y si persiste desactiva tiks durante unas horas y usa cccam. A mi el sábado me ocurrió después de los merengues, desactive tiks y tire de cccam, de madrugada lo volví a conectar y accedió sin problemas. Al estar con error de red y dejarlo activado lo que hace es hacer peticiones a mansalva y se satura y durante X tiempo tu MAC esta desactivada.

lluisrt 26/04/2016 09:09

Buenos días me presento soy nuevo con el 8100 ,
Yo vengo del 4800Y el mio se murió del todo, he querido comprar uno y ya no están disponibles o no he sabido encontrar quien los vende, solución comprar un 8100 en febrero, firm del mismo mes y todo ok hasta hace tres semanas, empezó fallando el p****azo, luego el error de red hasta este domingo que siguiendo los consejos de jack, he conseguido ver la con luz, no me enrollo mas a lo que voy, tengo una antena individual y el lbn en Universal 9750-10600 antes con el 4800 y el 8100 los canales con frecuencias en H tenían luz y casi sin micro cortes, desde la actualización del domingo veo solo los de frecuencias V y lo de los micro cortes y desincronización es desesperante.

lluisrt 26/04/2016 09:13

me ha quedado a medias, me faltaba sobre todo felicitaros por el trabajo que hacéis y lo que nos ayudáis a todos mil gracias.
Un saludo

Jack Putter 26/04/2016 09:23

Asegurate que tienes configurado el deco para ambas polaridades. Menú>Configuración de antena> Polaridad > Auto.
Así recibidas ambas polaridades, si esta en V solo recibirás verticales.

La desincronizacion se debe al TS delay de Ticks. Yo recomiendo restablecer ajustes iniciales y cargar el firm de agosto o noviembre y quedarse en uno de esos 2 firms, el zapping es mas lento pero es un mal menor.

lluisrt 26/04/2016 10:36

[QUOTE=Jack Putter;4777642]Asegurate que tienes configurado el deco para ambas polaridades. Menú>Configuración de antena> Polaridad > Auto.
Así recibidas ambas polaridades, si esta en V solo recibirás verticales.

La desincronizacion se debe al TS delay de Ticks. Yo recomiendo restablecer ajustes iniciales y cargar el firm de agosto o noviembre y quedarse en uno de esos 2 firms, el zapping es mas lento pero es un mal menor.[/QUOTE]

Solo tengo el satélite 1 Astra 1KU E 19.2
La configuración de la antena esta así:
Frecuencia LNB Universal (9750-10600)
TP el que corresponde a cada canal
DiSEqC1.0 Desactivado
DiSEqC1.1 Desactivado
22K AUTO (en gris no se puede modificar)
Polaridad AUTO
Tipo de Motor DES (no tengo claro jajaja)
Solo FTA No
Buscar Canal Todos los canales
Buscar Red No (en gris)
Modo Busqueda Un SAT Busca Ciega.

Conexion de la antena
Tipo de conexion solo
LNB1 Antena fija
LNB2 Antena fija (en gris claro)
Loop Through DES

Restablecí ajustes iniciales, cargue de Oct15 (curioso ponía Ago15) actualice sin internet ni red, luego actualice por red, borre todos los satélites menos el Astra claro y le he estado colocando la lista a mi gusto, como bien dices el zapping es mas lento, ahora siempre me sale el punto azul cosa que con el de febrero no pasaba, esta noche lo he dejado apagado a ver como va hoy, ojala me pase como a un compañero que decía que ayer no le funcionaba y al día siguiente perfecto (es cosa de magia no?).
Una ultima cosa en este deco no se pueden duplicar los canales, por ejemplo (lados) lo pongo así para que no me llamen la atención.
Muchas gracias por tu respuesta tan rapida.
Un saludo

Jack Putter 26/04/2016 10:55

Poder se puede pero haciendo filigranas.

Debes de coger y añadir las frecuencias de los canales que quieres pero añadiéndole 1 o restando le 1 es decir; si quiero ver lados y esta en la frecuencia 10789 pues añadiré una frecuencia nueva que sea 10790 y después hare una búsqueda manual y aparecerán los canales al final de la lista.

lluisrt 26/04/2016 13:41

[QUOTE=Jack Putter;4777662]Poder se puede pero haciendo filigranas.

Debes de coger y añadir las frecuencias de los canales que quieres pero añadiéndole 1 o restando le 1 es decir; si quiero ver lados y esta en la frecuencia 10789 pues añadiré una frecuencia nueva que sea 10790 y después hare una búsqueda manual y aparecerán los canales al final de la lista.[/QUOTE]

Gracias lo probare, estoy haciendo mi lista cuando la acabe si la quiero compartir, tengo cuenta up***, es abrir un hilo y poner el link a up+++ y listo o no puedo poner el link
Un saludo

whopper 26/04/2016 23:01

Vuelve a funcionar
 
[QUOTE=Jack Putter;4777547]Prueba con el firm de agosto y si persiste desactiva tiks durante unas horas y usa cccam. A mi el sábado me ocurrió después de los merengues, desactive tiks y tire de cccam, de madrugada lo volví a conectar y accedió sin problemas. Al estar con error de red y dejarlo activado lo que hace es hacer peticiones a mansalva y se satura y durante X tiempo tu MAC esta desactivada.[/QUOTE]

Pues nada ayer al final no pude revisarlo y ahora voy y lo pruebo y esta funcionando....

Esto es un misterio.

whopper 26/04/2016 23:16

Por si a alguien le sirve de ayuda:
Lo he actualizado y se dejo de ver.
A continuación pare TIKS e intente con CCAM sin éxito.
Volví a activar TIKS y funcionando de nuevo.

lluisrt 28/04/2016 08:30

Cita:

Iniciado por lluisrt (Mensaje 4777689)
Gracias lo probare, estoy haciendo mi lista cuando la acabe si la quiero compartir, tengo cuenta up***, es abrir un hilo y poner el link a up+++ y listo o no puedo poner el link
Un saludo

Hola Jack, conseguí duplicar los canales como me dijiste, pero despues de añadirlos se quedan en negro con el botón azul claro, da la información del canal pero no se visualizan. seguí los pasos tal como dices, con la actualización de Oct15, actualizando por red y sin actualizar y me dura mas o menos una hora y media, vuelve a dar el error de red, me dejo mi hermano un 4800 y perfecto, hoy voy a probar con las cccam he encontrado uno gratis de una semana.
Una ultima cosa, es posible el error de red en todos los firm, Oct-Nov y Feb, como ya te dije yo lo compre en Febrero, directamente le puse el de febrero y sin problemas hasta ahora en abril, por lo menos yo los he probado todos actualizando y sin actualizar, hoy por hoy dura hora y media antes del error de red, no me enrollo mas.
Gracias por tus manuales y esperemos que se solucione lo antes posible.
Un saludo

lluisrt 29/04/2016 16:48

[QUOTE=Jack Putter;4777547]Prueba con el firm de agosto y si persiste desactiva tiks durante unas horas y usa cccam. A mi el sábado me ocurrió después de los merengues, desactive tiks y tire de cccam, de madrugada lo volví a conectar y accedió sin problemas. Al estar con error de red y dejarlo activado lo que hace es hacer peticiones a mansalva y se satura y durante X tiempo tu MAC esta desactivada.[/QUOTE]

Hola Jack,
Gracias este comentario de la desactivación de MAC, como te he dicho en otro pos los había probado todos y nada al tiempo repetia el error de red, me dio por probar a cambiar el MAC, en los dos primeros dígitos por ejemplo ponía G1 y lo cambie a G0 y esta funcionando el firm de Feb16 sin interrupción desde hace dos días, a ver si el famoso bug esta en el MAC no lo se no soy técnico en la materia, fue una intuición por tu comentario de bloqueo de el MAC, espero que pueda ayudar a solucionar el maldito error de red de una vez.
Un saludo

luethel 03/10/2017 19:18

[QUOTE=elpeneque;4773575]Hola compañeros, ya he llegado a tal situación que no se como solucionar el error de red en TIKS, quiero comentaros los pasos que he seguido según el primer post para intentar de solucionarlo y os los detallo por si se me escapa algo y no este haciendolo bien:
1º Cable de Red y Antena desconectados.
2ª Configuración, Valores iniciales y restablecer a valores predeterminados de fabrica.
3º Cargar de Firware de Noviembre por USB. Full Upgrade, Ok, Yes.
4ª Deco se reinicia y enchufo cable de Red y Antena. Cambio el Idioma a Español.
5º Me sale Mensaje nuevo SW y le digo NO.
6º Actualizar por red, modo actualización (Modo Seguro), comenzar, 1 dump_FW_bein.abs.
Mensaje:el firware no es mas reciente que el de su STB, ¿estas seguro de actualizar? SI
Nuevo SW disponible ¿quieres actualizar? NO.
Y despues de todos estos pasos me sigue saliendo en TIKS, el mensaje de Error en Red.
En verdad llevo 4 días intentando todas las soluciones que habeis dado en el Foro, pero hasta ahora no lo he conseguido. Ya solo me falta intentarlo por medio del Cable RS232 el cual acabo de comprar por internet.
Muchas gracias y perdonad las molestias.
Saludos.[/QUOTE]

hola, yo llevo varios dias igual. compre dos engel de estos, porque mi padre ya tenia uno desde hace un año y todo iba perfecto. recuerdo q cuando compre el suyo solo meti el ultimo firm q habia y a volar, fue facil y sencillo.

Con estos dos me pasa lo que a ti, ponga el firm q ponga me sale en TIKS error de red y no se ya q hacer. Meto el firm original y no puedo cargarlo y me sale q no es compatible con mi STB (q no se lo q es). No tengo ni idea de q mas hacer.

Conseguiste arreglarlo de alguna forma?? por favor estoy desesperada y ya no se q hacer.

Espero puedas ayudarme.

Un saludo

Jack Putter 03/10/2017 19:23

[QUOTE=luethel;4819434]hola, yo llevo varios dias igual. compre dos engel de estos, porque mi padre ya tenia uno desde hace un año y todo iba perfecto. recuerdo q cuando compre el suyo solo meti el ultimo firm q habia y a volar, fue facil y sencillo.

Con estos dos me pasa lo que a ti, ponga el firm q ponga me sale en TIKS error de red y no se ya q hacer. Meto el firm original y no puedo cargarlo y me sale q no es compatible con mi STB (q no se lo q es). No tengo ni idea de q mas hacer.

Conseguiste arreglarlo de alguna forma?? por favor estoy desesperada y ya no se q hacer.

Espero puedas ayudarme.

Un saludo[/QUOTE]Desconecta el cable de red y el de antena; si vas por wifi desconecta el wifi, haz reset de ajustes desde las opciones, carga el último firmware disponible, vuelve hacer un reset de ajustes, conecta todos los cables y por último si quieres puedes cargar una lista en modo user db.

luethel 03/10/2017 19:43

volviendome loca
 
[QUOTE=Jack Putter;4819439]Desconecta el cable de red y el de antena; si vas por wifi desconecta el wifi, haz reset de ajustes desde las opciones, carga el último firmware disponible, vuelve hacer un reset de ajustes, conecta todos los cables y por último si quieres puedes cargar una lista en modo user db.[/QUOTE]

que significa reset de ajustes???

te refieres a restablecer valores de fabrica?? ya lo he hecho con el firm de octubre, febrero, y ultimo y nada de nada.

puede ser q aunque me salga el contectado tanto por wifi como por cable no llegue a conectarse del todo?? intento tambien actualizar por red pero me aparece que no puede conectarse al servidor

gracias por contestar

luethel 03/10/2017 20:18

lo solucione!!!!!

he puesto el Firm de 23 de septiembre de 2016 y reinicie mi router. tarda como dos o tres minutos verse la luz pero se ve.

Que contenta!!!


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:26.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate