Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   GIGABLUE (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=557)
-   -   Formato de descodificación del Gigablue (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=684086)

nix1296 10/10/2014 22:03

Formato de descodificación del Gigablue
 
Disculpad mi asiduidad. En los principios es cuando surgen las preguntas.
El deco tiene salida optica. También supongo (he leido en algun sitio), que la salida es multicanal. Lo que no he encontrado es si va codificado en AC3, DTS ó PCM.
El deco una vez funcionando perfecto, lo he instalado en mi home cinema.
Lo he conectado por fibra a un decodificador que maneja los formatos citados y de ahí salen los 5 canales.
Pues bien: El piloto que detecta el formato cambia según si el canal emite en AC3, DTS...etc pero el canal central no va, y creo que los posteriores tampoco.
Parece que el deco de audio detecta el formato, pero no lo decodifica correctamente.
Por lo tanto, se oyen los sonidos ambientales, efectos, etc, pero los diálogos que van por el canal central, no existen.
Otro dato más: Cuando pongo un canal de TDT normal, si el deco de audio lo tengo puesto en Dolby, se oye muy bajo y distorsionado
He intentado cambiar cosas de la configuracion A/V, pero sin éxito. Solo va bien en estéreo.
¿Drivers?, o simplemente estoy buscando algo que no existe ?? aunque en el menú de configuración bien aparecen los formatos AC3 y DTS .
Alguien sabe algo sobre esto?
El receptor es el Gigablue HD800 UE PLUS....supernuevo.
Agradeceré cualquier comentario didáctico.
Saludos

PH@NTOMS 11/10/2014 00:10

mirate en boton de audio, si no recuerdo mal luego boton rojo, si tienes AC3/DTS Downmix en On

3usAttcK 11/10/2014 11:01

No se la imagen que usa el usuario, pero en la mayoría de imagenes el acceso a los menús de Audio es el Amarillo.

Saludos 3usattck.

PD algunas imagenes en los menús de acceso directo rojo-verde-azul-amarillo-rojo diferencian ademas entre pulsación larga y corta.

PH@NTOMS 11/10/2014 11:09

[QUOTE=3usAttcK;4672126]No se la imagen que usa el usuario, pero en la mayoría de imagenes el acceso a los menús de Audio es el Amarillo.

Saludos 3usattck.

PD algunas imagenes en los menús de acceso directo rojo-verde-azul-amarillo-rojo diferencian ademas entre pulsación larga y corta.[/QUOTE]

Si lees el post con detenimiento:)

mirate en boton de audio-->y aqui como bien dices seguramente boton amarillo

luego boton rojo, una vez este en audio para activar el ac3.

3usAttcK 11/10/2014 11:19

Cita:

Iniciado por PH@NTOMS (Mensaje 4672132)
Si lees el post con detenimiento:)

mirate en boton de audio-->y aqui como bien dices seguramente boton amarillo

luego boton rojo, una vez este en audio para activar el ac3.

No leí/comprendí con detenimiento, :p

Correcto, pero bueno, a si, alguno que lea mejor que yo le servirá para tener mas información :rolleyes:


Saludos 3usAttcK.

nix1296 11/10/2014 12:04

Gracias por vuestra información.
Imagino (y es porque en el manejo obviais pasos previos por ser tan lógicos que no hace falta nombrarlos), repito, imagino que os referiis a Menu\Configuracion\Sistema\A/V y al menu que sale.
He probado todo AC3/DTSdowmix ON..OFF, y como podeis pensar no ha quedado opción por intentar, y varias veces....reiniciando enigma...etc,,etc
da la sensación que solo sale estéreo por la salida óptica.
Debe haber algo más que no se me ocurre.
La imagen es la openmips 4.2. todo lo demás va de fábula, y por el momento me resisto a renunciar a lo que da el I**us en su salida coaxial que por otro lado va perfecto con el mismo decodificador de audio.
Insisto si puede faltar algun driver o plugin, y entiendo que este es un tema poco explorado.
Cualquier sugerencia, opinión, o elucubración, será bienvenida.
En mi etapa de programador (assembler y C), muchas veces hallaba la solución simplemente comentando el problema con compañeros,,,
Gracias

nix1296 11/10/2014 20:55

Bueno. En primer lugar pedir disculpas a todos los que os habeis molestado a leer el post y habeis contestado al mismo. También disculpas al Gigablue por haber desconfiado de él.
Para cerrar este hilo diré que los altavoces centrales (canal central) no funcionaban porque estaban desconectados :-(
Resulta que tengo un conmutador que los conecta a otro amplificador que uso para otros menesteres, y por los dias que llevaba todo parado mientras preparaba el deco, no lo recordé.
De todas formas, algo he sacado de positivo. En el intento de solucionarlo he aprendido mucho ya que me comido todos los posts de todos los foros que tratan algo del tema.
Repito mis disculpas.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:00.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate