Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ILLUSION SA600 / TALCOM/ORCHID HD500 WIFI (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=550)
-   -   Recuperar TALCOM/ORCHID HD500 Wifi por cable RS232 (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=680834)

edan 10/07/2014 18:26

Recuperar TALCOM/ORCHID HD500 Wifi por cable RS232
 
Se puede volver a meter el soft en un talcom, utilizando el hyperterminal de windows como loader.


Necesitamos un adaptador del mini rs323 que tiene el deco a COM como este:


https://dl.***********/u/...2%20Talcom.jpg

Conectamos el cable null que tendremos por casa casi seguro, porque es el mismo que utilizamos en todos los decos y del cable null al pc al puerto COM o si no tenemos puerto COM en el pc utilizamos un adaptador USB-COM.

Instalamos el hyperterminal de windows (buscar en google como instalarlo dependiendo del sistema operativo)

https://dl.***********/u/...20Talcom_1.jpg
https://dl.***********/u/...20Talcom_2.jpg
https://dl.***********/u/...20Talcom_3.jpg


Los pasos están explicados en el pdf que dejo en los archivos adjuntados, cualquier duda ya sabéis...

[url=https://dl.***********/u/8062398/TALCOM%20500/Firmware/Recuperar%20%20sw%20talcom%20hd500.zip] Recuperar Talcom HD500 [/url]

fleky10 10/07/2014 21:25

Muy bueno!!!

jcetg 11/07/2014 10:10

Fantastico aporte! muchas gracias, habrá que tenerlo en cuenta en caso de problemas.

DMD 11/07/2014 15:28

Gran noticia.

Gracias.

0404d 11/07/2014 19:38

Gracias

vitolapata 13/07/2014 13:51

Gran aporte edan merecidisima chincheta.
Salu2

toma70 13/07/2014 15:30

gracias mas gostava de saber onde posso comprar esse cabo
em Portugal
obr.

francesc1 13/07/2014 18:41

Comprar cable
 
Hola, donde se puede comprar el cable de miniusb a db9, no lo encuentro por internet.

Gracias

toma70 14/07/2014 19:28

hola no consigo encontrar este cable
Usted podría Madar esquema para poder hacer uno.
Gracias.

edan 14/07/2014 21:32

No se donde se puede conseguir y no se el esquema de momento.

toma70 14/07/2014 23:00

edan
Gracias a lograr la mete esquema porque estoy muy agradecido

ZackY 14/07/2014 23:55

Creo que ese cable Rs232 a mini Usb requiere un adaptador de niveles TTL activo (chip), no sirve solo con un cableado:

http://www.allpinouts.org/images/7/7..._usb-rs232.png

edan 15/07/2014 15:41

Cita:

Iniciado por francesc1 (Mensaje 4640397)
Hola, donde se puede comprar el cable de miniusb a db9, no lo encuentro por internet.

Gracias


Cita:

Iniciado por ZackY (Mensaje 4640614)
Creo que ese cable Rs232 a mini Usb requiere un adaptador de niveles TTL activo (chip), no sirve solo con un cableado:

http://www.allpinouts.org/images/7/7..._usb-rs232.png

Yo lo tengo y es un cable, la foto que ves es mia, pero me lo regalaron y el que me lo regaló no lo tiene a la venta, el proceso funciona perfectamente ya que lo he probado.

toma70 17/07/2014 02:14

amigos este es lo esquema:

https://onedrive.live.com/?cid=2DE14...Aubyfm5ncA0wIE

https://7zl7ya.bn1304.livefilestore....232.png?psid=1

toma70 17/07/2014 02:21

este esquema fue que un amigo me dio y me las arreglé para restablecer el hd talcom 500 porque tenía por error por la firma del hd 5000.

edan 17/07/2014 16:36

Cita:

Iniciado por toma70 (Mensaje 4640967)

Tendremos que probarlo, a priori es muy sencillo, solo dos cables.

Gracias por la info.:)

aalfonsoes 30/07/2014 14:06

Cita:

Iniciado por edan (Mensaje 4641061)
Tendremos que probarlo, a priori es muy sencillo, solo dos cables.

Gracias por la info.:)

Hola
Tengo una duda. Yo si cojo un cable y hago esas coneciones a pelo. Me haria falta el adattador ttl. O no hace falta.
Al exquema le faltaria el adaptador o asi esta bien
Graciss de antemano

edan 31/07/2014 00:06

Si haces ese adaptador, necesitas añadir un cable null para conexion de ese cable al pc.

yosoytyler 26/08/2014 00:34

...a ver k me aclare.... Si compro un cable rs232 a usb y un conversor usb a mini usb no valdria?
Gracias y un saludo!

civik 27/08/2014 19:50

Buenas,
Llevo una hora intentando conectarme por serial y no encuentro la confguracion correcta para el puerto serie. Me aparecen garabatos tanto en el hiperterminal como en el gtkterm.

Alguno sabe la configuracoin del puerto serial??! porque 9600/115K/57K en 8N1 no va.

civik 27/08/2014 20:10

USB-SerialTTL no funciono, Tuve q usar un USB-SERIAL formal. y a 115K/8N1 funciono al menos en GTKTerm.
Ahora a buscar los driver de WinKK. grrr

civik 27/08/2014 20:26

Uploading...

http://bayimg.com/nAAOPAaGA
http://bayimg.com/OaAOaaAgA

14min tardo.
Cross fingers!

civik 27/08/2014 22:15

Ok, luego de ponerle el firmware por serial y posteriormente actualizarlo al 2.61 iks iptv, seguia sin funcionar el IKS. Y se me ocurrio quitar las DNS de ONO 212 y poner las nuevas 62.42.230.24, y de repente... se vio "la luz" !!!!

Todo este jaleo me da la impresion que puede haber sido por los dns asignados del router antiguo que tengo de ono. grr..

Bueno, al menos un buen final :)

Saludos!

Rikkuzen 28/08/2014 11:07

Hola,
Mi talcom se bloqueo al borrar los canales y solo se encendia y apagaba, he seguido todos los pasos del tutorial, ya no se apaga pero sale la pantalla en negro como si no tuviera ningun firmware, no se si me podriais ayudar desde aqui?
Muchas gracias
Saludos

civik 28/08/2014 16:05

Cita:

Iniciado por Rikkuzen (Mensaje 4651652)
Hola,
Mi talcom se bloqueo al borrar los canales y solo se encendia y apagaba, he seguido todos los pasos del tutorial, ya no se apaga pero sale la pantalla en negro como si no tuviera ningun firmware, no se si me podriais ayudar desde aqui?
Muchas gracias
Saludos

Y has probado restaurarlo desde el puerto serial ?
Configuralo en 115K/8N1 y con el hyperterminal (XModemCRC) le subes el FW original.

Saludos!

yosoytyler 29/08/2014 10:57

Cita:

Iniciado por civik (Mensaje 4651736)
Y has probado restaurarlo desde el puerto serial ?
Configuralo en 115K/8N1 y con el hyperterminal (XModemCRC) le subes el FW original.

Saludos!

Ya....pero con un cable rs232 a usb y un conversor usb a mini usb valdria? Si no es asi donde has encontrado el cable?
Gracias y un saludo!

Rikkuzen 30/08/2014 12:13

Gracias por tu respuesta civik, lo tengo conectado con un adaptador, el programa me lo detecta me realiza el traspaso del navi y ya no se apaga, sale el icono de talcom pero luego se queda en negro y ya a partir de ahi no se si tengo que hacer algo más, gracias por tu ayuda.

Saludos

civik 30/08/2014 14:56

Cita:

Iniciado por yosoytyler (Mensaje 4652293)
Ya....pero con un cable rs232 a usb y un conversor usb a mini usb valdria? Si no es asi donde has encontrado el cable?
Gracias y un saludo!

M.. En principio de tu PC/Portatil USB a "RS232", y de ahi cojeria los 3 pines (GND,TX y RX) a un cable miniUSB (corta algun cable de datos miniUSB que tengas por ahi tirado)

Comprueba con un tester cual es GND y cual es +5v en el miniusb del Talcom para no ca___la. ;-)

civik 30/08/2014 14:59

[QUOTE=Rikkuzen;4653234]Gracias por tu respuesta civik, lo tengo conectado con un adaptador, el programa me lo detecta me realiza el traspaso del navi y ya no se apaga, sale el icono de talcom pero luego se queda en negro y ya a partir de ahi no se si tengo que hacer algo más, gracias por tu ayuda.

Saludos[/QUOTE]

O sea que logras subir el firmware, te pegas esos 10 minutos y luego cuando llega al final no se reinicia ?
Es raro.
Yo personalmente use XP e Hiperterminal con xModem. Usa algun portatil antiguo con XP si estas usando Win8/7.

Lamentablemente en Ubuntu no encontre terminal con xModem. Tuve que usar winKK.

Rikkuzen 30/08/2014 21:32

Espero los 10 min y si que se reinicia o eso creo además teniendolo conectado al Hyperterminal me detecta si pulso el power del mando o conecto un usb pero nada más de todas formas probare en xp como me comentas porque las dos veces lo hice en Win 7 y 8.

zamarrete 02/09/2014 19:55

Hola muchachos! trasteando con el deco he borrado todos los canales para hacer una busqueda limpia y tengo el problema que se ha comentado antes, se reinicia y no deja acceder al menu. Yo en tema de electronica soy un negado total y no tengo ni zorra idea de como se hace todo este tinglado. Sabeis de alguien que los reviva? Si algun alma caritativa se presta le estare totalmente agradecido. Estoy totalmente perdido.
Gracias de antemano.

Edito. Extiste un cable para conectar el deco al portatil sin hacer esa serie de "acoples"?

yosoytyler 02/09/2014 21:43

Cita:

Iniciado por zamarrete (Mensaje 4655854)
Hola muchachos! trasteando con el deco he borrado todos los canales para hacer una busqueda limpia y tengo el problema que se ha comentado antes, se reinicia y no deja acceder al menu. Yo en tema de electronica soy un negado total y no tengo ni zorra idea de como se hace todo este tinglado. Sabeis de alguien que los reviva? Si algun alma caritativa se presta le estare totalmente agradecido. Estoy totalmente perdido.
Gracias de antemano.

Edito. Extiste un cable para conectar el deco al portatil sin hacer esa serie de "acoples"?

Existir creo k no existe, lo tienes k hacer o k te lo hagan....

Rikkuzen 03/09/2014 19:28

He vuelto a hacer el reset desde el puerto serie directamente y en un sobremesa con win xp y nada sigue sin funcionar, no se si se debe a que el cable que uso es con adaptador a mini usb o que definitivamente a muerto.

ayark69 05/09/2014 09:16

En windows 8 tambien fuciona
 
Cita:

Iniciado por Rikkuzen (Mensaje 4656410)
He vuelto a hacer el reset desde el puerto serie directamente y en un sobremesa con win xp y nada sigue sin funcionar, no se si se debe a que el cable que uso es con adaptador a mini usb o que definitivamente a muerto.

Hola, yo me baje el hiperterminal vale para el windows 8 y 7 aparte del xp, el cable esta muy explicado en las fotos que tiene un compañero...un conector mini usb de los discos duros lo cortas , utilizarias el blanco el verde y el negro, eso lo conectarias un conector serial hembra segun esta el esqema, teniendo eso ya tienes el cable.
Si tienes un portatil que no dispone de puerto serial, al portatil le añades un puerto serial atraves de Usb.los tienes de muchas marcas y no son caros por 10 euros o menos..con eso ya lo tienes todo. Conectas el cable que has hecho de mini usb a serial hembra, Ahora este cable lo conectas al puerto que has añadido a tu portatil.
Yo haciendo esto probe y la comunicacion del hiperterminal en windows 8 con el talcom era perfecta
suerte

zamarrete 05/09/2014 23:21

[QUOTE=ayark69;4657398]Hola, yo me baje el hiperterminal vale para el windows 8 y 7 aparte del xp, el cable esta muy explicado en las fotos que tiene un compañero...un conector mini usb de los discos duros lo cortas , utilizarias el blanco el verde y el negro, eso lo conectarias un conector serial hembra segun esta el esqema, teniendo eso ya tienes el cable.
Si tienes un portatil que no dispone de puerto serial, al portatil le añades un puerto serial atraves de Usb.los tienes de muchas marcas y no son caros por 10 euros o menos..con eso ya lo tienes todo. Conectas el cable que has hecho de mini usb a serial hembra, Ahora este cable lo conectas al puerto que has añadido a tu portatil.
Yo haciendo esto probe y la comunicacion del hiperterminal en windows 8 con el talcom era perfecta
suerte[/QUOTE]


Gracias por la explicación porque los torpes como yo vemos el esquema y el esquema nos mira a nosotros jajajaja. Podrías decir a que numero del conector RS232 va cada color? Supongo que todos los cables USB tendrán los mismos colores.
Mil gracias adelantadas!

ayark69 06/09/2014 00:38

[QUOTE=zamarrete;4657789]Gracias por la explicación porque los torpes como yo vemos el esquema y el esquema nos mira a nosotros jajajaja. Podrías decir a que numero del conector RS232 va cada color? Supongo que todos los cables USB tendrán los mismos colores.
Mil gracias adelantadas![/QUOTE]

hola, los colores en los conectores seriales difieren, no son iguales, tienes que tener cuidado con la foto que ves en el post del conector serial ya que esta puesta por detras, si tienes un polimetro y sino en los chinos valen baratos, te agencias uno y compras un cable serial "rs 232" lo cortas por la mitad, pela los cables del hembra, y con el polimetro miras la continuidad de los agujeros del conector con su respectivo cable y apuntas, son solo tres en mi caso fueron, "verde del mini usb con Naranja del rs232, Blanco del mini usb con rojo del rs 2322 y Negro del mini usb con amarillo del rs232, Te bajas el hiperteminal y lo instalas en el windows que tengas, añades el puerto serial al portatil si no lo tuviera, ese lo venden hecho. conectas, abres el hiperterminal, con la configuracion que dan los compañeros, observa que pongas el mismo puerto com en el hiperterminal que tenga puesto el puerto que le añadas al portatil, por defecto si tu no cambias nada se adjudican el com3, en la siguiente pantalla "bits por segundo cambias a 115200, el te pone 2400" y lo demas lo dejas tal cual, y cuando vayas a enviar el archivo selecciona el archivo y protocolo Xmodem

suerte

zamarrete 06/09/2014 00:54

Gracias por la aclaracion ayark69. Vamos a ver si no la termino de liar jejejejeje.
Un saludo.

zamarrete 06/09/2014 02:16

Hola de nuevo. He conseguido cargar el archivo con extension .stp (unos 9 minutos), posteriormete he cargado el firmware que viene en el zip, con extension .ssu y me da siempre error a pesar de que en la pantalla de transferencia se lo traga todo. He probado a cargar el firmware de fabrica (main_sw_talcom_hd500_01.01.ssu) y tampoco lo consigo.
Lo conecto a la red y a la tele, aparece la pantalla de bienvenida de TALCOM y despues se queda todo negro y no funciona el mando.

Para cargar el firmware de fabrica que viene en el zip hay que hacerlo tambien en Xmodem?

Gracias.

civik 10/09/2014 19:31

Hola Zamarrete,

Me da que tienes un problema en el zocalo del IR. A mi me vino uno con el miniJACK desoldado de la PCB y el mando no me funcionaba. De casuialidad movi el jack y funciono.

Me pasaba lo mismo q a ti. Arrancaba con TALCOM y de pronto en negro. Y el mando no me respondia. Le cambie las pilas y nada... y despues de un rato me di cuenta que la clavija hacia mucho falso contacto, lo desarme y la resolde. Prueba si no te paso lo mismo q a mi.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:58.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate