Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ECONOMÍA - BOLSA - INVERSIONES (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=453)
-   -   Entrar en ENDESA por el dividendo (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=599375)

raputo 02/03/2009 17:24

Entrar en ENDESA por el dividendo
 
Pues me estoy pensando entrar en Endesa, aprovechando las bajadas que lleva para cobrar los 5,8970 euros que da el 16 de marzo, y largarla si se produce rebote, o si la cosa sigue chunga dejarla para largo, como lo veis??

txipitxawa 02/03/2009 17:36

Cita:

Iniciado por raputo (Mensaje 3709511)
Pues me estoy pensando entrar en Endesa, aprovechando las bajadas que lleva para cobrar los 5,8970 euros que da el 16 de marzo, y largarla si se produce rebote, o si la cosa sigue chunga dejarla para largo, como lo veis??

Yo como esta el patio no haría nada, salvo que tuviera un dinero extra que no necesitara en tiempo largo. Desgraciadamente no lo tengo. :y)

raputo 02/03/2009 17:55

Cuando hablo de entrar en bolsa, es dinero que no voy a necesitar en unos años, sino fuese así ni me lo plantearía.
Además suelo ir a largo, aunque si hay un mínimo rebote, salgo pitando :p

txipitxawa 02/03/2009 23:47

Pues el panorama esta para llorar. Acabo de llegar y no sabía como había acabado el día, pero joer....Si no vas a utilizar el dinero en unos años yo entraba pero no en endesa, entraba en telefónica.

Araghon 03/03/2009 00:01

[QUOTE=raputo;3709535]Cuando hablo de entrar en bolsa, es dinero que no voy a necesitar en unos años, sino fuese así ni me lo plantearía.
Además suelo ir a largo, aunque si hay un mínimo rebote, salgo pitando :p[/QUOTE]

juer compi veo que vas sobrao ... no dicen que estamos en crisis?? ...
me alegro por ti amigo mio.
Yo viendo como está el panorama esperaría ... pero ya sabes que en esto los consejos no valen.. estudialo bien.

descosido 03/03/2009 00:04

Cita:

Iniciado por raputo (Mensaje 3709511)
Pues me estoy pensando entrar en Endesa, aprovechando las bajadas que lleva para cobrar los 5,8970 euros que da el 16 de marzo, y largarla si se produce rebote, o si la cosa sigue chunga dejarla para largo, como lo veis??


Osea que el 15 todos los concursantes a comprar Endesa y el 17 a vender. :D

Saludos

pericopalotes 03/03/2009 00:37

Lo bueno de endesa aunque no factible aparte de este dividendo ya declarado, es otro de menor cuantia que en breve pondran fecha, y sobre todo la posible aunque casi improvable opa de exclusión que la CNMV podria obligar a ENEL a hacer por el 8% de minoristas existente.

Cabe recordar que la opa seria al precio de hace casi dos años, 40.16€.:eek:

Te lo digo con conocimiento de causa dado que estoy dentro desde hace 4 años (14€), y vendí el 60% de las acciones en la opa, quedando pendientes aún el 40%, de los cuales casi me arrepiento de no haber acudido, en su momento. Pero era mucha la plusvalia...;)

De hecho desde que se dio a conocer el divorcio de acciona y enel, y la proclama del dividendo este tan bueno, la acción ha bajado casi 3.5€:cool:, teniendo en cuenta que el precio del dividendo se descuenta ese mismo dia....

No sé rapu, el dinero es tuyo!!!:)

Yo te cuento lo que sé o siento estando IN!!!!

Un saludo!!!

ppillochiru 06/03/2009 02:54

Pues la CNMV ya ha dichoque Enel no tiene obligación de ofrecer la opa.

Saludos.

raputo 06/03/2009 11:24

[QUOTE=ppillochiru;3713649]Pues la CNMV ya ha dichoque Enel no tiene obligación de ofrecer la opa.

Saludos.[/QUOTE]

Pues si, eso hace que sea menos interesante, creo que me voy a olvidar de tema, a no ser que se vaya a 18,70€ antes del reparto del super dividendo, en ese caso si entraría.

ppillochiru 06/03/2009 14:39

[QUOTE=raputo;3713787]Pues si, eso hace que sea menos interesante, creo que me voy a olvidar de tema, a no ser que se vaya a 18,70€ antes del reparto del super dividendo, en ese caso si entraría.[/QUOTE]

Como bien dice Pericopalotes habrán diversos repartos y por otro lado está lo de la subida de tarifas, la deuda del deficit tarifario, la posible liberalización de tarifas...pero ahora todo queda única y exclusivamente en manos de los intereses de Enel.

Ahora puede ser buen momento para entrar en muchas empresas, pero a ver quien es capaz con el actual hoy más barato que ayer pero menos que mañana.
Está claro que para el muy largo las diferencias no seran significativas, la duda es cuanto será el "muy" necesario.


Saludos.

Araghon 12/03/2009 23:19

5,8970 euros por acción ??

descosido 13/03/2009 00:21

[quote=Araghon;3719766]5,8970 euros por acción ??[/quote]

Pero no te hagas ilusiones para el concurso, el mismo dia que pagan el dividendo restan ese mismo valor de la cotización. Al menos eso creo. :D


Saludos

Araghon 13/03/2009 00:23

[QUOTE=descosido;3719864]Pero no te hagas ilusiones para el concurso, el mismo dia que pagan el dividendo restan ese mismo valor de la cotización. Al menos eso creo. :D


Saludos[/QUOTE]

Yo también creo eso..... y además lo que bajará el lunes ... :D :D

JAZTELASTROC 16/03/2009 00:59

el dividendo muy bueno pero la exclusion no es 100% segura mas bien podrian hacer un canje de acciones de llegar a sacarse endesa de la bolsa lo que si veo mas facil


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:08.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate