Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   MASCOTAS: Perros, Gatos, Canarios... (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=339)
-   -   C's propone un censo de ADN para acabar con las heces de perro en la vía pública (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=694194)

irdcam 20/11/2015 20:58

C's propone un censo de ADN para acabar con las heces de perro en la vía pública
 
El grupo municipal de Ciudadanos (C's) ha anunciado este jueves que presentará una propuesta al próximo pleno que tiene la intención de crear un banco de AND que permita responsabilizar a los dueños que dejan los excrementos de sus perros en las calles de Sevilla para así "tratar de erradicar este problema de forma definitiva".

A través de un comunicado, el portavoz adjunto de C's en el Ayuntamiento, Francisco Moraga, ha afirmado que una de las quejas que más llegan al Ayuntamiento es la referida a la "suciedad en los parques y calles por esta razón", algo que "va más allá del negativo impacto visual u olfativo".

Moraga ha declarado que es "frecuente" encontrar estos excrementos en zonas infantiles de los parques o en lugares cercanos a colegios o guarderías, lo que supone "un importante peligro para la salud pública y donde los niños pequeños son el principal grupo de riesgo, ya que pueden resultar parasitados al manipular los mismos".

También, se ha referido a otros grupos de riesgo como inmunodeprimidos, pacientes sometidos a ciertos tratamientos oncológicos, trasplantados, ancianos y embarazadas, "todos ellos víctimas fáciles de estos parásitos que pueden vivir durante largo tiempo en el medio ambiente".

Ciudadanos presenta esta propuesta con el fin de mejorar la "calidad de vida de todos los habitantes de Sevilla" para la puesta en marcha de un nuevo sistema que permitirá sancionar a los dueños de los perros que no recogen los excrementos de los animales y ensucian la ciudad, identificándolos a través del análisis del AND de los restos, que correrá también a cargo del infractor.

Así, da el ejemplo de otros ayuntamientos cercanos donde se han puesto en marcha iniciativas similares con éxito, así ha enumerado a Huelva, Cádiz o el caso de Xátiva, en Valencia, donde "tras instaurar el sistema de detección de excrementos por AND los restos en las calles han disminuido en un 80 por ciento". Ha finalizado destacando que "con este censo genético también se podrían resolver casos de perros maltratados o abandonados sin microchip que podrían ser identificados o devueltos a sus dueños".

jm_tote 25/11/2015 14:24

jejejej que gracia me hace la medida... o sea que caca encontrada caca que le haran una prueba de adn... y digo yo ¿quien va a pagar eso? por que gratis no sale, eso es seguro.

En fin.. que se procupen lo primero por que todo perro tenga su chip y que vayan con el bozal puesto y despues ya hablamos de cacas.

Otra cosa en vez de eso que pongan mas vigilancia y que multen a aquellos que no retiren la caca del perro..

javimania 25/11/2015 16:13

[QUOTE=jm_tote;4752538]jejejej que gracia me hace la medida... o sea que caca encontrada caca que le haran una prueba de adn... y digo yo ¿quien va a pagar eso? por que gratis no sale, eso es seguro.

En fin.. que se procupen lo primero por que todo perro tenga su chip y que vayan con el bozal puesto y despues ya hablamos de cacas.

Otra cosa en vez de eso que pongan mas vigilancia y que multen a aquellos que no retiren la caca del perro..[/QUOTE]

Está claro quién lo va a pagar, el dueño del perro, me parece una buena medida para acabar con esta m*er*a por las calles.

jm_tote 30/11/2015 17:42

[QUOTE=javimania;4752549]Está claro quién lo va a pagar, el dueño del perro, me parece una buena medida para acabar con esta m*er*a por las calles.[/QUOTE]

El dueño del perro? Eso sera si encuentran al dueño del perro... o si el dueño del perro es "solvente"...

Si aun no han sido capaces de que los perros no se abandonen o tengan todos sus chips o salgan con bozal ¿tu crees que van a conseguir esto?

en fin... lo veo muuy dificil que esto se pueda conseguir... y mas que esto no le cueste a la administracion, por ende, a todos nosotros.

jbecerril 13/09/2016 19:12

Alguna medida hay que poner. NO se si será acertada o no.
En mi comunidad han venido unos vecinos y sus perros mean justo a la salida del portal.....pues ahora en verano no veas como huele de mal...........
Esto, y los ladridos, y las cacas......................la culpa del perro?
Mas bien del dueño............que es un guarro sin educación ninguna.
Las cacas las contempla la ordenanza municipal pero los pises no. Y eso que tenemos la montaña a 25 metros del portal...................................

Jack Putter 13/09/2016 19:42

[QUOTE=jbecerril;4791285]Alguna medida hay que poner. NO se si será acertada o no.
En mi comunidad han venido unos vecinos y sus perros mean justo a la salida del portal.....pues ahora en verano no veas como huele de mal...........
Esto, y los ladridos, y las cacas......................la culpa del perro?
Mas bien del dueño............que es un guarro sin educación ninguna.
Las cacas las contempla la ordenanza municipal pero los pises no. Y eso que tenemos la montaña a 25 metros del portal...................................[/QUOTE]

Y luego seguro que si les dices algo te ponen de vuelta y media porque no quieres a los animales, ahora esta tan de moda todo este movimiento.....

jbecerril 13/09/2016 20:35

Cita:

Iniciado por Jack Putter (Mensaje 4791289)
Y luego seguro que si les dices algo te ponen de vuelta y media porque no quieres a los animales, ahora esta tan de moda todo este movimiento.....

:) exacto jejejjejeje


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:06.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate