Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   GALAXIS - MV FCIS 9080/9085 USB, NET y COMBO (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=394)
-   -   Manual para la carga del software.(Via Usb) (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=387107)

BlackScreeN 01/01/2006 19:42

Manual para la carga del software.(Via Usb)
 
Manual para la carga del software via Usb. (by Tofi)
Basado en otro manual de Geppeto:
Entramos en menú y nos vamos a la opción [COLOR="Blue"]utility[/COLOR], alli encontraremos la opcion USB.

http://img411.imageshack.us/img411/9...cardcuszv7.png

Seleccionamos USB y siempre y cuando tengamos un USB pinchado en una de los 2 conectores del deko, uno frontal (escondido detrás de la tapa de los CI y smartcard) y otro posterior, nos aparecerá el contenido de la memoria. En este caso y en la foto esta la opción de una carga de un soft Original como opción de [COLOR="Blue"]BootLoader + S/W Upgrade[/COLOR], con lo que dejaríamos el deco completamente limpio sin lista de canales.

http://img87.imageshack.us/img87/7558/73031502hn4.jpg

Otra opción seria como [COLOR="Blue"]S/W Upgrade[/COLOR], lo normal ya que esta opción es la que usaremos siempre que haya que meterle el firm del tito
max.

http://img187.imageshack.us/img187/8420/19400682zn2.jpg

A la hora de cargar el FIRM, pulsando el botón rojo, podemos escoger si hacemos una actualización de Boot + Software ó solo de Software.

Una vez seleccionado el FIRM a subir y el modo de carga le damos a OK y empieza el proceso de carga. Como siempre en 2 fases Downloa ding y Flashing. La interface nos informa en todo momento de lo que esta haciendo y la progresión, así mismo el display del deco tambien nos lo indica con los característicos [COLOR="Blue"]d000 y f000[/COLOR]. Cuando el proceso haya concluido nos indicara en la pantalla que ya podemos apagar el receptor y en el [COLOR="Blue"]Display[/COLOR] aparecerá el típico [COLOR="Red"]Good[/COLOR].

http://img87.imageshack.us/img87/4158/12653523iz6.jpg

Y con esto se acabó la carga del Firm .

Opel 01/01/2006 19:53

Pls dime, esto es para actualizar un firm de una version anterior o tambien se puede operar por USB la primera vez que lo cambias al que vienen cuando compras el deco ?

BlackScreeN 01/01/2006 20:03

Es para actualizar de una anterior a una posterior.

Opel 02/01/2006 14:23

No estoy seguro a lo que te refieres de actualizar.
Vengo de Phillips y mañana me llega el 9080. Con el firm que lleve de la casa puedo actulizar por USB al firm 2.43 ?
Gracias

BlackScreeN 02/01/2006 16:39

Si, sin problemas Opel ;)

granaltea 08/01/2006 19:19

cargar el firm
 
hola una preguntita tengo un reproductor mp3 usb puedo meter datos dentro de el se puede ultilizar para recargar el 9080 usb? gracias

mallo 10/01/2006 09:06

Cita:

Iniciado por Cybernetiko
Manual de como cargar el firm, by Geppeto.....

Entramos en menu y nos vamos a la opcion utility, alli encontraremos la opcion USB........

1) A la hora de cargar el fw, pulsando el boton rojo, podemos escoger si hacemos una actualizacion de boot + software o solo de software.

2) Una vez seleccionado el fw a subir y el modo de carga le damos a ok y empieza el proceso de carga.

1) ¿como sabemos si vamos a actualizar las dos cosas o una sola? Por ejemplo, el firm q me he descargado solo tiene un fichero "2.49VUM_FCIS9080USB_up.upb"

2) ¿Que es el modo de carga? ¿Puede ser usb o cable?

GRACIAS

ciental 10/01/2006 13:33

[QUOTE=mallo]1) ¿como sabemos si vamos a actualizar las dos cosas o una sola? Por ejemplo, el firm q me he descargado solo tiene un fichero "2.49VUM_FCIS9080USB_up.upb"

2) ¿Que es el modo de carga? ¿Puede ser usb o cable?

GRACIAS[/QUOTE]

1) Mientras no se especifique lo contrario el la pagina de gxmax, hay q actualizar como firmware solamente. Cuando haya q actualizar primero el bootloader ya vendra indicado junto con la nueva version de firmware.

2) Este deco se puede actualizar con cable nullmodem de siempre o con un pendrive, lector mp3... via usb, tanto firmware como lista de canales (en formato .dat para el caso de q sea por usb).

Salu2

granaltea 10/01/2006 23:53

usb
 
hola compre un pen driver y me costo unos 23 euros y cual fue mi sorpresa al conectarlo al deco eske na da na y eso ke iva con dos pcs ke lo prove luego prove otro pen driver de otro colega y perfecto osea,ke deciros ke tener cuidado de ke no os pase como yo ke ahora tendre ke comprarme otro pen driver para cargar el aparatito fui a ke me lo cambiaran por otro pen driver y me dijeron ke como ya estaba abierto y en el pc funcionaba ke no me lo cambiaba por otro ................

doctoredu 11/01/2006 02:09

problema
 
Por si ocurriera a otros, cuento mi problema, y si uno de los expertos contesta, puede ser util como manual.

Siguiendo las instrucciones del supertacañon, al pie de la letra, actualice el firm por usb, pero tras acutalizar la flash interna, sale el mensaje de "pulse off y a continuacion on para reiniciar". Mi problema es que ahi queda bloqueado, sin servir de nada el pulsar el on-off de 1 a 100 veces (si hay que pulsarlo mas, aun no lo he probado). Pruebo reseteando con el interruptor, pero claro, con eso no graba al cerrar el deco. Al encender na de na, ni flowers. Una ayuda por favor...

doctoredu 12/01/2006 01:06

me contesto
 
tras actualizar el firmware, hay que apagar el deco con el interruptor trasero. Volver a encender, seguidamente buscar los canales (si no se habia hecho antes) y entrar en el menu. Una vez dentro del menu, pulsar 99999... las veces que hagan falta hasta que sale el enunciado smartcard dentro del menu, como 5º elemento, ya que antes no estaba. Tras esto, entrar en cualquier canal y ... voila! ya esta andando. A disfrutar de las flores...

mrl 21/01/2006 21:09

me quiero comprar el 9080 que opinion teneis de el

mrl 23/01/2006 19:50

me he comprado el 9080 a ver si alguien me lo aclara. la primera carga con el mvision utils tengo que seleccionar sofware o boot-loader y tambien que hago despues de la primera carga que le selecciono software o boot-loader.lo cargare con null modem.

jorgesther 23/01/2006 21:47

Para los que tenéis ya el 9080:

Me podéis decir por favor la salida para el LNb cuantos miliamperios tiene para mover un motsat3. Es que tengo un phillips y con salida de 300 mla no me mueve bien el motor y la antena de 1m. y sin embargo con un edisión 2620 cx ci de mi hijo si que lo mueve perfectamente. Y por último para feeds el día que no haya flores, coge simbol rates bajos, modo usals o´busqueda ciega.

Muchas gracias.

Angel_blanco 24/01/2006 00:34

Cita:

Iniciado por mrl
me he comprado el 9080 a ver si alguien me lo aclara. la primera carga con el mvision utils tengo que seleccionar sofware o boot-loader y tambien que hago despues de la primera carga que le selecciono software o boot-loader.lo cargare con null modem.

Con que lo actualizes con la opción upgrade software está bien.
Y después de cargar el firm tendrás que activar la Smartcard.

Estando en el menu, teclea 9999 y verás esa nueva opción abajo.

mrl 24/01/2006 10:34

gracias Angel-Blanco

Moskovita 12/02/2006 11:47

Las pantallas que aparecen en este manual son del firm de deko. Si se esocoge la opcion de cargar con USB, tan solo el preciso enchufarle en una de sus conexiones USB una memória en la que tengamos el nuevo firm y listos. Sin necesidad del ordenador.

¿Esto es correcto? es que pienso comprar un deko a mi padre y para cambiarle el firm este sistema seria una maravilla, sin tener que llevar el deko a un PC.

ciental 12/02/2006 21:13

[quote="Moskovita"]Si se esocoge la opcion de cargar con USB, tan solo el preciso enchufarle en una de sus conexiones USB una memória en la que tengamos el nuevo firm y listos. Sin necesidad del ordenador.[/quote]

Asi es, sin cables ni pc :).
Salu2.

TarasBulba 14/02/2006 00:02

Compra del receptor
 
Hola
veo que te has comprado un 9080-USB. Yo estoy pensando en hacer lo mismo.
¿Que me aconsejas? soy nuevo en este mundo del satelite. ¿Es de facil manejo y actualización?
Gracias de antemano

ciental 14/02/2006 12:26

[QUOTE=TarasBulba]Hola
veo que te has comprado un 9080-USB. Yo estoy pensando en hacer lo mismo.
¿Que me aconsejas? soy nuevo en este mundo del satelite. ¿Es de facil manejo y actualización?
Gracias de antemano[/QUOTE]

El deco esta muy bien, la verdad. El tema de las actualizaciones, como puedes ver en este post es muy facil haciendolo por usb, sin cables y sin mover el deco, solo a traves de una memoria usb conectandolo en el puerto usb frontal. Para las listas de canales, exactamente =, coges una lista en formato .dat y tb se puede meter por usb. Luego tb tienes la opcion de hacer estas dos cosas por cable nullmodem.
Para los feeds funciona a la perfeccion y el tema de las flores muy facil de meter.
El unico pero es este [URL="http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=387644"]http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=387644[/URL]. Dicen desde el servicio tecnico q es un problema de software q arreglaran dentro de poco con algun firmware, pero no me lo creo, parece claramente una cuestion de hardware, tal y como ha dicho algun profesional del tema.

Salu2.

Santaclaus 21/02/2006 13:28

Es facil..
 
el interruptor de off on esta detras, en la parte izquierda segun lo miras de frente, NO EL BOTON AZUL. es un interruptor fisico qeu al darle hace clic ;-)
y a ver el jardin.

calamarvcia 20/03/2006 11:43

pregunta
 
Hola me sabe mal preguntar pero veo mogollon de gente enrollada. Tengo un 9080 con el 2.65 si no me equivoco porque soy nuevo en esto. Bueno el sabado pasado no se que paso que deje de ver . Me han dicho que con una memoria de conexion usb metiendole el 2.74 upb si no me equivoco que el aparato volverá a funcionar, es cierto?
Luego claro tengo el mvision utils me puse a jugar lo conecte al deco y no se que carajo hice que solo me sale que me puedo conectar a un satelite que se llama evilsatelite o algo así y no me aparece ninguno más cuando tengo motor en la parabólica y antes podía encontrar el arab,el eurobird y el asta, tambien nilesat. Bueno que a ver quien me orienta, yo tengo ya comprada la memo usb con el programa ese upb dentro metiendole eso es bastante?

Gracias

ciental 20/03/2006 14:02

Metele por usb la ultima version, la 2.79, siguiendo los pasos de este manual. Despues activa la smartcard.

Salu2.

yiop28 22/03/2006 00:28

actualizacion por usb pero.....
 
Seguramente pille este deco, pero :

La posibilidad de actualizar por usb significa que no necesito la matrix ni el programador? .Pensaba pillarme un cas interf.3 y una reborn, pero si puedo actualizar por usb ya no las necesito o si?

jaume2971 04/04/2006 20:33

son 2 cosas distintas...una cosa es que se pueda poner un firm que estudie alguna plataforma de pago....y otra el tema de la cam matrix.

Te cuento, puede ocurrir que un día el firm ya no funcione y no veas un carajo....entonces si tienes una mtrix y el programador cas 2 ó 3 podrás ponerle a la cam algún firm para ver otras cosas como feeds...o algunos canales de otras plataformas, francia...tps...plsat...portugal cabo etc....

es decir, te serviría de solucion de emrgencia, lo que ocurre es que en este caso concreto, tanto el deco Mvision y sus firms y la reborn, tienen el mismo soporte tecnico, con lo cual es muy probable que cuando unos firms no funcionen, tampoco lo hagan en la matrix.....de la misma forma...si funcionan p,ej en viacces, casi seguro que la matrix también....

yo recomiendo cams para los decos distintos al Mvision, ya que así si te quedas sin firm emulador puedes tirar de cam, es como si tuvieras 2 fuentes de software distintas.

Y acabo....aunque se de el caso anterior a veces nos da pereza desconectar el deco del comedor y enchufarlo al pc, simplemente para ver un partido de futbol...entonces cargas tu matrix con tu cas y te sales del paso.....en la ultima oscuridad que hubo, yo ni toque el firm de mi Kaon sólo programe la revolutions para los feeds

espero haberte ayudado

salu2

jorgetalaver 09/04/2006 17:59

Ver m-vision 9080 usb
 
buenas, en unos pocos dias me van a traer el M-Vision Fcis 9080 usb.
Yo le kiero para poder ver el digital + completo.

Soy muy principiente en esto de los dekos, aver si me podiais a yudar.
OS lo agradezco un monton!!

Ke necesito hacer para poder verlo gratis?
Ke firmware tengo que instalar?
KE keys tengoke poner?

Muchas Gracias a todos

boniskull 09/04/2006 19:20

Lee todo lo q veas x aqui.Despues pregunta las dudas
Salu2

isen 14/04/2006 23:55

no funciona descarga geppeto
 
Tengo un portatil y cuando conecto la salida usb del portatil al deco , en la pantalla de la tv en usb me sale NO DEVICE, no me deja descargar. Soy nuevo
en esto y necesito ayuda . Gracias por adelantado.

hielo1974 16/04/2006 11:24

no estoy seguro pero creo que de ordenador a deco lo tienes que hacerlo por el puerto serie rs232 y para actualizar via usb con el pendrive.

jitur 25/04/2006 11:21

Puede ser mi version de firm la 3.18??? y porque se habla tanto de la 2.83??
 
Porque siempre hablais de las versiones de firm 2.83???
Son mejores que la 3.18??? Porque yo creo que a mi, mi deco me viene con esta version. Deberia de pasarla a la 2.83??? Y como lo debo de hacer???

Gracias

luisjesus 25/04/2006 15:57

El firm 3.18, es el que trae el deco instalado de fábrica y es un firm invernal, con jardines tristes y sin flores que nos alegren la vista.

Si te gusta la primavera y ver bonitos jardines repletos de flores debes instalar el firm 2.83. (Esto último era hasta hace poco, el invierno ha vuelto y se han marchitado las flores)

cahoba 28/04/2006 18:56

donde sacar el archibo .dat porque por hay solo hay el upb.valdria lo mismo

andreaga 08/06/2006 06:52

problema
 
tras mucho leer me he decidido a preguntar pues o encuentro la solucion.
ayer recibi dos mvision , un 9080 combo y un 9080.en el primero pude actualizarlo perfectamente con el pc y el nullmodem pero con el otro no hay forma, no me reconoce ningun mvision conectado en ningun puerto. no se que hacer, decidme si hay algun sitio donde leer mas
gracias por todo y un saludo a toda l peña

fornelo 17/06/2006 17:06

una pregunta,prepare un receptor y como soy nuevo en este aparato en el apartado de tarjeta no me sale nada hay que hacerle algo mas. gracias.

Laqy 27/07/2006 08:36

Muy buenas,
Mañana me llega un 9080 usb combo.:p :p :p que firm o que boot lleva de fábrica??? si es el firm ya se q en le debo meter el 2.92 de la gueb del tio max , pero y el boot, se lo debo cambiar?????

Muchas gracias

Laura

JPGreen 26/08/2006 13:16

Need help
 
Thanks for belong to this forum
Gracias por poder pertencer a este forum

Me desculpa meu Espanhol , porque soi Portugues , mas necessito una ajuda:
Tenho um deco MVision 9080 Usb - e com "tio Max" não tem udated , que me pode dizer como meter Keys para Kaka e D+ ?
Saluto a todos
Gracias

magarji 02/10/2006 12:49

indica la tienda
 
pue eso indica la tienda q era para no ir, si no va el pendrive, ellos son grande y se lo cambian y a nosotros no
hay un link con los q sirven salu2
http://foro.zackyfiles.com/showthread.php?t=404540

LUIS MULERO 03/10/2006 01:00

hola by Geppeto! necesito tu ayuda..! como puedo conseguir un sofware para fs8085 usb combo

piliti 03/10/2006 13:31

Dco 9085 combo
 
Buenas no consigo cargar el firmware, porque no puedo plantar las flores no lo veo por ningun lado. Soy nuebo en esto y todos pcasi todos salen codificado arriba que debo hacer. Gracias:y)

jsefi 06/10/2006 00:59

Continuar despues de que aparece la opcion mas
 
Hola chicos,

Todos esos pasos que comentais ya lo he realizado. Ahora tan solo me falta saber que hago una vez tengo esa nueva opcion que me aparece....

Gracias, sois geniales!!


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:03.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate