Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   MANUALES (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=542)
-   -   COMO PONER ENIGMA2 EN EL MVISION (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=664059)

peloco 25/05/2013 19:46

COMO PONER ENIGMA2 EN EL MVISION
 
he hecho un manual en español de como poner enigma2 en el pen drive. por cierto minimo 1 giga el pen , y no todos van, he probado con 4 y en dos me va y en dos no.


[CODE]http://www.mediafire.com/?3noq4fieu4neqo9[/CODE]

un saludo

Angel_blanco 26/05/2013 12:18

Gracias por el aporte amigo peloco.

oyono 26/05/2013 12:19

Hola, al apagar el STB con el pen y al encenderlo como precisa el manual, no me sale nada en el display. he probado hasta 5 penes y no he conseguido nada. Necesito vuestra ayuda.

piolininn 26/05/2013 17:28

Gracias peloco, por ayudarnos a los menos iniciados, y por fin podemos poner E2.

saludos

peloco 26/05/2013 18:38

Cita:

Iniciado por oyono (Mensaje 4488115)
Hola, al apagar el STB con el pen y al encenderlo como precisa el manual, no me sale nada en el display. he probado hasta 5 penes y no he conseguido nada. Necesito vuestra ayuda.

por partes:
1º has puesto el firm para que vaya en multiboot (que arranque de pen o de flash)
2º si lo has puesto al iniciar debe de poner boot, auque no arrancara eso lo pone.
3º revisa bien los pasos al formatear el pen drive y haz todo tal cual el manual.

ya contaras

un saludo

oyono 26/05/2013 19:42

USB ok
 
Acabo de conseguir el primero paso maestro. he quitado la tension al deco y al volver a conectar he mantenido apretado power y ok. Ahora falta los siguiente paso a ver que tal me va.

jmmf41 26/05/2013 23:51

bueno,bueno,el enigma este,muy chulo por cierto,ya lo he puesto,pero tengo unas dudas que no consigo resolver,y necesito de la gente que sabe resolver problemas como vosotros,mil gracias,problemas a resolver.....
tengo la configuración de antena para 8 satelites con diseq 8x1,bien,ahora digo donde puedo configurar las demas antenas para los siguientes satelites?,los satelites son....astra 19,2-hotbird 13º-sirius 4,8e-hispasat 30ºw-hellasat39ºe-thor0,8ºw-eutelsat 16ºe-eurobird 9º este,entonces con esta conbinacion de satelites que tengo,como configuro el diseq en el sintonizador'? CON EL NUEVO ENIGMA..GRACIAS A TODOS..SALUDOS..no he conseguido encontrar el menú para configurar las parabolas,cosa que con el firm anterior si sale,para poder configurarlas..

oyono 27/05/2013 10:04

Hola, tengo un problema, no puedo descomprimir desde de usb. me dice que que no abrir el archivo E2_USB.tar No se que hago mal.

daviliyo7 27/05/2013 11:09

COMO PONER ENIGMA2 EN EL MVISION
 
Una pregunta que seguro muchos me lincharán, que esto de enigma2? En qué beneficia? Saludos

pichiguini 27/05/2013 13:30

enigma 2
 
a partir del paso 5 me error bloke I128 con pen kistong de 4g alguna solución gracias

peloco 27/05/2013 15:35

Cita:

Iniciado por oyono (Mensaje 4488332)
Hola, tengo un problema, no puedo descomprimir desde de usb. me dice que que no abrir el archivo E2_USB.tar No se que hago mal.

no poner el nombre bien, el que viene es un ejemplo, tienes que poner el nombre que tenga el archivo comprimido:

tar –zxvf E2_Mision_0523.tar.gz ./

ponlo asi

un saludo

peloco 27/05/2013 15:36

[QUOTE=pichiguini;4488376]a partir del paso 5 me error bloke I128 con pen kistong de 4g alguna solución gracias[/QUOTE]

mkfs.ext2 –b4096 –I128 /dev/sda1

ponlo asi, copia y pega que lleva unos espacios.

un saludo

iceemi 27/05/2013 20:58

que beneficios trae instalarlo, sera una pregunta tonta, pero como no lo se pues pregunto, gracias

oyono 28/05/2013 01:37

URGENCIA: tras instalar el E2, he decidido formatear el deco tras arrancar con el soft de original y me pone boot. De alli no se muevo. que puedo hacer? pero sin el usb.

pichiguini 28/05/2013 02:33

E2
 
no lo consigo respeto todo , los espacios las barras / ect formateo el pen en fat nen fat32 y nada no me sale el proceso como en el manual ,cuando meto la 1 partición ok ,la 2 partición ya no sale igual, a por cierto no creara conflicto con cccam, iks ect gracia a todos y en especial alos maestros

iceemi 28/05/2013 09:38

Cita:

Iniciado por oyono (Mensaje 4488595)
URGENCIA: tras instalar el E2, he decidido formatear el deco tras arrancar con el soft de original y me pone boot. De alli no se muevo. que puedo hacer? pero sin el usb.

estoy en la misma situacion que tu , reinicio el deco, pulso rapidamete el 0 y se me queda continuamente en boot, el lapiz aun lo conservo, y al introducirlo y reiniciar si me carga enigma, pero no consigo cargar el firm original,

peloco 28/05/2013 10:31

Cita:

Iniciado por iceemi (Mensaje 4488624)
estoy en la misma situacion que tu , reinicio el deco, pulso rapidamete el 0 y se me queda continuamente en boot, el lapiz aun lo conservo, y al introducirlo y reiniciar si me carga enigma, pero no consigo cargar el firm original,

el firm original :

con el pen puesto (siempre el pen puesto) quitas el cable de la corriente, lo vuelves a poner y en cuanto lo hagas pulsas el 0 delmando sin soltarlo veras la lucecita verde encendida en el display, no suletes el 0 hasta que veas que cambia el boton power frontal a naranja cuando haga eso es que ya ha cambiado de boot y va a arrancar linux del deco.


un saludo

peloco 28/05/2013 10:32

Cita:

Iniciado por oyono (Mensaje 4488595)
URGENCIA: tras instalar el E2, he decidido formatear el deco tras arrancar con el soft de original y me pone boot. De alli no se muevo. que puedo hacer? pero sin el usb.

lee esto:

http://foros.zackyfiles.com/showpost...0&postcount=17

un saludo

peloco 28/05/2013 10:35

[QUOTE=pichiguini;4488597]no lo consigo respeto todo , los espacios las barras / ect formateo el pen en fat nen fat32 y nada no me sale el proceso como en el manual ,cuando meto la 1 partición ok ,la 2 partición ya no sale igual, a por cierto no creara conflicto con cccam, iks ect gracia a todos y en especial alos maestros[/QUOTE]

el firm del linux del deco no tiene nada que ver con el pen (cada uno en su sitio y no se mezclan, porque no haces una captura y la subes la veo y te digo si hay algun problema o es el pen que no vale (no todos los pen valen, como norma, que no tiene porque pero me ha valido, si el pen te carga el firm unidis para multiboot suele valer para e2.


un saludo

oyono 28/05/2013 10:50

E2
 
si pero el malo es que el pen donde tengo el E2 esta ya formateado. Hago lo que tu has dicho pero luego se pone en boot.

peloco 28/05/2013 11:23

Cita:

Iniciado por oyono (Mensaje 4488646)
si pero el malo es que el pen donde tengo el E2 esta ya formateado. Hago lo que tu has dicho pero luego se pone en boot.

para cambiar de boot da igual que le pen tenga e2 o no lo tenga, pon un pen drive e insiste en lo que te digo, lo he hecho hasta con pens vacios.

un saludo

oyono 28/05/2013 11:52

Lo he probado y me sale error 1

peloco 28/05/2013 12:02

Cita:

Iniciado por oyono (Mensaje 4488665)
Lo he probado y me sale error 1

pero que estas intentando hacer? eso sale cuando quieres cargar un firm y pulsas el power del frontal y el pen no lo admite, para esto no hay que pulsar el power para nada solo encender el decocon el 0 del mando pulsado y apuntando al display.

un saludo

oyono 28/05/2013 12:15

el tema es que cuando habia iniciado la carga de soft se ha ido la luz y no pude cargar el firm por completo. por eso intento volver a cargar el firm y no me sale.

peloco 28/05/2013 12:31

Cita:

Iniciado por oyono (Mensaje 4488678)
el tema es que cuando habia iniciado la carga de soft se ha ido la luz y no pude cargar el firm por completo. por eso intento volver a cargar el firm y no me sale.

ok ahora entiendo mejor, haz una cosa bajate el 0.9 de la web de mvision:
http://www.mvision.tv/downloads.php?language=ESP
lo pones en un pen limpio , sin nada, recien formateado, pones el firm y pones el usb en el deco con el boton power del forntal pulsado pones el cable de la corriente y veras que pone usb o algo asi en el display sueltas el boton frontal y lo dejas trabajar.

si te da error 1 es que ese pen no vale prueba con otro hast que des con uno que chute.

un saludo

oyono 28/05/2013 12:40

si lo he probado con dos pen y no lo consigo. Ahorra he hablado con el fabricante, y me han comentado que al salir error 1, quiza tendria que llevarles el deco para que lo repararen. crees que probando con varios usb se puede conseguir? gracias

iceemi 28/05/2013 17:04

Cita:

Iniciado por peloco (Mensaje 4488640)
el firm original :

con el pen puesto (siempre el pen puesto) quitas el cable de la corriente, lo vuelves a poner y en cuanto lo hagas pulsas el 0 delmando sin soltarlo veras la lucecita verde encendida en el display, no suletes el 0 hasta que veas que cambia el boton power frontal a naranja cuando haga eso es que ya ha cambiado de boot y va a arrancar linux del deco.


un saludo

Gracias, ya me funciona, el problema era que no lo dejaba pulsado hasta que cambiase de color, el led. Tengo otra pregunta, como le puedo instalar los plugins a enigma, ya que el lapiz no me lo reconoce el pc para guardalos dentro, por cierto, segun he leido , en enigma no hay iks , cierto ?

peloco 28/05/2013 22:11

Cita:

Iniciado por oyono (Mensaje 4488685)
si lo he probado con dos pen y no lo consigo. Ahorra he hablado con el fabricante, y me han comentado que al salir error 1, quiza tendria que llevarles el deco para que lo repararen. crees que probando con varios usb se puede conseguir? gracias

si, estoy convencido, el mio lo he recuperado asi, pero algunos pen me daban error 1 y ya temgo uno guardadado para recuperaciones posibles .....:)

un saludo

oyono 28/05/2013 22:41

terminal bloqueado
 
He probado hasta 8 penes diferentes y no hay manera. inicia la carga. Pone algo como L50 y después sale er1.

peloco 29/05/2013 12:09

fomatea el pen desde administrador de discos.

boton derecho en mi pc o en equipo en win7, administrar, administrador de disco,buscas tu pen drive, y boton derecho formatear.

hazlo asi que ira mejor.

un saludo

peloco 29/05/2013 20:09

mejor mira este manual:

http://foros.zackyfiles.com/showthre...59#post4489059

un saludo

oyono 29/05/2013 22:57

Gracias por el manual. No puedo probarlo porque esta tarde he tenido que llevar el deco. A ver ya te comentaré

pichiguini 04/06/2013 19:49

e2
 
hola prodrias poner pen compatible pues llevo 4 y no va ninguno, uno es TDK de 8 g otro kistong de 1 y de 4 y otros 2 de publicidad sin marca de 1g, formateo a FAT NO FAT32, pero cuando voy el 3paso de comandos es decir p,el menú ya no es igual al del tutorial,y pone algo de no Linux.Bueno sin mas saludos

peloco 04/06/2013 22:37

[QUOTE=pichiguini;4490712]hola prodrias poner pen compatible pues llevo 4 y no va ninguno, uno es TDK de 8 g otro kistong de 1 y de 4 y otros 2 de publicidad sin marca de 1g, formateo a FAT NO FAT32, pero cuando voy el 3paso de comandos es decir p,el menú ya no es igual al del tutorial,y pone algo de no Linux.Bueno sin mas saludos[/QUOTE]

no tiene porque poner lo mismo que la manual al pie de la letra, cada pen da unas lecturas, lo importante es que lleve puesto bine todos los parametros.

un saludo

juanyalgomas 05/06/2013 18:34

Buenas, yo tengo un problema al descomprimir el archivo.

Pongo como tu bien dices tar zxvf E2_Mision_0523.tar.gz ./ pero me dice tar: short read. y no descomprime

que es lo que sucede, una ayudita que estoy pegaoooo

gracias

juanyalgomas 05/06/2013 18:38

por cierto, con el enigma2, se pueden meter las cccam mejor que con el suyo propio, es que tengo una linea cccam que me paso un amigo y no consigo que se vea nada, solo por netshare, y la verdad es un poco coñazo estar buscando canales que se vean.

haber si hay suerte y me iluminais


muchas gracias a tod@s

oyono 06/06/2013 10:10

Me gustaría saber la utilidad que tiene E2. vale la pena instalarla? lo instalé pero no puedo ver nada y he decidido volver a la versión oficial. Durante el proceso se me ha ido la luz y no hay forma de volver a iniciar el deco. Lo lleve en reparación y me han dicho que es irreparable. Tengo suerte que me lo cubre la garantía y me lo ha sustituido por otro. Antes de volver ha cargar la E2 me gustaría si alguien me puede explicar la ventaja que lleva respecto a la versión oficial.

juanyalgomas 07/06/2013 08:13

solucionado el tema de descompresion short read, en un pen de 2gb no iba, cambie a un pen de 8gb y funcionando.

peloco 07/06/2013 16:35

te falta un parametro:
tar -zxvf E2_Mision_0523.tar.gz ./


pon el guion - delante de zxvf y veras como descomprime
un saludo

juanyalgomas 08/06/2013 13:23

buenas, simple curiosidad. Se podria poner un pen de 16gb o mas o disco duro para arrancar e2, y asi que tubiera mas espacio para otros menesteres, como descargas de skino plugin o demas. gracias


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:13.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate