Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ANTENAS SAT: Instalación y Orientación (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=158)
-   -   Para EXPERTOS: 3 dkos, 1 parábola y 3 LNBs .. (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=246682)

bluould 09/10/2004 19:14

Para EXPERTOS: 3 dkos, 1 parábola y 3 LNBs ..
 
Hola a todos, ahora mismo tengo montado en casa una parábola orientada a Hispasat con un lnb de 2 salidas para conectar 2 dkos que tengo en distintas habitaciones (la de mis padres y la mia).

Casi seguro compraré otro dko para la habitación de mi hermano, con lo que serían 3 ya y además como está el tema de que "en otoño las flores se han marchitado" quiero ponerle a la antena 2 o 3 lnbs para pillar 2 o 3 satélites.

Aquí pongo un esquema que me he hecho de como quedaría el tema, según he visto por ahí, aunque puede que me equivoque, por eso mando este mensaje ;)

http://es.geocities.com/bluould/instalacion.jpg

En principo sería para 3 lnbs y 3 dkos, ¿funcionaría?, ¿habría mucha pérdida de señal?,¿los lnbs tendrían que ser de unas características definidas?

Para más ayuda decir que tengo un paellera de 120 cm (diámetro) y vivo en las Islas Canarias.

Saludos y gracias de antemano.

Alfonso 09/10/2004 19:52

No, eso no funcionaría. Debes montar para cada satélite, LNB (s) de tantas salidas como decos

quieres usar e igual números de DISEqC (s).

Con cualquier otra configuración habría iteraciones entre los diferentes decos y múltiples errores de

conmutación.

Saludos.

bluould 09/10/2004 20:23

Gracias Alfonso, ya me lo temía, muy bonito me había quedado el esquema pero lo más seguro que los dekos se harían la picha un lio con las señales y demás ;)

Ok, he entendido tu respuesta pero tengo una duda, ahora mismo que yo sepa, en el mercado no existen LNBs ni Diseqcs de 3 bocas sino de 2 o de 4. No pasa nada si no ocupamos todas las bocas ¿no?, solo puedo tener conectados 3 cables y dejar una boca libre.

Además, los LNBs y Diseqcs ¿tienen que tener algunas característias especiales?

Y por último, ¿qué 3 satélites me recomiendas, que pueda coger simultaneamente con una sola parábola, para aprovecharla al máximo?.

Saludos

Ricker 09/10/2004 21:26

x bluould:

Yo tengo funcionando la misma configuración que te propones montar, desde hace 3 años, y sin problemas, salvo que yo tengo 4 satélites en vez de 3: Astra 1, Astra 2 y Hotbird (con una parabólica) e Hispasat (con otra). Tengo 3 receptores con 3 conmutadores diseqc de 4 entradas cada uno y 4 splitters entre las parabólicas y los diseqc. Sólo tiene una pega y es que si quieres ver en dos decos a la vez polaridades o bandas distintas del MISMO SATÉLITE, no es posible. Pero es preferible esto a la solución más profesional, que sería poner LNB's tipo Quatro conectados a un conmutador de más de 8 polaridades y 4 salidas. Esto sería bastante más caro.

En cuanto a los conmutadores diseqc, compra de 4 entradas y dejas la D sin conectar.
Los satélites que te aconsejo para recibir con una antena (de al menos 80 cm) son Astra 1, Hotbird y Eutelsat 7º E.

Saludos.

bluould 09/10/2004 21:55

Gracias por tu contestación Ricker, me ha sido de gran ayuda pero no entiendo una cosa...

¿A que te refieres con lo de "ver en dos decos a la vez polaridades o bandas distintas del MISMO SATÉLITE"?, ¿quiere decir que si estoy viendo un canal en un dko de un satélite, y este canal se coge en "vertical" y en otro deko que esté en el mismo satélite pone un canal que se coja en "horizontal", este último no cogerá señal? :confuso:

Y si esto pasa, ¿hay algún deko predominante?, es decir, que pille la señal siempre bien o es el primero que pille la señal ... no se si me explico :confuso:

Otra cosa, ¿cómo solucionaste lo de poner 3 LNBs en una sola paellera?
, ¿encontraste algún adaptador o lo hicistes artesanalmente?

Saludos

KALSAS 09/10/2004 22:19

PARA bluould puedes solucionar algo de esto si pones diferentes decos saludos

bluould 09/10/2004 22:22

x KALSAS

No te enitiendo, ¿a que te refieres con diferentes dekos? ¿diferentes marcas-modelos?

saludos

Ricker 09/10/2004 22:25

Sí es el mismo problema que tenías tú al ver los canales alemanes. Los satélites emiten en 2 polaridades y dos bandas, si intentas ver en un deco un canal de una banda y en otro un canal de distinta banda en el mismo satélite, como el LNB es el mismo, prima uno. Es como si tú quieres escuchar una emisora en FM y tu hermano otra en onda media con la misma radio: os tendréis que poner de acuerdo para oir una de las dos.

Predomina la polaridad horizontal sobre la vertical, y la banda alta sobre la baja. O sea, todo en contra del que quiera ver canales españoles.

Lo de poner 3 LNB's, se solucionó con un poco de artesanía, ya que no he encontrado soportes multifoco para más de un LNB extra. En otro post lo explico más detalladamente.

bluould 09/10/2004 22:50

Gracias Ricker, ya habia editado el mensaje porque me parecia que no iba a tener que ver lo que me pasaba con los 2 dekos pero al final parece que si ;)

Por lo que me dices es por usar la misma salida del LNB ya que ahora con un LNB de 2 salidas no me pasa esto. Entonces si me fuera por la solución más cara, la de LNBs de 4 salidas, no tendría el problema ¿no?

Perdona si me pongo un poco pesao con el tema ;)

Saludos

Alfonso 10/10/2004 03:19

Hola.

Si dos decos comparten un solo LNB, la polaridad de los dos será la que corresponde a 18

voltios pues las tensiones continuas en paralelo, no se suman ni restan, sino prevalece la

mayor.

13V + 13V = 13 Voltios; 13V + 18 V = 18 Voltios.

En cuanto a la banda, si uno de ellos está en la banda alta (correspondiente a 22 kcs) el

otro deco solo podrá ver esa banda.

Por todo ello insisto que esa configuración no funcionará correctamente sino tendrás una

complicada chapuza incontrolable.

Saludos.

Ricker 10/10/2004 11:02

Bueno, Alfonso, la soluc¡ón sería fácil: alimentar el LNB de Astra con un alimentador a 12-13v, quedando siempre activa la banda baja vertical, que es la más vista. Yo no lo he hecho así porque rara vez existe ese conflicto de bandas y polaridades. De todas formas, la solución del multiconmutador (con ¡12 entradas!) + 3 LNB's Quatro y su correspondiente cableado me parece excesiva para uso particular. Estaría indicada en pequeñas comunidades de vecinos, aparte de lo caro que resultaría.

Alfonso 10/10/2004 11:29

Hola.

Yo no concibo una instalación con esas limitaciones y por lo tanto nunca he recomendado

ni recomendaré instalaciones que no tengan la posibilidad de que cada deco pueda

recibir cualquier polaridad y banda sin ningún tipo de restricciones.

No deseo que en este foro, queden y perduren ideas erróneas, que puedan inducir a los

los lectores novatos a confundirse, pero de todos modos, no insisteré más en algo tan

elemental y claro.

Saludos.

RXN 11/10/2004 10:47

Ricker, podrias explicarnos como solucionaste el tema de montar 3 lnbs en una paellera? Es que yo lo quiero montar y la verdad lo veo algo complicado porque en el mercado no existen adptadores para montar 3, los hay de 2 con lo que veo que algun apaño habria que hacer.......

Gracias,


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:42.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate