Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ALTA DEFINICIÓN (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=474)
-   -   Cambio de entrada HD a TDT y viceversa. (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=681360)

homer69 07/08/2014 20:10

Cambio de entrada HD a TDT y viceversa.
 
Hola.

A ver si alguien me saca de dudas.

Yo siempre he tenido decos con conexión euroconector para conectar a la TV y cuando encendia el deco estando la TV en un canal TDT automáticamente cambiaba a la señal de entrada procedente del deco y cuando apagaba el deco volvía al canal que estaba previamente seleccionado. Ahora tengo un deco compatible con HD y conectado a la TV en un puerto HDMI y lo que ocurre es que cuando enciendo el deco no cambia automáticamente y cuando lo apago tampoco, lo tengo que hacer desde el menu de la TV lo cual es un engorro, sobre todo para aquellos miembros de la casa que no dominan el tema. Desconozco si es asi o es que hay alguna cosa que no está correcta, ya probé con 2 cables HDMI distintos, probé los 3 puertos que tiene la TV, desconecté la TV de la alimentación y la volví a conectar con el deco encendido por si tubiera que memorizar la conexión, etc, etc.
El deco es un Engel 4800 Mini y la tele es LG.

Espero vuestra opinión.

Gracias

pedro_fdez 07/08/2014 21:40

[QUOTE=homer69;4644650]Hola.

A ver si alguien me saca de dudas.

Yo siempre he tenido decos con conexión euroconector para conectar a la TV y cuando encendia el deco estando la TV en un canal TDT automáticamente cambiaba a la señal de entrada procedente del deco y cuando apagaba el deco volvía al canal que estaba previamente seleccionado. Ahora tengo un deco compatible con HD y conectado a la TV en un puerto HDMI y lo que ocurre es que cuando enciendo el deco no cambia automáticamente y cuando lo apago tampoco, lo tengo que hacer desde el menu de la TV lo cual es un engorro, sobre todo para aquellos miembros de la casa que no dominan el tema. Desconozco si es asi o es que hay alguna cosa que no está correcta, ya probé con 2 cables HDMI distintos, probé los 3 puertos que tiene la TV, desconecté la TV de la alimentación y la volví a conectar con el deco encendido por si tubiera que memorizar la conexión, etc, etc.
El deco es un Engel 4800 Mini y la tele es LG.

Espero vuestra opinión.

Gracias[/QUOTE]

Lo tienes bien, no cambia automáticamente hay que hacerlo a mano

homer69 07/08/2014 21:54

[QUOTE=pedro_fdez;4644668]Lo tienes bien, no cambia automáticamente hay que hacerlo a mano[/QUOTE]

Hola y gracias por la info.

Pues es una putada.

Y es solo en el Engel Mini o ocurre con todos los decos y dispositivos con conexión HDMI?.

Salu2

PARRULO 08/08/2014 02:16

Te pasará con cualquier aparato que conectes por HDMI. El euroconector, si tiene todos los pines cableados, hace que la TV detecte automáticamente el aparato al que esté conectado y le dé prioridad. Si mal no recuerdo, creo que es a través del PIN 8. El HDMI no tiene esta "habilidad".

Saludos.

xnovale 08/08/2014 11:16

[QUOTE=PARRULO;4644703]Te pasará con cualquier aparato que conectes por HDMI. El euroconector, si tiene todos los pines cableados, hace que la TV detecte automáticamente el aparato al que esté conectado y le dé prioridad. Si mal no recuerdo, creo que es a través del PIN 8. El HDMI no tiene esta "habilidad".

Saludos.[/QUOTE]

El HDMI tiene algo parecido a lo que comentas respector al euroconector pero la conmutación automática depende del deco que tiene que activar esa función a través del HDMI.

Yo tengo varios dispositivos conectados por HDMI y unos hacen la conexión automática cuando los enciendes y otros no.

Por ejemplo:

.- El Iplus de Canal + conmuta automáticamente cuando lo enciendes.

.- Un deco ENGEL no lo hace y hay que conmutarlo manualmente.

homer69 08/08/2014 17:49

[QUOTE=xnovale;4644734]El HDMI tiene algo parecido a lo que comentas respector al euroconector pero la conmutación automática depende del deco que tiene que activar esa función a través del HDMI.

Yo tengo varios dispositivos conectados por HDMI y unos hacen la conexión automática cuando los enciendes y otros no.

Por ejemplo:

.- El Iplus de Canal + conmuta automáticamente cuando lo enciendes.

.- Un deco ENGEL no lo hace y hay que conmutarlo manualmente.[/QUOTE]
Gracias a tod@s por las aclaraciones. No entiendo porque los fabricantes no tienen en cuenta ese detalle. Hay muchos usuarios que no saben acceder al menú de la TV para seleccionar el tipo de entrada por infinidad de causas. Salu2

xnovale 09/08/2014 10:45

[QUOTE]Gracias a tod@s por las aclaraciones. No entiendo porque los fabricantes no tienen en cuenta ese detalle. Hay muchos usuarios que no saben acceder al menú de la TV para seleccionar el tipo de entrada por infinidad de causas. Salu2[/QUOTE]

Es que para ello hay que pagar derechos.

PARRULO 10/08/2014 02:04

[QUOTE=xnovale;4644734]El HDMI tiene algo parecido a lo que comentas respector al euroconector pero la conmutación automática depende del deco que tiene que activar esa función a través del HDMI.

Yo tengo varios dispositivos conectados por HDMI y unos hacen la conexión automática cuando los enciendes y otros no.

Por ejemplo:

.- El Iplus de Canal + conmuta automáticamente cuando lo enciendes.

.- Un deco ENGEL no lo hace y hay que conmutarlo manualmente.[/QUOTE]

Pues lo ignoraba. Lo creí así porque yo tengo tres aparatos conectados por HDMI (entre ellos el TIVO de ONO) y tengo que seleccionar la entrada en el menú del TV. Investigaré sobre el tema, a ver si soluciono algo.

Saludos y gracias por la aclaración.

xnovale 10/08/2014 20:55

[QUOTE=PARRULO;4644948]Pues lo ignoraba. Lo creí así porque yo tengo tres aparatos conectados por HDMI (entre ellos el TIVO de ONO) y tengo que seleccionar la entrada en el menú del TV. Investigaré sobre el tema, a ver si soluciono algo.

Saludos y gracias por la aclaración.[/QUOTE]

Además el protocolo HDMI de la TV también debe estar preparado para conmutar automáticamente.

Como he dicho, con el Iplus se conmuta automáticamente en una TV pero conectado a otra TV lo tengo que hacer manualmente.

Esto tiene que ver con la versión del protocolo de intercambio que se utiliza en el deco y en la TV, no tiene nada que ver con la version del HDMI del cable, todos los cables HDMI son iguales, conectan pin a pin entre los conectores y es un engaño el especificar que un cable es HDMI 1.4, lo que es HDMI 1.4 es el software del protocolo entre los dispositivos que se conectan independiente del cable con que se conectan.

PARRULO 11/08/2014 01:27

Aclarado.

Saludos.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:04.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate