Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   Tertulias POLÍTICAS. (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=219)
-   -   Alemana deja libre a Puigdemont (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=702314)

decai 05/04/2018 18:52

Alemana deja libre a Puigdemont
 
Como diría Andrea... :rolleyes:

[url]http://www.publico.es/politica/justicia-alemana-deja-libertad-puigdemont-descarta-delito-rebelion.html[/url]

jjlahoz 05/04/2018 19:24

espero que españa devuelva la pelota a alemania cuando pidan la extradicion de cualquier criminal

marismeño 05/04/2018 19:32

no es la primera vez que la justicia española mueve ficha y volverá a desactivar la euroorden....al final la cup va a llevar la razón de que fuera de la unión europea estamos mejor.....para amigos asi mejor solos..

decai 05/04/2018 19:44

Lo que hagan los del PP... es por culpa de Rajoy... hay que emplear la misma vara.

Morenitotigr 05/04/2018 19:45

tenia a los alemanes como mas sensatos....................en fin, los indes seguirán buscando la independencia y se seguirán comiendo un mojón xd xd xdd

salú

marismeño 05/04/2018 19:49

[QUOTE=Morenitotigr;4830903]tenia a los alemanes como mas sensatos....................en fin, los indes seguirán buscando la independencia y se seguirán comiendo un mojón xd xd xdd

salú[/QUOTE]

la gracia esta en que los partidos independentistas y el partido comunista son ilegales en Alemania.....pero para los demás hay barra libre....

morpy 05/04/2018 21:25

ya caerá ......no hay prisa.....este tio que no pise España en la vida, por lo demás la investigación de rebelión no quiere decir que el puyi sea culpable de rebelión...pero eso lo tendrían que defender aquí sus abogados, en Alemania no se le ha juzgado y si no quieren que se le juzgue en España se están metiendo en un berenjenal que tendrá consecuencias a nivel europeo...y me refiero que los delincuentes camparán a sus anchas por toda Europa......una mala noticia sin duda,
salu2

morpy 05/04/2018 21:45

parece ser que los jueces alemanes no ven violencia el el golpe de estado,
al final acabo votando a podemos aunque sea para que salgamos de una Europa des unida
solo se ensañan con los mas desgraciados...los de la pasta hacen lo que les sale de las narices...salu2

Moliner 06/04/2018 07:39

¿No será que el President Puigdemont, no huía de la Justicia sino de la "injusticia" y buscaba JUSTICIA en donde la hay?
No es sólo Alemania. Suiza, Escocia y Bélgica, de momento, están en la misma linea.

descosido 06/04/2018 08:08

[QUOTE=Moliner;4830929]¿No será que el President Puigdemont, no huía de la Justicia sino de la "injusticia" y buscaba JUSTICIA en donde la hay?
No es sólo Alemania. Suiza, Escocia y Bélgica, de momento, están en la misma linea.[/QUOTE]

No te engañes, Puigdemont buscaba (entre otras cosas), eludir la justicia. No se puede saber si una sentencia es o no justa hasta que se produce tras la celebración de juicio.

Salud

marismeño 06/04/2018 08:17

[QUOTE=Moliner;4830929]¿No será que el President Puigdemont, no huía de la Justicia sino de la "injusticia" y buscaba JUSTICIA en donde la hay?
No es sólo Alemania. Suiza, Escocia y Bélgica, de momento, están en la misma linea.[/QUOTE]

te recuerdo que en Alemania hasta Hitler fue legal por haber sido votado en democracia.....o supuesta democracia.....no veo que Alemania sea el mejor ejemplo de democracia que no permite ni partidos independentistas ni al partido comunista....estos partidos como el que regenta el pokemon es ilegal en ese país con tanta justicia como es Alemania.....por no decirte Ezquerra.....

Moliner 06/04/2018 10:14

[QUOTE=descosido;4830931]No te engañes, Puigdemont buscaba (entre otras cosas), eludir la justicia. No se puede saber si una sentencia es o no justa hasta que se produce tras la celebración de juicio.

Salud[/QUOTE]

Tengo entendido que la sentencia del juzgado alemán, sobre el delito de rebelión, es inapelable.

descosido 06/04/2018 10:18

[QUOTE=Moliner;4830934]Tengo entendido que la sentencia del juzgado alemán, sobre el delito de rebelión, es inapelable.[/QUOTE]


Eso es algo que no te discuto, pero sin juicio yo no me atrevería a asegurar su inocencia.


Salud

Moliner 06/04/2018 10:19

[QUOTE=marismeño;4830932]te recuerdo que en Alemania hasta Hitler fue legal por haber sido votado en democracia.....o supuesta democracia.....no veo que Alemania sea el mejor ejemplo de democracia que no permite ni partidos independentistas ni al partido comunista....estos partidos como el que regenta el pokemon es ilegal en ese país con tanta justicia como es Alemania.....por no decirte Ezquerra.....[/QUOTE]

¡Si!. ¡Y las churras y las merinas, por no hablar de las marismas!

Sólo le falto recalcar que estos países son luteranos y calvinistas.
Por eso les llevamos doscientos años de adelanto.

Moliner 06/04/2018 10:23

[QUOTE=descosido;4830935]Eso es algo que no te discuto, pero sin juicio yo no me atrevería a asegurar su inocencia.


Salud[/QUOTE]

¿En estas estamos? ¿Desde cuando hay que demostrar la inocencia? ¿No era la culpabilidad lo que había que demostrar?

Porque en este caso usted y yo somos culpables, no sé de qué pero somos culpables, porque no ha habido juicio, por tanto, y no se hemos demostrado nuestra inocencia.

La inocencia se presume, siempre, en los países democráticos.

descosido 06/04/2018 10:33

[QUOTE=Moliner;4830937]¿En estas estamos? ¿Desde cuando hay que demostrar la inocencia? ¿No era la culpabilidad lo que había que demostrar?

Porque en este caso usted y yo somos culpables, no sé de qué pero somos culpables, porque no ha habido juicio, por tanto, y no se hemos demostrado nuestra inocencia.

La inocencia se presume, siempre, en los países democráticos.[/QUOTE]

De ninguna de las maneras, claro que es la culpabilidad la que hay que demostrar, pero para poder demostrarla tiene que haber un juicio, vamos, ... digo yo.
Ni tu (no me gusta tratar de usted, ni ser tratado), ni yo estamos imputados en nada (que se sepa).

Salud

descosido 06/04/2018 10:40

Y como soy un poco mal pensado, no descarto que todo esto esté pactado entre Alemania y España.

Salud

Moliner 06/04/2018 13:45

Cita:

Iniciado por descosido (Mensaje 4830939)
De ninguna de las maneras, claro que es la culpabilidad la que hay que demostrar, pero para poder demostrarla tiene que haber un juicio, vamos, ... digo yo.
Ni tu (no me gusta tratar de usted, ni ser tratado), ni yo estamos imputados en nada (que se sepa).

Salud

A me no me gusta tutear a nadie, en cambio, no me molesta que me tuteen.

En este país, al paso que vamos, todos estamos imputados en todo.

decai 06/04/2018 14:20

[QUOTE=Moliner;4830945]A me no me gusta tutear a nadie, en cambio, no me molesta que me tuteen.

En este país, al paso que vamos, todos estamos imputados en todo.[/QUOTE]

:rolleyes:

[URL="http://www.publico.es/culturas/albert-pla-vez-imputan-pp-entra-catalan-rapero-mallorquin-talego.html"]"Cada vez que imputan a uno del PP entra un catalán o un rapero mallorquín en el talego"[/URL]

morpy 06/04/2018 14:35

[QUOTE=Moliner;4830929]¿No será que el President Puigdemont, no huía de la Justicia sino de la "injusticia" y buscaba JUSTICIA en donde la hay?
No es sólo Alemania. Suiza, Escocia y Bélgica, de momento, están en la misma linea.[/QUOTE]
puigdemont huyó por que sabia perfectamente que lo que estaba haciendo le costaría la cárcel, de momento no ha sido condenado por nada que se sepa,
el día que le condenen por rebelión podrá quejarse, pero no sé donde veis lo positivo moliner, el juez alemán ha confirmado que es un chorizo...y que España no lo persigue por su condición política,
salu2

Moliner 06/04/2018 15:41

[QUOTE=morpy;4830949]puigdemont huyó por que sabia perfectamente que lo que estaba haciendo le costaría la cárcel, de momento no ha sido condenado por nada que se sepa,
el día que le condenen por rebelión podrá quejarse, pero no sé donde veis lo positivo moliner, el juez alemán ha confirmado que es un chorizo...y que España no lo persigue por su condición política,
salu2[/QUOTE]

Clarividencia infinita, la suya, Sr. Morpy.

sergio165 06/04/2018 16:32

Este caso demuestra que la UE no es un estado, ni una federación. Si fuera una federación o un estado unido, una orden de búsqueda y captura funcionaría en todo el territorio de la UE. Deberían enviar a Puigdemon a España, lo quieran o no lo quieran

descosido 06/04/2018 18:35

[QUOTE=Moliner;4830934]Tengo entendido que la sentencia del juzgado alemán, sobre el delito de rebelión, es inapelable.[/QUOTE]


Pues según se desprende de la información de Público, tanto el juez Llanera, como la fiscalía están estudiando presentar una "cuestión prejudicial" al Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

[QUOTE]El juez del caso por el "procès" en el Tribunal Supremo, Pablo Llarena, estudia presentar una cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) de Luxemburgo sobre la negativa de un tribunal alemán de entregar al expresident Carles Puigemont por el delito de rebelión.

Fuentes del Supremo han informado de que Llarena estudia preguntar al máximo intérprete de la legislación de la Unión Europea, el TJUE, si la legislación marco relativa a la orden de detención europea y a los procedimientos de entrega entre estados miembros justifica la decisión del tribunal alemán.

En último término, lo que el juez español plantearía es cómo deben interpretarse las normas que regulan las órdenes internacionales de detención en la UE, lo que, indirectamente, podría suponer cuestionar si han sido correctamente aplicadas esas normas por los jueces alemanes, o bien preguntar cuáles son las acciones que él puede tomar tras la decisión alemana.

La presentación de una cuestión prejudicial podría dejar a Puigdemont en la situación en la que estaba antes de su procesamiento e inmediata petición de entrega, porque la orden podría quedar en suspenso provisional, según fuentes del Supremo.

El magistrado del alto tribunal, que emitió una orden internacional de detención contra Puigdemont en la que solicitaba su entrega a España por el delito de rebelión, reaccionaría así a la negativa de un tribunal alemán de extraditar a España al reo por ese delito.

La Fiscalía tambien estudia acudir al TJUE
La Fiscalía General del Estado ha emitido una nota este viernes en la que anuncia que estudiará "la eventual posibilidad de ejercitar las acciones pertinentes para la protección y defensa del orden jurídico europeo relativas a la Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE)" tras la decisión del el Tribunal Regional Superior de Schleswig-Holstein de dejar en libertad al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y descartar que una eventual entrega a España por el delito de rebelión.

En su nota, la Fiscalía destaca que el Considerando (9) de Decisión Marco de 13 de junio de 2002 relativa a la orden de detención europea y a los procedimientos de entrega entre Estados miembros dispone que "la función de las autoridades centrales en la ejecución de una orden de detención europea debe limitarse a un apoyo práctico y administrativo".

Los dos anuncios se producen tras conocerse que la Fiscalía alemana anunciara que no ve margen legal para recurrir la decisión del Tribunal Regional Superior de Schleswig-Holstein. El TJUE no es un órgano al que recurrir como tal esta decisión, ya que su función es interpretar la legislación de la UE para garantizar que se aplique de la misma manera en todos los países miembros y resuelve los litigios entre los gobiernos nacionales y las instituciones europeas.
[/QUOTE]

[URL="http://www.publico.es/politica/carles-puigdemont-juez-llarena-estudia-acudir-justicia-europea-negativa-alemania-entregar-puigdemont.html"]http://www.publico.es/politica/carles-puigdemont-juez-llarena-estudia-acudir-justicia-europea-negativa-alemania-entregar-puigdemont.html[/URL]

Salud

morpy 06/04/2018 18:52

estaría bonito que se juzgara a junqueras y compañía por rebelión, y al cabecilla y jefe del golpe solo por chorizo...salu2

marismeño 06/04/2018 18:56

tranquilos que ya ha probado la cárcel....aunque esta vez solo estuviera unos días....ya estará una temporadita aquí......esos días seguro que se le han pasado lento y amargo......como a un delincuente golpista que es....no me cabe ninguna duda....
de todas formas ¿alguien piensa que este se pegaría 30 años de cárcel?....ninguno de estos pasara mas de dos años en el talego!!!!!

morpy 06/04/2018 19:14

lo del talego tiess tó la razón, si la pisan cosa que dudo, estarán un par de añitos,
pero que al responsable principal solo se le juzgue por chorizo tendría gracia,
¿te imaginas al junqueras en el mismo banquillo que al puyi enfrentado a una pena de prisión mucho mas gorda?
salu2

marismeño 06/04/2018 19:23

[QUOTE=morpy;4830978]lo del talego tiess tó la razón, si la pisan cosa que dudo, estarán un par de añitos,
pero que al responsable principal solo se le juzgue por chorizo tendría gracia,
¿te imaginas al junqueras en el mismo banquillo que al puyi enfrentado a una pena de prisión mucho mas gorda?
salu2[/QUOTE]

también en España existen jueces que seguro arreglan esto....como por ejemplo desactivando la euro orden y esperar a otro mejor momento o país....todos cometemos errores y el pokemon los cometerá....

morpy 06/04/2018 19:32

[QUOTE=marismeño;4830979]también en España existen jueces que seguro arreglan esto....como por ejemplo desactivando la euro orden y esperar a otro mejor momento o país....todos cometemos errores y el pokemon los cometerá....[/QUOTE]

de momento el pastizal que se está gastando en abogados "caros" es de escándalo...a si que creo que cometerá pocos errores...salu2

morpy 06/04/2018 19:42

http://www.lavanguardia.com/r/GODO/L...uardia-Web.JPG

morpy 06/04/2018 19:47

Tanto el magistrado de Tribunal Supremo Pablo Llarena como la Fiscalía ven en la decisión de Alemania de rechazar la entrega del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, por un delito de rebelión, un posible incumplimiento de la decisión marco relativa a la orden de detención europea. Ambos han salido a la palestra para anunciar la posibilidad de actuar ante Europa.

morpy 06/04/2018 19:49

Según el Ministerio Público, la decisión marco relativa a la orden de detención europea y a los procedimientos de entrega entre Estados miembros dispone que “la función de las autoridades centrales en la ejecución de una orden de detención europea debe limitarse a un apoyo práctico y administrativo”.
Por su parte, la Fiscalía ha emitido un comunicado en el que aclara que la decisión del Tribunal Regional Superior (OLG) de Schleswig-Holstein afecta exclusivamente a la medida cautelar adoptada respecto a Puigdemont pero no es una medida definitiva. “No entra a prejuzgar el fondo del asunto relativo a la entrega del mismo”, sostiene.

boadil 06/04/2018 19:53

[QUOTE=morpy;4830918]ya caerá ......no hay prisa.....este tio que no pise España en la vida, por lo demás la investigación de rebelión no quiere decir que el puyi sea culpable de rebelión...pero eso lo tendrían que defender aquí sus abogados, en Alemania no se le ha juzgado y si no quieren que se le juzgue en España se están metiendo en un berenjenal que tendrá consecuencias a nivel europeo...y me refiero que los delincuentes camparán a sus anchas por toda Europa......una mala noticia sin duda,
salu2[/QUOTE]

Así es,no hay prisa, hay un dicho que dice que "si el camino es largo corre mas el podenco que el galgo"

boadil 06/04/2018 19:56

[QUOTE=marismeño;4830976]tranquilos que ya ha probado la cárcel....aunque esta vez solo estuviera unos días....ya estará una temporadita aquí......esos días seguro que se le han pasado lento y amargo......como a un delincuente golpista que es....no me cabe ninguna duda....
de todas formas ¿alguien piensa que este se pegaría 30 años de cárcel?....ninguno de estos pasara mas de dos años en el talego!!!!![/QUOTE]

[QUOTE=morpy;4830978]lo del talego tiess tó la razón, si la pisan cosa que dudo, estarán un par de añitos,
pero que al responsable principal solo se le juzgue por chorizo tendría gracia,
¿te imaginas al junqueras en el mismo banquillo que al puyi enfrentado a una pena de prisión mucho mas gorda?
salu2[/QUOTE]

[QUOTE=marismeño;4830979]también en España existen jueces que seguro arreglan esto....como por ejemplo desactivando la euro orden y esperar a otro mejor momento o país....todos cometemos errores y el pokemon los cometerá....[/QUOTE]

[QUOTE=morpy;4830981]de momento el pastizal que se está gastando en abogados "caros" es de escándalo...a si que creo que cometerá pocos errores...salu2[/QUOTE]

[QUOTE=morpy;4830984]Tanto el magistrado de Tribunal Supremo Pablo Llarena como la Fiscalía ven en la decisión de Alemania de rechazar la entrega del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, por un delito de rebelión, un posible incumplimiento de la decisión marco relativa a la orden de detención europea. Ambos han salido a la palestra para anunciar la posibilidad de actuar ante Europa.[/QUOTE]

[QUOTE=morpy;4830985]Según el Ministerio Público, la decisión marco relativa a la orden de detención europea y a los procedimientos de entrega entre Estados miembros dispone que “la función de las autoridades centrales en la ejecución de una orden de detención europea debe limitarse a un apoyo práctico y administrativo”.
Por su parte, la Fiscalía ha emitido un comunicado en el que aclara que la decisión del Tribunal Regional Superior (OLG) de Schleswig-Holstein afecta exclusivamente a la medida cautelar adoptada respecto a Puigdemont pero no es una medida definitiva. “No entra a prejuzgar el fondo del asunto relativo a la entrega del mismo”, sostiene.[/QUOTE]
Tic tac tic tac tranquilos:cool:

morpy 06/04/2018 20:03

[QUOTE=boadil;4830986]Así es,no hay prisa, hay un dicho que dice que "si el camino es largo corre mas el podenco que el galgo"[/QUOTE]

parece ser que esto no ha echo nada mas que empezar...que sigan recolectando dinero en Cataluña para que el pokemon se lo gaste en mansiones y abogados,,,salu2

jjlahoz 06/04/2018 20:33

espero que este gobierno haga un referendum para saber que pensamos los españoles sobre la pertenencia a la UE
saludos

morpy 06/04/2018 20:47

[QUOTE=jjlahoz;4830993]espero que este gobierno haga un referendum para saber que pensamos los españoles sobre la pertenencia a la UE
saludos[/QUOTE]

me parece que el puyi se tirará una buena temporada en Alemania...
a si que tendrá tiempo de aprender alemán también...
con respecto a Europa está claro que es una des unión europea..
a si que lo de pertenecer o no pertenecer carece de importancia...salu2

boadil 06/04/2018 23:27

El juez alemán dejó en libertad a Puigdemont sin leer los 300 folios del informe de la Guardia Civil
 
[B]El juez alemán dejó en libertad a Puigdemont sin leer los 300 folios del informe de la Guardia Civil[/B]


Los equipos jurídicos españoles, al igual que el Tribunal Supremo, consideran, de hecho, que el tribunal alemán se ha extralimitado al descartar el delito de rebelión del ex president de la Generalitat fugado. Especialmente porque no es necesario contar con una violencia continua, sino que es suficiente probar episodios aislados. Y eso ocurrió, al menos, el 20 de septiembre en el registro de la Conselleria de Economía y el 1-O.

La Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein (norte de Alemania) descartó pese a ello este jueves el delito de rebelión en la petición de extradición a España de Puigdemont y decidió dejarlo en libertad bajo fianza de 75.000 euros mientras estudia la entrega por malversación.


Fuentes de la Guardia Civil no han dudado en señalar que esperaban más colaboración. Y desde el propio Tribunal Supremo han señalado ya -como ha adelantado OKDIARIO- que la postura de los jueces alemanes “ha desbordado y desenfocado el marco de la Euroorden” ya que se tendría que haber limitado a efectuar “un juicio de contraste entre las dos legislaciones, la penal alemana y la española”.

Estas mismas fuentes afirman que la justicia alemana, que desoye los argumentos de la Fiscalía de su país, “no tenía que examinar los fundamentos de la acusación en modo alguno” y que por tanto, “se ha extralimitado”.


[url]https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/04/06/juez-aleman-dejo-libertad-puigdemont-sin-leer-300-folios-del-informe-guardia-civil-2081561?utm_source=onesignal&utm_medium=notificacion[/url]

de verdad existe la union europea?:rolleyes::cool:

boadil 06/04/2018 23:29

[QUOTE=jjlahoz;4830993]espero que este gobierno haga un referendum para saber que pensamos los españoles sobre la pertenencia a la UE
saludos[/QUOTE]

[QUOTE=morpy;4830994]me parece que el puyi se tirará una buena temporada en Alemania...
a si que tendrá tiempo de aprender alemán también...
con respecto a Europa está claro que es una des unión europea..
a si que lo de pertenecer o no pertenecer carece de importancia...salu2[/QUOTE]

cagate lorito....:enfadado:
[url]https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/04/06/juez-aleman-dejo-libertad-puigdemont-sin-leer-300-folios-del-informe-guardia-civil-2081561?utm_source=onesignal&utm_medium=notificacion[/url]

decai 07/04/2018 00:08

Yo creo que vio la prensa mundial de la violencia policial "1-O" :rolleyes:


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:30.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate