Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   BRICOLAJE - Manualidades, reparaciones (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=405)
-   -   RADIADORES EXCESIVAMENTE CALIENTES (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=632682)

tolatara 19/01/2011 12:47

RADIADORES EXCESIVAMENTE CALIENTES
 
Tengo un pequeño problema haber si alguien me puede orientar.esto fue hace unos meses, mi caldera ferroli de gasoil.

Todo va perfecto calienta bien sanitario y calefaccion, pero un dia toda la casa huele a quemado y eran los radiadores que estaban a 100 grados, teniendo el termostato para que corte a 21 grados. Por esto cambie el termostato y todo perfecto, hasta que pasado un mes, estoy escuchando la caldera que esta quemando y quemando y quemando y no corta, ya mosqueado voy a ver la caldera y estaba a 100 grados como la vez pasada y los radiadores lo mismo. Asi que ya el termostato digital que compre para que cortara la inyeccion no era el problema.

A que se debe esto.

sabito 19/01/2011 15:19

tienes que bajar la temperatura de la caldera.

tolatara 19/01/2011 17:40

La temperatura de la caldera esta a 60 grados y la del termostato a 21 grados y esta temperatura no la toco nunca. Asi llevo 4 años. aun asi si la bajo mas de los 60 como me dices en la casa no me coje los 21 grados del termostato.

sabito 19/01/2011 17:44

en ese caso el termostato de la caldera tiene que estar estropeado.

tolatara 19/01/2011 23:10

El termostato de la caldera qué es?, la ruleta que da mayor o menor temperatura (potenciometro por decir algo) o algún otro aparato que esta escondido por dentro de las tripas de la caldera.

En ese caso tengo que colocar el termostato original o puedo comprar cualquier termostato de cualquier fontaneria,calefactores...

sabito 20/01/2011 00:34

dependerá del modelo, es posible que tenga una rueda exterior o un pulsador-seleccionador o bien un potenciometro oculto dentro de las tripas.

tolatara 20/01/2011 01:08

YA HE DESMONTADO EL TERMOSTATO AHORA SOLO TENGO QUE BUSCAR UNA TIENDA DE REPUESTO, PERO AQUI EN GUADALAJARA NO ENCUENTRO NINGUNA.

ALGUN SITIO ME PODEIS DECIR DONDE PUEDO ENCONTRAR ESTE TERMOSTATO, POR GUADA O LO MAS CERCANO.

sabito 20/01/2011 01:14

estas seguro que ese termostato es el de la temperatura de la caldera?
esas maquinas tienen tres termostatos
1- de la temperatura de la caldera
2- de la temperatura del agua caliente sanitaria
3- de la temperatura de la calefaccion.

cuantas ruedas tiene tu maquina?
que modelo es?
has mirado en la pagina web oficial?

tolatara 20/01/2011 21:22

tiene 3 ruedas :
- la que hace funcionar la caldera, (agua fria sola, aguafria y calefaccion, apagado.)
- el termostato del sanitario.
- el termostato de la caldera.


ya lo he comprado y se lo he puesto, solo me queda esperar mas o menos un mes o dos para ver si funciona porque es una averia esporadica, que no me lo hacia siempre sino que una vez cada mes.

sabito 20/01/2011 22:39

Cita:

Iniciado por tolatara (Mensaje 4180717)
tiene 3 ruedas :
- la que hace funcionar la caldera, (agua fria sola, aguafria y calefaccion, apagado.)
- el termostato del sanitario.
- el termostato de la caldera.


ya lo he comprado y se lo he puesto, solo me queda esperar mas o menos un mes o dos para ver si funciona porque es una averia esporadica, que no me lo hacia siempre sino que una vez cada mes.

esa no es un termostato, y la que has puesto como termostato de la caldera seguramente será de la calefaccion, y el termostato de la caldera posiblemente esté dentro de la maquina justamente encima de los mandos.

tolatara 22/01/2011 17:56

al desmontar el termostato de la ruleta de la temperatura, el cableado que termina en una especie de submarino, que sera el captador de la temperatura, tiene puesto en ese cable una pegatina que pone termostato caldera,(en varios idiomas) asi que me imagino que sera este, de todas maneras muchas gracias por todas las molestias que te he ocasionado y me has sido de muy buena ayuda.

De todas maneras ya esta puesto y ahora a esperar si sigue con el fallito.

sabito 22/01/2011 18:09

si pone, lo será

a ver si hay suerte :)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:02.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate