Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ILLUSION SA600 / TALCOM/ORCHID HD500 WIFI (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=550)
-   -   Respuestas a preguntas para no tener que leer todo el foro. (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=681445)

Mepelo 12/08/2014 13:39

Respuestas a preguntas para no tener que leer todo el foro.
 
Gracias a edan, vitolapata, skiper, franiacn, etc. etc.

Recopilación obtenida del foro, y efectuada [B]PASO[/B] a [B]PASO[/B] con el Firmware v2.61 (por si hay alguna diferencia con otra versiones.)

[B]Datos en Talcom con (Firmware v2.61)

Menú tiene cinco iconos con varias funciones cada uno:
-Installation
-Canal
-Multimedia
-System Setting
-Others[/B]

[B]Contraseña menú[/B]: Desbloquear menú bloqueado, contraseña [B][COLOR="Red"]0000[/COLOR][/B]

[B]Ver Firmware que tenemos instalado[/B] (en Firware v2.61)
[COLOR="Red"]Menú[/COLOR] > [COLOR="Red"]Sistem Setting[/COLOR] > [COLOR="Red"]Formatión[/COLOR].
Modelo: RCP - TCMHD - 500
HW version: 01.00
SW versión: 01.00
Date: Jun 24 2014

[B]Búsqueda de canales[/B] (sin comprobar)
Menú, Escaneo Satélite Automático, [COLOR="Red"]Satélite Astra 1L_1kR[/COLOR], escanear (botón Verde)

[B]Como guardar lista canales[/B] (en Firmware v2.61)
1º Conectar un USB al Deco,
2º Crear archivo, entra en [COLOR="Red"]Menú[/COLOR] > [COLOR="Red"]System Settings[/COLOR] > [COLOR="Red"]Update & Backup[/COLOR] > [COLOR="Red"]OK[/COLOR] > [COLOR="Red"]Image Backup[/COLOR] > [COLOR="Red"]BaseDatos Usuarios[/COLOR] > bajar a [COLOR="Red"]USB0Raiz[/COLOR] > seleccionar [COLOR="Red"]Añadir Archivo Nuevo[/COLOR] > [COLOR="Red"]OK[/COLOR] > Poner nombre y confirmar con el [COLOR="Red"]botón Rojo[/COLOR] del mando (Se tiene que ver escrito el nombre con un numero nuevo en la ventana derecha) > [COLOR="Red"]Exit[/COLOR].
3º Para [B][COLOR="Red"]GUARDAR[/COLOR][/B] la lista entramos de nuevo hasta [COLOR="Red"]USB0Raiz[/COLOR] > nos situaremos encima del nombre que hemos creado pulsaremos [COLOR="Red"]OK[/COLOR] > saldrá ([COLOR="Red"]Esta seguro de guardar este archivo?[/COLOR]) > [COLOR="Red"]OK[/COLOR].

[COLOR="Red"]Backup Firmware[/COLOR] (en Firmware v2.61)
Es el mismo proceso pero en lugar de seleccionar BaseDatos Usuarios seleccionaremos [COLOR="Red"]Guardar Todo[/COLOR]

[B]Como extraer el USB del Deco[/B] (en Firmware v2.61)
[COLOR="Red"]Menú[/COLOR] > [COLOR="Red"]Multimedia[/COLOR] > [COLOR="Red"]Dispositivo Eliminado[/COLOR] > [COLOR="Red"]OK[/COLOR] > [COLOR="Red"]USB1[/COLOR] > [COLOR="Red"]OK[/COLOR] > [COLOR="Red"]OK[/COLOR].
(si pulsamos de nuevo Dispositivo Eliminado saldrá una ventana con [COLOR="Red"]Dispositivo no Disponible[/COLOR].)

[B]Crear listas de favoritos[/B] (en Firmware v2.61)
[COLOR="Red"]Menú[/COLOR] > [COLOR="Red"]Canal[/COLOR] > [COLOR="Red"]TV Channel editor[/COLOR] > en la ventana de la izquierda tienes la lista de canales, si pulsamos el boton [COLOR="Red"]FAV[/COLOR] del mando debajo de la lista de canales salen unos iconos, un coche, una nota musical, unos labios, corazon1, corazon2... seleccionas el icono que quieras guardar el canal > [COLOR="Red"]OK[/COLOR], se iluminara el icono, moviendo las flechas, seleccionaremos el canal que queremos añadir > [COLOR="Red"]OK[/COLOR] > sin salir podemos ir añadiendo mas canales > [COLOR="Red"]EXIT[/COLOR] > [COLOR="Red"]Guardar cambios[/COLOR] > [COLOR="Red"]OK [/COLOR]
Para eliminar algún favorito el mismo proceso ([COLOR="Red"]FAV[/COLOR] elegimos el icono donde esta el favorito, no situamos en canal a eliminar y [COLOR="Red"]OK[/COLOR] veremos que la luz de la activación se apaga.)
Cuando tengas alguno ya añadido al visionar la TV normalmente si aprietas la tecla fav del mando te cambia de favoritos a todos los canales con diferentes pulsaciones.

[B]Activar Wifi[/B] (en Firmware v2.61)
[COLOR="Red"]Menú[/COLOR] > [COLOR="Red"]Multimedia[/COLOR] > [COLOR="Red"]Network Setting[/COLOR] > [COLOR="Red"]Wireless Network[/COLOR] > [COLOR="Red"]elegir el proveedor de Internet[/COLOR] > [COLOR="Red"]poner la clave del router[/COLOR] > [COLOR="Red"]Confirmar botón rojo[/COLOR] > [COLOR="Red"]Exit[/COLOR]

[B]Firmware Talcom v2.61[/B]
BUSCAR en [url]dvb-Upload[/url] "sw_talcom_hd500_2.61_IKS.zip” ó el modelo que corresponda

[B]Eliminar Canales[/B] (en Firmware v2.61)
[COLOR="Red"]Menú[/COLOR] > [COLOR="Red"]Canal[/COLOR] > [COLOR="Red"]TV Chanel Editor[/COLOR] > [COLOR="Red"]OK[/COLOR] - [COLOR="Red"]botón Rojo[/COLOR] > [COLOR="Red"]seleccionamos el canal[/COLOR] > [COLOR="Red"]botón Azul[/COLOR] > [COLOR="Red"]Exit[/COLOR] > [COLOR="Red"]OK[/COLOR]
Podemos eliminar varios canales a la vez, los iremos seleccionando y marcándolos con el [COLOR="Red"]botón Azul[/COLOR] para terminar pulsaremos el > [COLOR="Red"]Exit[/COLOR] > [COLOR="Red"]OK[/COLOR]
(Cuidado al borrar algún canal que nos interese, después no he podido añadirlo de nuevo y he tenido que empezar de nuevo para poder ver dicho canal)
[B]
Mover Canales[/B] (en Firmware v2.61)
[COLOR="Red"]Menú[/COLOR] > [COLOR="Red"]Canal[/COLOR] > [COLOR="Red"]TV Chanel Editor[/COLOR] > OK[/COLOR] > [COLOR="Red"]botón Rojo[/COLOR] > [COLOR="Red"]seleccionamos el canal[/COLOR] > [COLOR="Red"]botón Verde[/COLOR] > seleccionar el sitio que nos interesa dejarlo y pulsar > [COLOR="Red"]botón Amarillo[/COLOR] > [COLOR="Red"]EXIT[/COLOR] > [COLOR="Red"]OK[/COLOR]
Podemos mover varios a la vez, antes de pulsar [COLOR="Red"]Exit[/COLOR] y [COLOR="Red"]OK[/COLOR], los iremos seleccionando y marcándolos con el [COLOR="Red"]botón Amarillo[/COLOR] después pulsar > [COLOR="Red"]EXIT[/COLOR] > [COLOR="Red"]OK[/COLOR]

[B]Cambiar la hora[/B] (en Firmware v2.61)
[COLOR="Red"]Menu[/COLOR] > [COLOR="Red"]System Settings[/COLOR] > [COLOR="Red"]Tiempo[/COLOR] > [COLOR="Red"]Ok[/COLOR] > [COLOR="Red"]Zona Temporal
> [COLOR="Red"]Exit[/COLOR]

[B]Activar alimentación lnb[/B] (sin comprobar)
Si no tienes lista de canales cargada tienes que entrar en menú ajustes de satélite y seleccionar 019.2 ku-Astra, la alimentación del lnb la tienes en Polaridad que tienes que poner 13/18V.

Al actualizar el firware conserva tu lista y toda tu configuración anterior. (sin comprobar)

Espero no haberme equivocado en algun detalle

edan 12/08/2014 18:14

Gracias Mepelo.
Lo sujeto para que no se pierda.

Saludos.

vitolapata 15/08/2014 12:02

Buen trabajo Mepelo.
Saludos

JOSESOCIO 04/09/2014 23:42

Muchas gracias Mapelo. Me ha venido de maravilla, no me aclaraba con algunas cosas. Muy buen trabajo

Mepelo 05/09/2014 20:47

Las gracias son para todos los foreros.

Yo solo me he preocupado de ponerlo un poco mas claro, y me alegro que ayude a clarificar dudas.

charole 17/10/2014 18:09

solo falta explicar como se programa una grabacion

warter_666 17/10/2014 21:42

Buen trabajo Mapelo.
Saludos

Moliner 18/10/2014 10:58

Cita:

Iniciado por charole (Mensaje 4674358)
solo falta explicar como se programa una grabacion

MENU-System Setting-Av.Tempo-OK-event-1-OK-
Ahora selecciona
Tipo de Canal
numero de canal (debajo del numero aparece el nombre del canal)
fecha de inicio
Hora inicio
Hora final
Modo (una vez, diario, semanal....)
Modo temporizador: Grabar o abrir canal.

Cuando termine puede repetir la operacion en cada una de las 9 lineas.

Para borrar alguna programación Boton rojo (Del).

Mepelo 18/10/2014 13:44

[QUOTE=Moliner;4674546]MENU-System Setting-Av.Tempo-OK-event-1-OK-
Ahora selecciona
Tipo de Canal
numero de canal (debajo del numero aparece el nombre del canal)
fecha de inicio
Hora inicio
Hora final
Modo (una vez, diario, semanal....)
Modo temporizador: Grabar o abrir canal.

Cuando termine puede repetir la operacion en cada una de las 9 lineas.

Para borrar alguna programación Boton rojo (Del).[/QUOTE]

[B]charole[/B] yo solo he puesto lo hecho por mi en mi deco con firw 2.61 y gracias a [B]Moliner[/B] podre hacer pruebas cuando tenga un WD nuevo

Gracias [B]Moliner[/B]

[B]charole[/B] si lo compruebas comentalo

roberto.el 23/10/2014 20:37

hispasat
 
[QUOTE=Moliner;4674546]MENU-System Setting-Av.Tempo-OK-event-1-OK-
Ahora selecciona
Tipo de Canal
numero de canal (debajo del numero aparece el nombre del canal)
fecha de inicio
Hora inicio
Hora final
Modo (una vez, diario, semanal....)
Modo temporizador: Grabar o abrir canal.

Cuando termine puede repetir la operacion en cada una de las 9 lineas.

Para borrar alguna programación Boton rojo (Del).[/QUOTE]


saludos,,,soy novato,,mi pregunta es si se puede ver por hispasat,,gracias

Mepelo 25/10/2014 12:41

Cita:

Iniciado por roberto.el (Mensaje 4676225)
saludos,,,soy novato,,mi pregunta es si se puede ver por hispasat,,gracias

Segun tengo entendido no, puede que alguien te informe mejor.

mahou_v 03/01/2015 22:32

Un par de preguntas....
¿Para que sirve el submenu "TWIN" abajo del último menu. Y como se desactiva el LNB para una antena comunitaria?
Gracias

Moliner 04/01/2015 10:19

[QUOTE=mahou_v;4689915]Un par de preguntas....
¿Para que sirve el submenu "TWIN" abajo del último menu. Y como se desactiva el LNB para una antena comunitaria?
Gracias[/QUOTE]

Le contesto a lo que sé, que es desactivar LNB:
MENU-INSTALACION-SATÉLITE- y en alimentación LNB, déjelo en cero voltios.

mahou_v 04/01/2015 16:38

Gracias Moliner.
A ver si alguien me puede decir para qué sirve el menu "TWIN"

cabraspower 04/01/2015 23:48

No tengo muy clara la función del menú twin, pero dejándolo desactivado, obtienes información de depuración por hyperterminal e incluso puedes mandar algunos comandos; sin embargo cuando tienes el twin activado no ves esa información por el hyperterminal.
Curiosidad: Si justo antes de entrar en el menú system info pulsamos la tecla mute nos dará mas información de la que aparece habitualmente (la mac).

Un saludo y feliz año a todos.

mahou_v 05/01/2015 00:39

Gracias cabraspower.
Curioso lo que comentas....Pregunto lo de este menu porque tengo la sospecha (que puede ser erronea por supuesto) de que este menu tenga algun tipo de relación con el cambio de protocolos IKS-CCCAM.
Repito que pueden ser pajas mentales propias de alguien que no hace mas que darle vueltas al coco con el tema de los microcortes y el no saber cuando esta funcionando un protocolo (iks) u otro (cccam)

ariosarios 05/01/2015 17:49

Es posible ver un canal mientras se está grabando otro?. A mí mwesalta automáticamente al canal de grabación y no me deja cambiar.

ariosarios 08/01/2015 19:24

Alguien sabe si sepuede tener información de la guía electrónica de programación que vaya más allá de los dos próximos programas.... Seacual sea el canal que selecciono solo me da información del programa actual y del siguiente ...... y nada para dias sucesivos

cabraspower 14/01/2015 14:47

Hola!
Con el software que trae nuestro deco no es posible obtener más información, una pena.

Saludos!

Damian_gil 15/01/2015 03:32

[QUOTE=cabraspower;4691801]Hola!
Con el software que trae nuestro deco no es posible obtener más información, una pena.

Saludos![/QUOTE]

[url]http://www.plus.es/guia/programacion[/url] espero te sirva...!!!!

kkote 30/01/2015 03:08

Sí tienes móvil Android bajate la aplicación guía tv de la tienda, es gratuita y tiene la mayoría de los canales y muy configurable.

amatleon82 20/08/2015 18:44

Hola acabo de comprar el orchid HD 500 w en la misma tienda me meten en un pen el firmware para actualizar 2.61y lista de canales el caso es que al actualizar el deco se queda igual que de fabrica pero sin embargo la lista de canales si la ha cargado que ha podido ocurrir

Mepelo 21/08/2015 21:10

Cita:

Iniciado por amatleon82 (Mensaje 4731503)
Hola acabo de comprar el orchid HD 500 w en la misma tienda me meten en un pen el firmware para actualizar 2.61y lista de canales el caso es que al actualizar el deco se queda igual que de fabrica pero sin embargo la lista de canales si la ha cargado que ha podido ocurrir

Yo haria lo siguiente:

Primero, comprueba el firmware que tiene el deco, si es el 2.61 y se "ve" déjalo.
Puede ser que tengas el firmware original, hazte un backup de lo que tienes instalado, por si lo tienes que devolver antes de tocarlo si no te han dado el pend.

Segundo, si tienes problemas bajate tu el firmware, y te lo instalas tú, por si estubiera corrupto el que te han puesto.

Mas no te puedo aconsejar, quizas otros te podran aconsejar mejor.
Suerte y animo.

raul_miri 26/08/2015 02:29

Gracias, todo muy bien detallado.

Mepelo 26/08/2015 18:49

Cita:

Iniciado por raul_miri (Mensaje 4733627)
Gracias, todo muy bien detallado.

Gracias a ti, y espero que te sirva.

Mepelo 26/08/2015 18:55

Cita:

Iniciado por amatleon82 (Mensaje 4731503)
Hola acabo de comprar el orchid HD 500 w en la misma tienda me meten en un pen el firmware para actualizar 2.61y lista de canales el caso es que al actualizar el deco se queda igual que de fabrica pero sin embargo la lista de canales si la ha cargado que ha podido ocurrir

Cuesta poco responder con un resultado de tu problema.

Si es que se ha resuelto. :confuso:

vinama 27/08/2015 14:32

que es ccam lo leo por todos los sitios y no se que es jaja

yosoytyler 27/08/2015 15:57

Cita:

Iniciado por vinama (Mensaje 4734018)
que es ccam lo leo por todos los sitios y no se que es jaja

.....tan facil como poner en el buscador de google, por ejemplo, que es cccam

vinama 27/08/2015 18:40

Cita:

Iniciado por yosoytyler (Mensaje 4734039)
.....tan facil como poner en el buscador de google, por ejemplo, que es cccam

gracias

aizpu 27/11/2015 16:14

hola! soy nueva en esto...tengo un talcom 500hd, he
metido una lista de iptv, ahora quiero añadir mas canales y no lo consigo, alguien sabe como se hace??

muchas gracias a todos!!

Mepelo 30/11/2015 13:26

[QUOTE=aizpu;4752778]hola! soy nueva en esto...tengo un talcom 500hd, he
metido una lista de iptv, ahora quiero añadir mas canales y no lo consigo, alguien sabe como se hace??

muchas gracias a todos!![/QUOTE]

Siento no haber leido antes tu pregunta.
Echale un vistazo [COLOR="Red"]http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=682089[/COLOR]
Si no lo ves claro seguramente [COLOR="Red"]edan[/COLOR] te podra informar mejor.

patodos 12/02/2016 18:01

Novato total te da la gracias, no es que no me guste leer el foro pero no me entero de nada, aquí he encontrado respuestas a muchas preguntas que tenía. Muchas gracias otra vez

Mepelo 22/02/2016 20:14

[QUOTE=patodos;4766771]Novato total te da la gracias, no es que no me guste leer el foro pero no me entero de nada, aquí he encontrado respuestas a muchas preguntas que tenía. Muchas gracias otra vez[/QUOTE]

No soy ningún experto en la materia, y me pasa lo mismo que a ti, y me alegro que te haya servido.

Estamos todos para ayudarnos en lo que podamos, (El único problema es la forma de explicarlo).


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:00.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate