Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   LEGISLACIÓN general (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=248)
-   -   Quitan el cuarto turno. (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=543838)

salvahm 16/11/2007 12:13

Quitan el cuarto turno.
 
Hola.
Primero gracias por la atención prestada a las personas que lean esto.
Soy un trabajador de Zaragoza de una empresa que durante 6 años tenia una jornada laboral conocida como el "cuarto turno", es decir yo trabajaba 7 dias y tenia 2 de fiesta, con sus vacaciones y festivos.
En la nomina teniamos por ello un plus de "cuarto turno".

Ahora quitan ese turno y mis preguntas son las siguientes:

1.- ¿Tenemos derecho a algun tipo de indemnizacion económica por ello?
2.- ¿Nos pueden bajar el salario base? Lo pregunto porque en mi empresa había gente trabajando al tercer turno y su salario base era menor que el mio.

Gracias.

Efebo 18/11/2007 14:09

Veamos... en cuanto a indemnización, en principio, si vas a seguir trabajando en la misma empresa aunque sea en otro turno, yo pienso que no hay posibilidad de indemnización. Simplemente dejaréis de percibir el plus que cobráis por estar en ese turno, al haber cesado la circunstancia que motivaba dicho plus, y listo. Otra cosa es que lleguéis a un acuerdo con la empresa para mantener ese plus aunque la circunstancia que lo producía ya no esté operativa, pero esa es otra historia.

Lo del sueldo base puede obedecer a miles de causas, por ejemplo que haya trienios por antiguedad o que la categoría profesional sea diferente. No creo que te bajen el salario base por cambiar de turno.

Saludos desde el sur

Efebo

crisalian 18/11/2007 18:43

Bueno no es tan sencillo como lo quiere ver efebo ;)

Primeramente habrá que estar al convenio, ver las intenciones de la empresa con respecto a los trabajadores adscritos a ese denominado "cuarto turno", observar la naturaleza de ese plus, tener en cuenta si puede ser condición mas beneficiosa y por lo tanto si se ha consolidado.

No es un tema nada sencillo, y lo normal es que si la empresa es grande y actúa con consecuencia conforme a derecho es que informe adecuadamente al comité de empresa.

En todo caso;

- EL salario base no te lo pueden modificar, solo pueden en todo caso suprimir el percibo de determinando plus.

- La eliminación de determinado plus puede suponer la modificación sustancial de condiciones de trabajo con las inherentes consecuencias que suponen, con lo cual mediante negociación colectiva se podria determinar una compensación.

Existen muchas posibilidades y variables que manejar y con los datos que nos das no se puede dar una respuesta concreta, lo mejor es que si estas afiliado a un sindicato consultes allí.


Un saludo.

Efebo 21/11/2007 18:19

Es lo que tiene el trabajar para la administración pública, Crisalian, que internamente las cosas se nos simplifican mucho...:D

Un saludete.

Saludos desde el sur

Efebo


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:14.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate