Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   Engel RS4800Y HD (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=521)
-   -   Solución Apagón Engel 4800yhd (Verano-2017) (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=700932)

dacoal 14/10/2017 20:51

con DNS que me han dado negro como el carbon

dacoal 14/10/2017 21:08

a las 16h tenia luz y hace una hora que he conectado y negro
he inicado sesión en la wep y nada

JEANOT66 14/10/2017 21:54

No se xq algunos si tenéis luz y otros no. Os cuento mi experiencia desde q salieron las Dns 'mágicas'.
1º Decir q soy de Passtel y con el firm del 28-Sept-2016 (no he vuelto a poner ninguno de los modificados q han puesto x ahí).
Desactive Dhcp y solo cambie la Dns-1 y puse la 091.116.177.003 y la Dns-2 la deje como estaba, así estuve un tiempo, hasta q se dejo de ver y puse en las dos Dns la 091.116.177.003, otro tiempo después hasta q se dejo de ver, y desde entonces q puse en las dos Dns la 211.149.230.100 y por recomendación de otro forero cambié la Ip a una + alta (cambiar las tres últimas cifras a los valores entre 140-150), y desde entonces luz total (van ya 2 meses), sin registrarme en ninguna página q es cierto q no me inspira confianza pero muxa gente lo ha hecho y tiene luz. El xq de xq unos tienen luz y otros no, ni p...ta idea, tirar de c-cam o compraros otro deco... Saludos

JEANOT66 14/10/2017 22:01

[QUOTE=dacoal;4821664]a las 16h tenia luz y hace una hora que he conectado y negro
he inicado sesión en la wep y nada[/QUOTE]

La ip q te dan ponla en las dos Dns
Desactiva tiks y vuelve a activarlo y desactiva las c-cam.
Y sino te funciona vuelve a loguearte q no registrarte y prueba de nuevo... Saludos

pedro pimpla 14/10/2017 23:04

[QUOTE=JEANOT66;4821626]Si lo conectas x wifi te saldrá red desconectada y si lo conectas x cable red conectada... Saludos

PD. Yo recomiendo conectar x cable q si guarda los datos, xq x wifi no los guarda y cada vez q apagues/enciendas el deco tendrás q volver a meter los datos...[/QUOTE]

Ok, muchas gracias x la info. Estoy intentamdo probar por cable, pero no se xq no conecta. No se si se habra roto el conector del cable......lo mismo hago lo que has comentado...cojo carrerilla y lo lanzo por la ventana a ver hasta donde llega y me pillo el 8100. Un saludo

JEANOT66 14/10/2017 23:33

Cita:

Iniciado por pedro pimpla (Mensaje 4821680)
Ok, muchas gracias x la info. Estoy intentamdo probar por cable, pero no se xq no conecta. No se si se habra roto el conector del cable......lo mismo hago lo que has comentado...cojo carrerilla y lo lanzo por la ventana a ver hasta donde llega y me pillo el 8100. Un saludo

Tienes q desactivar el wifi para q te conecte por cable.
Ve a Red/Wifi Manager/Das Ok y luego botón verde/ Te pedirá confirmación de deshabilitar wifi/ das si/ Tecla Menú hasta salirte del todo de los menús y ya te debe conectar por cable.
Si en Config. de red, debajo de Dirección MAC te pone red conectada, entonces lo tienes x cable, si te pone red desconectada lo tienes x wifi... Saludos

pedro pimpla 14/10/2017 23:54

[QUOTE=JEANOT66;4821682]Tienes q desactivar el wifi para q te conecte por cable.
Ve a Red/Wifi Manager/Das Ok y luego botón verde/ Te pedirá confirmación de deshabilitar wifi/ das si/ Tecla Menú hasta salirte del todo de los menús y ya te debe conectar por cable.
Si en Config. de red, debajo de Dirección MAC te pone red conectada, entonces lo tienes x cable, si te pone red desconectada lo tienes x wifi... Saludos[/QUOTE]

Si, eso lo se...es lo q hago, pero no funciona. Ese no es el problema....cuando conecto el cable red al deco, este no coge conexion. El cable no es xq lo he probado en un pc y otro deco y si conectan a la red. El problema rsta en la conexion con el deco q estara defectuosa. Hace tiempo lo t3nia conectado x cwble, pero hace un par devaños lo pase a wifi y puede q se haya roto. Asi q t3ngo dos problemas y no se como solucionarlos.
Muchas gracias

JEANOT66 15/10/2017 00:27

[QUOTE=pedro pimpla;4821684]Si, eso lo se...es lo q hago, pero no funciona. Ese no es el problema....cuando conecto el cable red al deco, este no coge conexion. El cable no es xq lo he probado en un pc y otro deco y si conectan a la red. El problema rsta en la conexion con el deco q estara defectuosa. Hace tiempo lo t3nia conectado x cwble, pero hace un par devaños lo pase a wifi y puede q se haya roto. Asi q t3ngo dos problemas y no se como solucionarlos.
Muchas gracias[/QUOTE]

Puede ser q lo q tengas es la conexión donde va el cable este sucio, prueba a limpiarlo con un trapo seco e incluso los conectores del cable.
Si te conectan otros dispositivos al wifi, este está bien sino puedes reiniciarlo tu mismo, metiendo en el agujero pequeñajo q está al lado de apagado del router (en mi caso), durante 5 segundos, el router se reiniciará y listo.
Debajo del router hay una pegatina con el nombre de tu red y la contraseña de la red, si luego la quieres cambiar tienes q llamar a tu compañía para q te lo haga... Saludos

Sebi22 16/10/2017 22:31

quisiera saber cual es el verdadero problema del porque he dejado de tener flores desde septiembre para poder poner una reclamacion a Jazztel(si procede) ya que no creo que sea muy legal eso de que me modifiquen el router y no pueda acceder a ciertas DNS y no pueda abrir ni si quiera algunas paginas web.Perdonar mi desconocimiento en este campo pero quisiera estar informado para que no me la cuelen a la hora de hablar con el servicio tecnico de Jazztel,gracias.

JEANOT66 16/10/2017 23:00

Cita:

Iniciado por Sebi22 (Mensaje 4821848)
quisiera saber cual es el verdadero problema del porque he dejado de tener flores desde septiembre para poder poner una reclamacion a Jazztel(si procede) ya que no creo que sea muy legal eso de que me modifiquen el router y no pueda acceder a ciertas DNS y no pueda abrir ni si quiera algunas paginas web.Perdonar mi desconocimiento en este campo pero quisiera estar informado para que no me la cuelen a la hora de hablar con el servicio tecnico de Jazztel,gracias.

Lo del problema desde Septiembre es fácil, han dejado de dar soporte a nuestro deco (RS 4800Y), y por eso no han sacado ningún firm desde hace un año.
Esto lo hacen para vender otros modelos (el 8100), ya q consideran q el nuestro está obsoleto (creo q lleva en el mercado 6 años y nada es para siempre).
En cuanto al problema de tu router con el acceso a la web es una cosa tuya con tu proveedor q tienes q solucionar tu y q te lo configuren correctamente.
Lo de modificar el proxy Dns es solo para los q tengan Mierdafone para los demás NO... No sé si es q no leéis o leéis y entendéis lo q os da la gana xq la info esta posteada y repetida varias veces... Saludos

Sussos 17/10/2017 16:06

Buenas tardes, ya tengo luz....... os digo como:
Simplemente me registre en http://tv.sistemas01.com (Engel) se registró mi ip y al minuto florecieron mis flores y sin microcortes.
Sorprendido:-/

villadealcal 17/10/2017 19:15

Luz deco
 
Para los que los que les cuesta:
REGISTRARSE EN ESTA PÁGINA : [url]http://tv.sistemas01.com/index.html#logindns[/url]
En el deco , desactivar las (cccam) que tengamos puestas y también (TIKS).
Entramos en RED - DHCP lo desactivamos y lo dejamos siempre desactivado.
DNS preferida , ponemos la que nos dan al registrarse . 091. . . .
DNS alternativo , ponemos : 091. . . , damos a aplicar y apagamos deco con el mando.
Encendemos deco vamos a MENU-7777-TIKS , lo activamos y se ilumina .

Yo he seguido estos pasos a la primera por wifi.
Habrá más pasos , a mi así me ha ido bien , pero cada aparato es un mundo .

villadealcal 17/10/2017 19:19

REGISTRARSE EN ESTA PÁGINA [url]http://tv.sistemas01.com/index.html#logindns[/url]
Esta da error : [url]http://engel.sistemas01.com/index.php[/url].

ovafa 17/10/2017 21:33

Alguien ha comprobado ésto?????

ovafa 17/10/2017 21:33

[QUOTE=villadealcal;4821910]REGISTRARSE EN ESTA PÁGINA [url]http://tv.sistemas01.com/index.html#logindns[/url]
Esta da error : [url]http://engel.sistemas01.com/index.php[/url].[/QUOTE]



Alguien lo ha comprobado????

Sebi22 17/10/2017 21:59

[QUOTE=JEANOT66;4821855]Lo del problema desde Septiembre es fácil, han dejado de dar soporte a nuestro deco (RS 4800Y), y por eso no han sacado ningún firm desde hace un año.
Esto lo hacen para vender otros modelos (el 8100), ya q consideran q el nuestro está obsoleto (creo q lleva en el mercado 6 años y nada es para siempre).
En cuanto al problema de tu router con el acceso a la web es una cosa tuya con tu proveedor q tienes q solucionar tu y q te lo configuren correctamente.
Lo de modificar el proxy Dns es solo para los q tengan Mierdafone para los demás NO... No sé si es q no leéis o leéis y entendéis lo q os da la gana xq la info esta posteada y repetida varias veces... Saludos[/QUOTE]

Si es como tú dices xq hay gente con este modelo de deco q lo ven y otros no?,
Se supone q han dejado de dar soporte a todos no?
A propósito de lo de leer no es mi caso lo que pasa es que hay demasiadas opiniones y yá no sabes cual es la mas fiable,gracias por la información.

JEANOT66 17/10/2017 22:55

[QUOTE=Sebi22;4821938]Si es como tú dices xq hay gente con este modelo de deco q lo ven y otros no?,
Se supone q han dejado de dar soporte a todos no?
A propósito de lo de leer no es mi caso lo que pasa es que hay demasiadas opiniones y yá no sabes cual es la mas fiable,gracias por la información.[/QUOTE]

1º Decir q cada deco es un mundo aunque sean del mismo modelo, luego yo no se si han dejado de dar soporte a todos pero te diría q al 85-90%, sino ya hubieran sacado un firm nuevo desde el último q sacaron hace ya 1 año .
Los q tienen luz es xq se buscan la vida, si como dices lees sabrás q hay varios métodos para tener luz:
-Las Dns: la lista con las opciones esta posteada en el hilo.
-Registrarse en la página 'engel.sistemas01.com', los pasos para registrarse también están posteadas en el hilo.
-Tirar de c-cam, hay un hilo donde el Sr. Moliner te proporciona la medicina. O buscarlas en google q hay bastantes páginas para eso.
-Instalar el programa DualServer, este último lo he leído en otros foros y es algo complicado x lo menos xra mi y bastante extenso de explicar.
Para acabar, tienes razón opiniones hay como colores, y yo solo recojo la opinión de varios foros y la posteo aquí y si te quieres fiar te fías y sino busca soluciones en otro sitio... Saludos

villadealcal 18/10/2017 13:53

Pulsa menú
Después 7777
Desactivas TIKIS
Aplicar
Te sales
Pulsas menú
Red
Configuración red
Desactivas DHCP
Aplicar
Te sales
Apagas el aparato con el mando

Entras en esta página
[url]http://tv.sistemas01.com/index.html#logindns[/url]
Pinchas en servicio DNS
Creas una nueva cuenta
Te da el DNS
Lo colocas el DNS en el receptor
Servidor y alternativo
Aplicar
Te sales
Manu 7777
Activas TIKS
Aplicas
Listo
Ok

josep4p4 18/10/2017 19:01

[QUOTE=villadealcal;4821962]Pulsa menú
Después 7777
Desactivas TIKIS
Aplicar
Te sales
Pulsas menú
Red
Configuración red
Desactivas DHCP
Aplicar
Te sales
Apagas el aparato con el mando

Entras en esta página
[url]http://tv.sistemas01.com/index.html#logindns[/url]
Pinchas en servicio DNS
Creas una nueva cuenta
Te da el DNS
Lo colocas el DNS en el receptor
Servidor y alternativo
Aplicar
Te sales
Manu 7777
Activas TIKS
Aplicas
Listo
Ok[/QUOTE]

Luz con este aporte, muchas gracias campeón!

Scorpio55 18/10/2017 21:15

Sigo todos los pasos y negro total:enfadado:

Onabrug 18/10/2017 22:34

[QUOTE=villadealcal;4821962]Pulsa menú
Después 7777
Desactivas TIKIS
Aplicar
Te sales
Pulsas menú
Red
Configuración red
Desactivas DHCP
Aplicar
Te sales
Apagas el aparato con el mando

Entras en esta página
[url]http://tv.sistemas01.com/index.html#logindns[/url]
Pinchas en servicio DNS
Creas una nueva cuenta
Te da el DNS
Lo colocas el DNS en el receptor
Servidor y alternativo
Aplicar
Te sales
Manu 7777
Activas TIKS
Aplicas
Listo
Ok[/QUOTE]


He seguido todos los pasos y me ha vuelto la luz gracias por el aporte

garruler 19/10/2017 10:43

Una pregunta , me vuelve la luz con este metodo , pero al apagar el deco se me borra , es normal ? O hago mal algun paso ??Mil gracias a todos

JEANOT66 19/10/2017 11:07

Cita:

Iniciado por garruler (Mensaje 4822013)
Una pregunta , me vuelve la luz con este metodo , pero al apagar el deco se me borra , es normal ? O hago mal algun paso ??Mil gracias a todos

Se te borran los datos xq seguro q lo tienes conectado x wifi, y x wifi (se hs dixo 1000 veces NO guarda la configuración). Para q te guarde la configuración ponlo x cable, y si lo tienes lejos del router ponlo con PLC (enchufe de corriente + salida cable ethernet)... Saludos

PD. Cuando conectes x cable no olvides deshabilitar el wifi desde el deco o seguirá cogiendo como primera opción de conexión el wifi y pasará del cable

Scorpio55 19/10/2017 16:39

Cita:

Iniciado por Scorpio55 (Mensaje 4821996)
Sigo todos los pasos y negro total:enfadado:

Ya me funciona.
Esta mañana con un reset de fabrica.
Reinstalo Firm.
Dns.
Desactivar tiks.
Activar tiks.
= Luz
P.D.conexion PLC DLink

ateci2002 19/10/2017 16:58

sorpio55, que firware tienes, que el mio con cccam, muchos cortes, gracias

dacoal 19/10/2017 17:31

ja jaja ja. me rio por que creo que no esta la historia en nuestro deco sino en el servidor, os cuento:
sabado sobre las 15h Ok
sabado sobre las 20h negro, no toco nada y me aguanto, lo apago
domingo sobre las 16h negro
lunes sobre las 16h OK, sin tocar nada
martes sobre las 19h OK
miércoles sobre las 20h OK (?) con algún corte, pongo el interrogante por que podía haber estado en negro (champions)
Lo ire observando, me mantendré sin tocar la configuración, estoy seguro que unos días habrá luz y otros estará en negro.
O el servidor no soporta la demanda masiva en horas punta (liga o champions)
o ciertamente el soporte va menguando.
Pero constato lo siguiente:
En el foro de este modelo hay días que hay unas 150 personas en el, sin embargo en los otros modelos del Engel no llegan a 40.
Quiero decir con esto que aun hay muchísimos usuarios de este deco y es verdad por lo menos a mi que ha funcionado muy bien, por eso ahora desconfio de los servidores y su soporte.
Para pensar en otro deco, Engel podría hacer una oferta especial del modelo que considerara mejor, de esta manera podríamos jubilar al 4800.
Mejor esta ultima opción que limitar servidores para este deco
Es mi opinión

sigo:
hoy sábado sobre las 16 negro, repito sin tocar el deco, miércoles OK y hoy sábado negro

Jack Putter 19/10/2017 17:51

Es que el servidor de DNS donde te conectas no es de engel es de un tío que lo ha echo para hacer de puente para el servidor del Engel 8100 que va de maravilla. Están todos los Engel KO salvo el 8100. Por otro lado si el deco que tienes tiene más de 2 años ya le has sacado partido, cómprate otro o métele una Cccam.

dacoal 19/10/2017 18:30

Si Putter le he sacado partido, 5 años exactos, fecha factura 29/10/1012
nunca he utilizado Cccam, tampoco lo he utilizado para todo, solo para ver balón.
Y me ha ido de fabula, sinceramente, aunque últimamente me ha hecho ir un poco de culo pero como he dicho antes he observado que no es culpa del deco.
Por ello me he metido en el foro del 8100, en el que me has respondido en un hilo.
Para ver si lo jubilo y que cosas nuevas me va a traer el posible nuevo deco.

garruler 19/10/2017 19:02

Muchas gracias por la reespuesta ,la verdad es que no lo habia leido de verdad.Gracias Compañero

[QUOTE=JEANOT66;4822015]Se te borran los datos xq seguro q lo tienes conectado x wifi, y x wifi (se hs dixo 1000 veces NO guarda la configuración). Para q te guarde la configuración ponlo x cable, y si lo tienes lejos del router ponlo con PLC (enchufe de corriente + salida cable ethernet)... Saludos

PD. Cuando conectes x cable no olvides deshabilitar el wifi desde el deco o seguirá cogiendo como primera opción de conexión el wifi y pasará del cable[/QUOTE]

Scorpio55 20/10/2017 16:46

Cita:

Iniciado por ateci2002 (Mensaje 4822038)
sorpio55, que firware tienes, que el mio con cccam, muchos cortes, gracias

28-Sept-2016 es el que les funciona a todos,anteriormente habia probado alguno modificado pero no me funciono.

españolito 20/10/2017 20:39

Cita:

Iniciado por Scorpio55 (Mensaje 4822178)
28-Sept-2016 es el que les funciona a todos,anteriormente habia probado alguno modificado pero no me funciono.

Correcto

noti 22/10/2017 08:15

Hola.

No funciona cuando hay FUTBOL (Mucha gente conectada).

!!!! OTRA SOLUCIÓN !!!!!!

Esta no funciona

meganovato 22/10/2017 10:19

[QUOTE=villadealcal;4821962]Pulsa menú
Después 7777
Desactivas TIKIS
Aplicar
Te sales
Pulsas menú
Red
Configuración red
Desactivas DHCP
Aplicar
Te sales
Apagas el aparato con el mando

Entras en esta página
[url]http://tv.sistemas01.com/index.html#logindns[/url]
Pinchas en servicio DNS
Creas una nueva cuenta
Te da el DNS
Lo colocas el DNS en el receptor
Servidor y alternativo
Aplicar
Te sales
Manu 7777
Activas TIKS
Aplicas
Listo
Ok[/QUOTE]

He sacado mi viejo engel 4800 a pasear, le he aplicado tu formula, y ha vuelyo la luz. Desde el Noreste, gracias

BRno67 22/10/2017 14:05

[QUOTE=noti;4822347]Hola.

No funciona cuando hay FUTBOL (Mucha gente conectada).

!!!! OTRA SOLUCIÓN !!!!!!

Esta no funciona[/QUOTE]

Que es lo que no funciona.??
Que es lo que tu has hecho??. No lo aclaras
Que tiene que ver el fútbol y la gente conectada. Esto no influye para nada.
Sospecho que algo haces mal y que es un problema tuyo.
Actualmente si quieres ver algo solo hay 2 métodos: cambiar DNS o meter cccam.

velvetpearl 22/10/2017 18:48

Cita:

Iniciado por meganovato (Mensaje 4822350)
He sacado mi viejo engel 4800 a pasear, le he aplicado tu formula, y ha vuelyo la luz. Desde el Noreste, gracias

Acabo de hacer todo esto paso a paso y ON!
Muchísimas gracias por el aporte!!

noti 23/10/2017 09:18

[QUOTE=BRno67;4822382]Que es lo que no funciona.??
Que es lo que tu has hecho??. No lo aclaras
Que tiene que ver el fútbol y la gente conectada. Esto no influye para nada.
Sospecho que algo haces mal y que es un problema tuyo.
Actualmente si quieres ver algo solo hay 2 métodos: cambiar DNS o meter cccam.[/QUOTE]

Hola.

He realizado todos los pasos siguientes:
Originalmente puesto por villadealcal Ver Mensaje
Pulsa menú
Después 7777
Desactivas TIKIS
Aplicar
Te sales
Pulsas menú
Red
Configuración red
Desactivas DHCP
Aplicar
Te sales
Apagas el aparato con el mando

Entras en esta página
[url]http://tv.sistemas01.com/index.html#logindns[/url]
Pinchas en servicio DNS
Creas una nueva cuenta
Te da el DNS
Lo colocas el DNS en el receptor
Servidor y alternativo
Aplicar
Te sales
Manu 7777
Activas TIKS
Aplicas
Listo
Ok


Una vez realizado todo esto, en principio funciona, pero se corta la señal continuamente cuando el servidor de los DNS (dados por la WEB) está muy demandado en horas que dan los partidos.

Espero haber aclarado tus dudas.

saludos.

BRno67 23/10/2017 14:05

[QUOTE=noti;4822447]Hola.

He realizado todos los pasos siguientes:
Originalmente puesto por villadealcal Ver Mensaje
Pulsa menú
Después 7777
Desactivas TIKIS
Aplicar
Te sales
Pulsas menú
Red
Configuración red
Desactivas DHCP
Aplicar
Te sales
Apagas el aparato con el mando

Entras en esta página
[url]http://tv.sistemas01.com/index.html#logindns[/url]
Pinchas en servicio DNS
Creas una nueva cuenta
Te da el DNS
Lo colocas el DNS en el receptor
Servidor y alternativo
Aplicar
Te sales
Manu 7777
Activas TIKS
Aplicas
Listo
Ok


Una vez realizado todo esto, en principio funciona, pero se corta la señal continuamente cuando el servidor de los DNS (dados por la WEB) está muy demandado en horas que dan los partidos.

Espero haber aclarado tus dudas.

saludos.[/QUOTE]

La última vez que estuvieron de mantenimiento en este servidor, fue hace poco y se hizo creo para evitar los cortes debido a la saturación.
Yo la verdad es que no he notado tantos cortes como tu dices.
Pides alguna otra solución.
La respuesta actualmente es sencilla:
- cambio de DNS.
- meter una linea cccam
- cambiar de deco.
- abonarte.
Yo personalmente te aconsejo , si no te funciona los del DNS, que utilices lineas cccam.
Suerte.

noti 23/10/2017 18:06

[QUOTE=BRno67;4822468]La última vez que estuvieron de mantenimiento en este servidor, fue hace poco y se hizo creo para evitar los cortes debido a la saturación.
Yo la verdad es que no he notado tantos cortes como tu dices.
Pides alguna otra solución.
La respuesta actualmente es sencilla:
- cambio de DNS.
- meter una linea cccam
- cambiar de deco.
- abonarte.
Yo personalmente te aconsejo , si no te funciona los del DNS, que utilices lineas cccam.
Suerte.[/QUOTE]

Estoy abonado, el aparato se lo estoy configurando a mi hermano.

Saludos.

pepelian 23/10/2017 19:35

DNS
 
Buenas tardes, os comento lo que me ha sucedido a mi por si a alguien puede interesar.
Hace un mes aproximadamente hice lo que aquí se comenta, darse de alta en la pagina Engel sistema et.etc, una vez que realice todo esto, he estado viendo todo ok, ayer de repente todo en negro, por mas que he tocado y cambiado aquí y allá, dns 1 la 2 no había forma de ver nada.
Hoy se me a ocurrido meterme en la pagina de engel.sistemas01.com para ver el estado de los servidores, viendo que estaban ok, bueno, realizo lo siguiente, introduzco mi correo y contraseña en la pagina para conectar y vualá, se izo la luz, desconozco el motivo pero al introducir mis datos de nuevo a plena luz.
Espero os sirva.

LEOMESI04 23/10/2017 19:38

Cita:

Iniciado por Onabrug (Mensaje 4822001)
He seguido todos los pasos y me ha vuelto la luz gracias por el aporte

He seguido todos los pasos y me ha vuelto la luz gracias


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:23.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate