Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   Engel RS4800S HD Mini (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=546)
-   -   firmware engel rs4800 mini de fabrica? (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=672575)

hercules1991 20/11/2013 14:05

firmware engel rs4800 mini de fabrica?
 
Bueno, quería mandarle un MP a lopezA pero no se porque no me deja asique abro un hilo a ver si alguien me lo puede solucionar.
He comprado un engel mini y le instalé el firmware pero a los 4 días me ha dejado de funcionar la clavija de internet y me toca mandarlo al SAT para que me lo arreglen pero si no lo dejo de fabrica no podré enviarlo obviamente.
Quería saber si hay algun firmware o existe alguna manera de dejar el receptor como me vino de fabrica.

gabrielazul 20/11/2013 14:47

me paso lo mismo pero con otra averia y te tienes que comprar el cable rs232 e instalar el firm original desde el pc

hercules1991 20/11/2013 15:37

Cita:

Iniciado por gabrielazul (Mensaje 4563952)
me paso lo mismo pero con otra averia y te tienes que comprar el cable rs232 e instalar el firm original desde el pc

Me podrías decir donde encontrar el firmware original? es que me he metido en el [HILO UNICO ENGEL RS 4800 MINI] creado por LopezA pero pone que aun no está disponible el firm original

gabrielazul 22/11/2013 10:31

en ******** lo tienes

castellar 22/11/2013 20:15

a mi tambien me interesaba ya que el que esta en el upload da fallo al intentar cargarlo. Gracias

Mijarajama 14/01/2014 22:54

problemas con engel mini
 
[QUOTE=hercules1991;4563937]Bueno, quería mandarle un MP a lopezA pero no se porque no me deja asique abro un hilo a ver si alguien me lo puede solucionar.
He comprado un engel mini y le instalé el firmware pero a los 4 días me ha dejado de funcionar la clavija de internet y me toca mandarlo al SAT para que me lo arreglen pero si no lo dejo de fabrica no podré enviarlo obviamente.
Quería saber si hay algun firmware o existe alguna manera de dejar el receptor como me vino de fabrica.[/QUOTE]

Buenas noches hercules, me gustaría saber si has podido solucionar lo del firmware original, yo tengo el mismo problema, mi engel mini se apagó al mes de tenerlo, y no logro solucionarlo, esto es para volverso loco....
Muchas gracias y un saludo

barrigaverde 18/01/2014 00:29

si exite el firmware para este receptor solo hay que buscar en la red seguro que lo encontrais

joeyjr 03/02/2014 16:51

yo tampoco lo encuentro, el de dvp upload falla

aguaner 05/02/2014 01:19

[QUOTE=hercules1991;4563937]Bueno, quería mandarle un MP a lopezA pero no se porque no me deja asique abro un hilo a ver si alguien me lo puede solucionar.
He comprado un engel mini y le instalé el firmware pero a los 4 días me ha dejado de funcionar la clavija de internet y me toca mandarlo al SAT para que me lo arreglen pero si no lo dejo de fabrica no podré enviarlo obviamente.
Quería saber si hay algun firmware o existe alguna manera de dejar el receptor como me vino de fabrica.[/QUOTE]

Buenas noches, me gustaría saber si solucionaste tu problema. A mi lo que me ocurrió fue que El el proceso de actualización del firmware (Boston sep) he realizado el proceso con USB, se ha completado y se ha apagado. Tras no reiniciarse (el error puede haber sido mío por no haber esperado el tiempo suficiente) le he dado al boton de encendido, pero de ninguna manera consigo que vuelca a arrancar... Tiene alguna solución?? Muchas gracias

miguelesuncr 11/02/2014 21:29

A mi me interesa saber también como restaurarlo de fabrica... Tengo bajado el firmware q pone original pero no se si se pone desde usb o con el cable RS232 (que también tengo).

No hay ningún manual?

Muchas gracias y un saludo.

JoseKOny 13/02/2014 22:08

Después de mucho mirar por ahí, al final he conseguido el programa y el archivo para resucitar el mini!!!
El programa es el Loader Engel RS4800S Mini v1.0
Y el archivo es ORIGINAL ENGEL MINI.all.ssu

Yo lo acabo de hacer esta tarde y mi mini ha resucitado!!! y se queda con el firm de fábrica. Lo único que no sé como subir los archivos para que todos los podáis descargar, si alguien me dice como se hace, los subiré encantado.

Os dejo un pequeño tutorial de como lo he hecho yo

1.- Conectamos el cable serie RS232 al PC y al receptor Engel,el deco ha de estar apagado pero alimentado.
2.- Ejecutar el programa "Loader Engel RS4800S Mini v1.0".
3.- Seleccionar en "Port" el puerto donde tenemos conectado el cable rs232 al PC.
4.- Elegimos el fichero de firmware formato ".all.ssu".
5.- Pulsamos "Actualizar Firmware" y saldrá una ventana pidiendo que enciendas el deco.
6.- El proceso acaba y se reiniciará.
7.- Desconectamos el cable RS232 del Engel y lo conectamos al televisor.

Espero que os sirva de ayuda.

imf 14/02/2014 00:55

[QUOTE=JoseKOny;4597335]Después de mucho mirar por ahí, al final he conseguido el programa y el archivo para resucitar el mini!!!
El programa es el Loader Engel RS4800S Mini v1.0
Y el archivo es ORIGINAL ENGEL MINI.all.ssu

Yo lo acabo de hacer esta tarde y mi mini ha resucitado!!! y se queda con el firm de fábrica. Lo único que no sé como subir los archivos para que todos los podáis descargar, si alguien me dice como se hace, los subiré encantado.

Os dejo un pequeño tutorial de como lo he hecho yo

1.- Conectamos el cable serie RS232 al PC y al receptor Engel,el deco ha de estar apagado pero alimentado.
2.- Ejecutar el programa "Loader Engel RS4800S Mini v1.0".
3.- Seleccionar en "Port" el puerto donde tenemos conectado el cable rs232 al PC.
4.- Elegimos el fichero de firmware formato ".all.ssu".
5.- Pulsamos "Actualizar Firmware" y saldrá una ventana pidiendo que enciendas el deco.
6.- El proceso acaba y se reiniciará.
7.- Desconectamos el cable RS232 del Engel y lo conectamos al televisor.

Espero que os sirva de ayuda.[/QUOTE]

como es el cable RS232 que tiene USB o clavija

JoseKOny 14/02/2014 09:49

Cita:

Iniciado por imf (Mensaje 4597405)
como es el cable RS232 que tiene USB o clavija

El cable 232 tiene q ser de sub-d 9 hembra a minijack de 2,5 mm. Puedes comprarlo o fabricartelo como he hecho yo, el pinado es el siguiente:
La punta del minijack, con el pin 2 del sub-d.
El anillo del minijack, con el pin 3 del sub-d.
Y la masa del minijack, con el pin 5 del sub-d.

Luego, si tu pc no tiene salida de 232 (como el mío), lo haces con el conversor de USB a 232, por ejemplo, el Vivanco que venden en Mediamarkt.

Un saludo

swilly 22/02/2014 17:35

cable 232 sub-d 9 hembra a minijack de 2,5 mm
 
JoseKOny, ¿el resto de pines del conector serie 9 pines, se dejan libres, sin realizar puentes entre ellos?

Gracias por tu tiempo

Un saludo

JoseKOny 22/02/2014 20:20

[QUOTE=swilly;4600060]JoseKOny, ¿el resto de pines del conector serie 9 pines, se dejan libres, sin realizar puentes entre ellos?

Gracias por tu tiempo

Un saludo[/QUOTE]
Si, los demás pines van libres, sólo se conectan el 2, el 3 y el 5.

swilly 23/02/2014 01:12

JoseKOny

Gracias por la aclaración, me pongo con ello.

Un saludo

Pitxi_glass 25/02/2014 18:39

[QUOTE=JoseKOny;4597335]Después de mucho mirar por ahí, al final he conseguido el programa y el archivo para resucitar el mini!!!
El programa es el Loader Engel RS4800S Mini v1.0
Y el archivo es ORIGINAL ENGEL MINI.all.ssu

Yo lo acabo de hacer esta tarde y mi mini ha resucitado!!! y se queda con el firm de fábrica. Lo único que no sé como subir los archivos para que todos los podáis descargar, si alguien me dice como se hace, los subiré encantado.

Os dejo un pequeño tutorial de como lo he hecho yo

1.- Conectamos el cable serie RS232 al PC y al receptor Engel,el deco ha de estar apagado pero alimentado.
2.- Ejecutar el programa "Loader Engel RS4800S Mini v1.0".
3.- Seleccionar en "Port" el puerto donde tenemos conectado el cable rs232 al PC.
4.- Elegimos el fichero de firmware formato ".all.ssu".
5.- Pulsamos "Actualizar Firmware" y saldrá una ventana pidiendo que enciendas el deco.
6.- El proceso acaba y se reiniciará.
7.- Desconectamos el cable RS232 del Engel y lo conectamos al televisor.

Espero que os sirva de ayuda.[/QUOTE]
Una pregunta ¿en que estado estaba el deco? ¿funcionaba al menos el mando a distancia para dejarlo en stand by?
Gracias

JoseKOny 26/02/2014 18:12

[QUOTE=Pitxi_glass;4601169]Una pregunta ¿en que estado estaba el deco? ¿funcionaba al menos el mando a distancia para dejarlo en stand by?
Gracias[/QUOTE]

No, no me funcionaba ni el mando, se quedaban los leds en verde.

Pitxi_glass 27/02/2014 00:05

Cita:

Iniciado por JoseKOny (Mensaje 4601531)
No, no me funcionaba ni el mando, se quedaban los leds en verde.

Ostras, pues a mi con los led en verde, tanto el del deco, como el del IR, no puedo entrar por RS-232. He probado con 2 ordenadores.
Mañana intentaré que me dejen un deco que funciona para ver si puedo conectar por el RS-232, si tampoco conecto el problema será el cable o la configuración de los puertos de los ordenadores, entiendo yo.

Bueno me das algo de esperanza :)

JoseKOny 27/02/2014 12:43

[QUOTE=Pitxi_glass;4601691]Ostras, pues a mi con los led en verde, tanto el del deco, como el del IR, no puedo entrar por RS-232. He probado con 2 ordenadores.
Mañana intentaré que me dejen un deco que funciona para ver si puedo conectar por el RS-232, si tampoco conecto el problema será el cable o la configuración de los puertos de los ordenadores, entiendo yo.

Bueno me das algo de esperanza :)[/QUOTE]

A mi al principio no me lo reconocía, hasta que me di cuenta de que el Loader sólo me dejaba seleccionar el COM3 y cuando conectaba el conversor de USB a puerto Serie, el ordenador me lo reconocía como COM15, simplemente cambié el nombre del puerto y listo.

Un saludo.

Pitxi_glass 27/02/2014 13:30

[QUOTE=JoseKOny;4601813]A mi al principio no me lo reconocía, hasta que me di cuenta de que el Loader sólo me dejaba seleccionar el COM3 y cuando conectaba el conversor de USB a puerto Serie, el ordenador me lo reconocía como COM15, simplemente cambié el nombre del puerto y listo.

Un saludo.[/QUOTE]

Yo lo hago con un puerto serie puro y duro, sin conversor USB, solo tengo opción COM1 que es el correcto. ¿pudiste recuperarlo aun sin poder "apagarlo", como se indica en el proceso, que dice que tiene que estar conectado pero "apagado"?
Gracias

JoseKOny 27/02/2014 13:56

[QUOTE=Pitxi_glass;4601826]Yo lo hago con un puerto serie puro y duro, sin conversor USB, solo tengo opción COM1 que es el correcto. ¿pudiste recuperarlo aun sin poder "apagarlo", como se indica en el proceso, que dice que tiene que estar conectado pero "apagado"?
Gracias[/QUOTE]

Si, es como lo hice, en el proceso pone q hay q dejarlo en stand-by, pero suponiendo que el deco funciona correctamente y lo único que quieres es dejarlo de fábrica, pero en este caso, aunque los leds estén en verde, el deco está como en stand-by, ya que no saca señal por el HDMI ni recibe órdenes por IR ni nada.

Yo supongo que será por eso..., ya te digo que yo lo recuperé así.

Un saludo y suerte.

Pitxi_glass 27/02/2014 14:04

[QUOTE=JoseKOny;4601832]Si, es como lo hice, en el proceso pone q hay q dejarlo en stand-by, pero suponiendo que el deco funciona correctamente y lo único que quieres es dejarlo de fábrica, pero en este caso, aunque los leds estén en verde, el deco está como en stand-by, ya que no saca señal por el HDMI ni recibe órdenes por IR ni nada.

Yo supongo que será por eso..., ya te digo que yo lo recuperé así.

Un saludo y suerte.[/QUOTE]

Pues nada, voy a seguir probando.

Estoy usando el Loader Engel RS4800S Mini v1.0 + original ENGEL MINI.all.ssu

Un saludo y muchas gracias, ya os contaré como acaba el tema.

Pitxi_glass 27/02/2014 14:11

[QUOTE=Pitxi_glass;4601835]Pues nada, voy a seguir probando.

Estoy usando el Loader Engel RS4800S Mini v1.0 + original ENGEL MINI.all.ssu

Un saludo y muchas gracias, ya os contaré como acaba el tema.[/QUOTE]

¿Por que no recordarás la configuración del puerto Com, bits por segundo, paridad, etc?

JoseKOny 27/02/2014 15:00

[QUOTE=Pitxi_glass;4601838]¿Por que no recordarás la configuración del puerto Com, bits por segundo, paridad, etc?[/QUOTE]

La configuración del puerto por defecto, ahí no toqué nada.

doraimontv 09/03/2014 20:24

115200
8
par
1

Un saludo.

mesias85 12/03/2014 23:21

yo no se que hago que siempre me aparece error 1.. estoy desesperado no consigo meterle el firm por el rs232

perte 13/10/2014 11:47

Cita:

Iniciado por gabrielazul (Mensaje 4564749)
en ******** lo tienes

donde puedo encontrar para dejarlo en estado de fabrica

el__ivi 13/10/2014 13:22

el firm de fabrica lo puedes encontrar en google poniendo FIRMW_FABRICA_ ENGEL MINI.all.zip y te entrando en una pagina que empieza por DVB descargate el del usuario anonymLPZ

un saludo

perte 13/10/2014 16:50

hola el ivi gracias pero entre ai y el unico q parecia con ese nombre me dice q la pagina esta cerrada y no encuentro algo bueno estoi sin luz

el__ivi 13/10/2014 18:04

pero sin luz esta todo el mundo por IKS. si ese es el motivo no toques nada, por que no daras la luz.

La pagina que te he dicho si funciona

pon el google con las comillas "FIRMW_FABRICA_ ENGEL MINI.all.zip" creo que te saldra la primera o segunda opcion que de la pagina dvb-upl***.com

artesero 18/10/2014 19:59

ahi los tienes todos original y cocinados

(No permitidos enlaces)

artesero 18/10/2014 20:01

si te da error al final del proceso mete primero el de el 10 de septiembre de 2013 y luego el de fabrica


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:20.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate