Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   LEGISLACIÓN general (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=248)
-   -   PREGUNTA SOBRE BORRADOR DE HACIENDA. (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=569677)

gallubu 09/04/2008 14:57

PREGUNTA SOBRE BORRADOR DE HACIENDA.
 
Hola amigos! Me ha venido el borrador de hacienda de este año, me devuelven 300 euros. Desde Febrero del año pasado, me tocó una vivenda de protección oficial en régimen de alquiler, de la que pago mensualmente 155 euros. En el actual borrador de hacienda, me piden que ponga la referencia catastral del inmueble aunque sea inquilino, le he puesto la casilla que dice que no tiene todavia referencia catastral, puesto que aún no la tiene. Mi pregunta es la siguiente: hacienda tiene que saber el gasto mensual que me conlleva el piso ? en el borrador no sale nada de eso y pienso que ya que lo estoy pagando, tiene que constar en algún sitio. Repercute el poner el dinero de dicho alquiler en lo que te devuelven? porque si es así, me tendrían que devolver más de 300 euros, no? Saludos!.

pakillo loco 09/04/2008 16:21

[QUOTE=gallubu;3322771]Hola amigos! Me ha venido el borrador de hacienda de este año, me devuelven 300 euros. Desde Febrero del año pasado, me tocó una vivenda de protección oficial en régimen de alquiler, de la que pago mensualmente 155 euros. En el actual borrador de hacienda, me piden que ponga la referencia catastral del inmueble aunque sea inquilino, le he puesto la casilla que dice que no tiene todavia referencia catastral, puesto que aún no la tiene. Mi pregunta es la siguiente: hacienda tiene que saber el gasto mensual que me conlleva el piso ? en el borrador no sale nada de eso y pienso que ya que lo estoy pagando, tiene que constar en algún sitio. Repercute el poner el dinero de dicho alquiler en lo que te devuelven? porque si es así, me tendrían que devolver más de 300 euros, no? Saludos!.[/QUOTE]

Creo que en las deducciones autonómicas, depende de tu cmunidad autonoma, te viene la posibilidad de deducir la renta del alquiler.
Saludos

gallubu 10/04/2008 10:33

mi comunidad autónoma es andalucia. Saludos!.

pakillo loco 10/04/2008 20:24

[QUOTE=gallubu;3324220]mi comunidad autónoma es andalucia. Saludos!.[/QUOTE]

Segun he podido ver, Andalucia si que aplica deducciones por alquiler de vivienda,lo que no se en que casillaes pero rondara la 810.
Imagino que Efebo, que siempre saludas desde el sur :p, lo podrá confirmar.
Saludos

gallubu 11/04/2008 11:31

Eso, a ver su pasa Efebo y me aclara, que no tengo ganas de faltar a clase para ir a Hacienda... mi piso de alquiler es de protección oficial, por si sirve de algo... Saludos!.

Efebo 11/04/2008 16:54

[QUOTE=pakillo loco;3325142]Segun he podido ver, Andalucia si que aplica deducciones por alquiler de vivienda,lo que no se en que casillaes pero rondara la 810.
Imagino que Efebo, que siempre saludas desde el sur :p, lo podrá confirmar.
Saludos[/QUOTE]
Yo soy del sur, pero de estas cosas entiendo poco tirando a muy poco...

De todas formas, le echaré un vistazo a mi borrador, que lo tengo en casa, a ver lo que dice.

Ya os contaré...

Saludos desde el sur

Efebo

Sandoko 12/04/2008 18:03

:) Saludos:



En general no hay ninguna deducción por alquiler de vivienda (para el arrendatario). No obstante, sí la hay en algunas CCAA.





Un Abrazo,
RodoLfIN.

Venitez 14/04/2008 13:14

La casilla es la 801. saludos y cierro este hilo y las dudas que vayan surgiendo las planteais en la chincheta habilitado para ello.

saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:21.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate