Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   QVIART (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=561)
-   -   wifi comunitario (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=692083)

bormar 29/08/2015 17:53

wifi comunitario
 
hola, hace poco me he comprado un qviart combo, pero no consigo hacer funcionar el wifi correctamente, a ver si me explico:
es una red comunitaria en principio es abierta y al empezar a navegar te pide el usuario y contraseña.
el aparato ve la red abierta y se conecta pero no me da la opcion de meter la contraseña, simplemente pone error de servidor.
espero que a alguien se le ocurra una solucion porque sino he comprado un tdt muy caro

pd: supongo que puedo conectarlo a traves del movil, lo intentare por ahi

hydor.rg59 30/08/2015 13:02

[QUOTE=bormar;4734586]hola, hace poco me he comprado un qviart combo, pero no consigo hacer funcionar el wifi correctamente, a ver si me explico:
es una red comunitaria en principio es abierta y al empezar a navegar te pide el usuario y contraseña.
el aparato ve la red abierta y se conecta pero no me da la opcion de meter la contraseña, simplemente pone error de servidor.
espero que a alguien se le ocurra una solucion porque sino he comprado un tdt muy caro

pd: supongo que puedo conectarlo a traves del movil, lo intentare por ahi[/QUOTE]

Mi experiencia en casa de dos amigos con wifi comunitario es que no permite la conexion con estos aparatos. Y en casa de uno nos pusimos en contacto con la empresa que da el servicio,y dando ella instrucciones ,tampoco se conectava , para dar servicio que buscabamos.


saludos

3usAttcK 30/08/2015 14:26

Este tipo de redes, normalmente se hace a través de pasarela, y con un registro web, es normal que en un deco no funcione.

Saludos 3usAttcK.

Hay maneras de enroutar ese trafico, a donde queremos y necesitamos, pero si no se entiende de redes.... mejor que uséis el móvil que tambien sirve para conectar el deco y es mucho mas sencillo.

bormar 30/08/2015 14:55

gracias por responder,
seria posible con un router o asi? usandolo como receptor del wifi y el deco con cable?
aunque creo que no porque la clave solo vale para un aparato y supongo que detectaria la ip del router y la del deco.
pero por preguntar no pierdo nada que aunque voy aprendiendo cosillas con los años tampoco soy un experto y siempre hay alguien que sabe mas

3usAttcK 30/08/2015 19:10

Posiblemente y digo solo posiblemente, por que depende de la instalación y como este echa esa red, con un portátil que acceda a esa red conectado por wifi, y el deco conectado a la toma de red del portátil se podría conseguir Internet en el deco... esa es la teoria..

Saludos 3usAttcK

bormar 01/09/2015 19:37

por ahora creando una red con el movil he conseguido conectarlo y ver canales de hotbird, los del astra no consigo verlos pero vamos avanzando.
no entiendo muy bien porque con un satelite va y con otro no pero seguire investigando

3usAttcK 01/09/2015 21:00

Cita:

Iniciado por bormar (Mensaje 4735325)
por ahora creando una red con el movil he conseguido conectarlo y ver canales de hotbird, los del astra no consigo verlos pero vamos avanzando.
no entiendo muy bien porque con un satelite va y con otro no pero seguire investigando

Estas seguro que tienes doble lnb Astra/hotbird?

Saludos 3usAttcK.

ZackY 01/09/2015 21:18

Tendrás que usar Disecqc para uno y otro satélite.

bormar 02/09/2015 19:26

creo que solo tiene un lnb.
he probado buscando canales de un solo satelite por separado, tambien he probado con disecqc (aunque eso no estoy seguro de haberlo hecho bien).
la cosa es que me habian dicho que la antena estaba direccionada al astra pero el aparato me dice que detecta el hotbird.
sin conectar a internet la busqueda me da unos 1000 canales de hotbird y solo 7 del astra, conectando a internet antes de la busqueda ya si coge muchos. por eso supongo que tendre que mover la antena. (hay algunas ramas de arbol en la direccion de la antena pero como el hotbird se ve bien no creo que sea eso)
tambien he probado a instalar una lista de canales hecha y entonces me dice que la señal es debil.
asi que ahora lo siguiente es ver por el foro como redireccionar la antena

bormar 30/12/2015 22:10

al final he tenido que mover la antena al hispasat. y contratar internet por otro lado (un dia de estos vendran a instalarlo. asi podre ver la plataforma en castellano.
asi que tema solucionado

pedro_fdez 30/12/2015 23:34

Cita:

Iniciado por bormar (Mensaje 4757456)
al final he tenido que mover la antena al hispasat. y contratar internet por otro lado (un dia de estos vendran a instalarlo. asi podre ver la plataforma en castellano.
asi que tema solucionado

y porque no astra

bormar 31/12/2015 12:07

porque hay arboles delante. podria haberla dirigido al astra pero la señal no era muy buena.
ademas el soporte de la antena no tiene graduacion y hacerlo a mano con arboles delante no era facil y menos subido a una escalera que no soy amigo de las alturas.
al principio ponia un nivel en la parabola y media la inclinacion con el movil hasta que me di cuenta que el lnb no estaba en el centro asi que el metodo no era valido
con una brujula barata seleccionaba el azimut y luego la elevacion totalmente a mano probando poco a poco
despues de varios intentos me harté y la dirigí al hispasat
al astra no conseguia mas de 72% de señal, al hispasat tengo 88 de señal y 92 de calidad


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:07.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate