Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   ANTENAS SAT: Instalación y Orientación (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=158)
-   -   Mejorar señal de la Tv digital, mezclada con Terrestre (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=514998)

laika1 20/05/2007 00:22

Mejorar señal de la Tv digital, mezclada con Terrestre
 
Instalación de la Tv,,señal mala
http://img176.imageshack.us/img176/2...gffffffhh9.jpg

sabito 20/05/2007 00:29

prueba a reducir el tamaño de la imagen.

laika1 20/05/2007 01:29

http://img502.imageshack.us/img502/9...lllllllll3.jpg
Como podeis ver la calidad de la imagen es mala,,y no se como mejorarla, puede que sea por varias bajadas que tienen muchos metros de cable.
1º En una bajada por el mismo tubo pasa el cable de la antena y la alimentación para la Tv(por seguridad no deberian de ir por el mismo lugar, lo tengo que cambiar).
Mediante Emisor Receptor Televes la imagen es buena,,,solo que hay veces que aparece en el fondoalgo de otra imagen,,saco el cable de la antena(en Tv) y la imagen queda perfeta mediante el emisor.
Estve hablando con un tecnico de Tv y no me a dado solución,,supone que es por los M. de cable,
Si podeis mandar alguna ayuda os lo agradezco.
Buenas noches
Saludos

Sabito,,si tengo que cambiar el tamaño a alguna me lo dices,,la 1ª si le cambio el tamaño queda mal.

sabito 20/05/2007 01:35

espero que no te importe el retoque. . .

un saludo.

laika1 20/05/2007 02:21

http://img260.imageshack.us/img260/1375/rizadotm8.jpg
Este es el efecto RIZADO de digi+terrestre con DECO TBoston New Usals,,en cambio con Emisor ReceptorTeleves la calidad es buena

laika1 29/05/2007 12:40

Pues parece que nadie controla esto de las instalaciones, o no quieren decir nada.

ElTioPaco 29/05/2007 13:16

Cita:

Iniciado por VECINO (Mensaje 2900831)
Pues parece que nadie controla esto de las instalaciones, o no quieren decir nada.

Es eso, que no te lo quieren decir. (que mala es la gente).:enfadado:

joselito14 29/05/2007 16:30

Te contestaré muy rápido:

La nieve que tienes puede ser debida a una interacción de los canales del modulador de vídeo y alguno de la TV terrestre.
Puede que un armónico del modulador caiga o esté cerca de alguno de los citados terrestres.

Prueba a sacar la antena terrestre o a regular la señal del modulador.

Un saludo.

laika1 29/05/2007 20:48

Esdecir que tengo que probar con otro DIGISENDER.
¿¿Con respecto a las salidas del Repartidor5438 o del dirtribuidor Fagor si dejo sin conectar algunos de los cables pasaría algo o no?
Gracias

paugasoil 01/06/2007 00:32

Cual es la función del DIGISENDER?

paugasoil 01/06/2007 00:37

Puede ser que tengas muy amplificada la señal de UHF(analogica), por eso la señal está disorsionada. Mis instalaciones suelen ser: señal analogica y digital directamente al deco y salen todas las señales por canales uhf!

spm 19/06/2007 09:16

A mí lo que me pasaba era lo que dice joselito14.

Yo saco la señal del deco y la meto por euroconector en un vídeo que tenía por casa para pasar la señal a analógica y distribuirla por toda la casa.
Tuve que cambiar el canal por el que salía la señal del vídeo y buscar uno "alejado" de canales ocupados.
En realidad no necesariamente tiene que estar muy distante numéricamente de otros canales.
A mí me va mejor, por ejemplo, sacando la señal por el canal 34 aunque por el 35 reciba una señal de un televisión local, que por otro que no tenga canales ocupados en 5 números a la redonda.

En mi instalación tengo 70-80 metros de cable desde la parabólica hasta el deco y la señal que sale del vídeo se reparte por toda la casa, una vivienda unifamiliar en la que puede haber tomas a más de 40 metros (hay que bajar una planta, y pasar los cables por los tabiques necesarios, esquivando puertas ...).

Pa mí que va a ser el mismo problema que el mío.

Ricker 19/06/2007 10:57

A ver: el problema que tienes es que la señal que entrega el Digisender ya es mala. No lo vas a solucionar por mucho que amplifiques porque el NIVEL de señal es bueno pero la CALIDAD (C/N) es mala. La causa es el ruido que genera el amplificador (Rover) o bien, lo que te dice el compañero (un canal cercano en frecuencia al que emite el Digisender, el cual interfiere esta señal).

Solución fácil y barata:

Inserta un FILTRO TRAMPA DE CANAL en la entrada de antena del Digisender. Trae 1 o dos tornillos (los de Rover 2) los cuales vas girando lentamente hasta eliminar completamente el ruido/nieve/interferencias.

Suerte!

laika1 19/06/2007 16:53

El Digisender está anulado,,,,,,el amplificador de banda ancha también anulado,,,,,esdecir la señal de digital la recibo mediante emisor repcetor televés,,, acabo de ver que interfire igual,,solo queda el AMPLIFICADOR.
La foto que puse en el post 5,,,es con deco Boston,(esta noche voy a probar con estos apartos desconectados),,,,,con Strong no hace eso solo interferencias de otra imagen,,,,,
La calidad de señal es del 87%

Nota de Ricker::
(Inserta un FILTRO TRAMPA DE CANAL en la entrada de antena del Digisender. Trae 1 o dos tornillos (los de Rover 2) los cuales vas girando lentamente hasta eliminar completamente el ruido/nieve/interferencias.
Alguna marca de este aparato,,,,lo hay de TELEVES.
Gracias compañeros.
Buenas tardes

Antolequia 20/06/2007 18:32

Señal satelite por UHF
 
HOLA

Yo tengo un problema parecido en casa de mis padres.trato de pasar la señal satelite a una habitacion con cable y conversion desde salida del video y pierde mucha calidad.Os explico:la señal analogica llega directamente al video y de ahi a la TV con cable RF.La señal satelite llega directamente al deco y por euroconector al video para sacarla al otro
TV via cable.Hasta ahi mas o menos bien, pero hay dos problemas:
1- El cable exterior se divide para dar señal al vecino del piso inferior con una simple T(cagada en mi opinion,alguna recomendacion).
2-Dentro de casa antes de entrar en el video el cable analogico pasaba por un amplificador IKUSI,era muy viejo y al ir a cambiarlo por un AXIL este no hace nada y hemos perdido señal tanto en comedor(menor) como en habitacion(se ve fatal,cuando antes se veia regular).He cambiado el cable dentro de casa y ni por esas, ando ya desesperado.Bueno se acabo la parrafada, si alguien me puede aconsejar alguna solucion
(amplificacion interior, distribuidor exterior,etc).
MUCHAS GRACIAS A TODOS
UN SALUDO

laika1 21/06/2007 00:26

El lunes quedé de hablar con un Técnico de televés sobre este tema,,ya os contaré.
Estas pruebas las visualizo con televisor Sony(mediante repcetor digital televes),,,,,,,,,,en cambio pruebo con otra tele Sony de pantalla PLANA( tambien con recetor digital televes que me prestaron) y se ve perfectamente.Salvo que esta corrija estos fallos.
¿Yo me pregunto puede ser el televisor?
Esto ya lo hace desde Enero, desde que una tormenta cargo el deco.

Gracias Ricker he recibido tu mensaje.
Saludos

Ricker 21/06/2007 10:42

[QUOTE=Antolequia;2926339]HOLA

Yo tengo un problema parecido en casa de mis padres.trato de pasar la señal satelite a una habitacion con cable y conversion desde salida del video y pierde mucha calidad.Os explico:la señal analogica llega directamente al video y de ahi a la TV con cable RF.La señal satelite llega directamente al deco y por euroconector al video para sacarla al otro
TV via cable.Hasta ahi mas o menos bien, pero hay dos problemas:
1- El cable exterior se divide para dar señal al vecino del piso inferior con una simple T(cagada en mi opinion,alguna recomendacion).
2-Dentro de casa antes de entrar en el video el cable analogico pasaba por un amplificador IKUSI,era muy viejo y al ir a cambiarlo por un AXIL este no hace nada y hemos perdido señal tanto en comedor(menor) como en habitacion(se ve fatal,cuando antes se veia regular).He cambiado el cable dentro de casa y ni por esas, ando ya desesperado.Bueno se acabo la parrafada, si alguien me puede aconsejar alguna solucion
(amplificacion interior, distribuidor exterior,etc).
MUCHAS GRACIAS A TODOS
UN SALUDO[/QUOTE]

Complicado responderte sin conocer los niveles de señal que salen del amplificador ni los que llegan a los televisores. Ten en cuenta que a menudo, los amplificadores empeoran la calidad de imagen en lugar de mejorarla. Es posible que con el ampli AXIL tengas más señal que antes, pero al ser de peor calidad parezca lo contrario.

Salu2.

Ricker 21/06/2007 10:53

[QUOTE=VECINO;2926802]¿Yo me pregunto puede ser el televisor?
Esto ya lo hace desde Enero, desde que una tormenta cargo el deco.

Gracias Ricker he recibido tu mensaje.
Saludos[/QUOTE]

Puede que el sintonizador de tu televisor esté averiado (es frecuente con las tormentas). Intenta que alguien con medidor de campo te mida las señales a la entrada del televisor para saber si es avería de éste.

Antolequia 21/06/2007 10:57

Amplificacion señal interior
 
HOLA

Gracias Ricker por la contestacion.He pensado tambien en poner un amplificador Televes
4394 que creo lleva un tornillito interior atenuador.Ganaria algo con respecto al Axil o no merece la pena.La verdad es que estoy ya un poco desesperado con la señal en el 2º televisor en la habitacion.

MUCHAS GRACIAS
UN SALUDO

Ricker 21/06/2007 21:37

Es buen amplificador, pero no te garantizo que te solucione el problema, pues todo depende de los niveles de señal que tengas (los amplis "no hacen milagros") :).

Salu2.

laika1 26/06/2007 11:52

He hablado con un tecnico y me dice de sacar el Digisender y poner un MODULADOR con salida de VHF,,este lo conectaría al Amplificador que tiene la entrada libre.
Modulador de televes cuesta sobre 64e.
¿¿Sabeis de otra marca que sea bueno pero + economico,,no estoy para tantos gastos,,,Los Rover,,,y en electronica suiza,,,no se que referencias son,,,,si sabeis algo dejarme nota.
Saludos

Antolequia 01/07/2007 17:31

Amplificador para 2º televisor
 
HOLA

Gracias Ricker por tu respùesta del dia 21.Al final el amplificador TELEVES no mejoro
las prestaciones del IKUSI y lo he dejado.La señal va a dias pero comprobando conectores y tal ha mejorado algo basicamente en los canales que interesan a mis padres.
Abusando de la confianza me permito otra cuestion: tengo un combo Golden TS 870 y una antena portatil de TDT Philips de interior la conecto sin la bateria que trae y da señal sin mas conexion que la del deco.Al estar asi podria causarle algun problema al deco(la antena pone 6 V-100mA).Entiendo que la alimentacion la extrae de la entrada de antena del deco.No se si me explico bien, vamos que la antena va sin bateria sacando fuerza tal como he dicho del deco.En fin no me extiendo mas.MUCHAS GRACIAS A TODOS Y ESPECIALMENTE A RICKER.

UN SALUDO

Ricker 01/07/2007 20:42

[QUOTE=Antolequia;2936485]una antena portatil de TDT Philips de interior la conecto sin la bateria que trae y da señal sin mas conexion que la del deco.Al estar asi podria causarle algun problema al deco(la antena pone 6 V-100mA).Entiendo que la alimentacion la extrae de la entrada de antena del deco.No se si me explico bien, vamos que la antena va sin bateria sacando fuerza tal como he dicho del deco.[/QUOTE]

Correcto:

El deco suministra la alimentación a la antena (unos 5 voltios) y no te preocupes que no se estropea.

Saludos.

P.D.: De nada!

Ricker 01/07/2007 20:44

[QUOTE=VECINO;2931919]He hablado con un tecnico y me dice de sacar el Digisender y poner un MODULADOR con salida de VHF,,este lo conectaría al Amplificador que tiene la entrada libre.
Modulador de televes cuesta sobre 64e.
¿¿Sabeis de otra marca que sea bueno pero + economico,,no estoy para tantos gastos,,,Los Rover,,,y en electronica suiza,,,no se que referencias son,,,,si sabeis algo dejarme nota.
Saludos[/QUOTE]

Prueba con Pro B*asic, que tiene un modelo con cambio digital de canal, display led, euroconector, etc. y no llega a 30 euros.

Salu2.

Antolequia 04/07/2007 12:32

Para Ricker
 
HOLA

Gracias Ricker por tu respuesta.

UN SALUDO

Ricker 04/07/2007 19:53

De nada, ya nos contarás :).

laika1 25/09/2007 20:01

Como comentaba al 1ºv qque viendo un canal de digital(en una tv mediante emisor repcector televes, en le fondo de la imagen aparecia señal de tv 1ª, o 2ª cadena.
Bueno,,a la salida d esta TV tenía un prolongador y conectaba los euroconectores del Receptor de la digital y otro de un lector de DVD,,,,aquí está el lio. Saco el euroconector del DVD y aumenta el color de la tv.
Saco el euroconector del rector de la digital y lo pongo directamente al TV y desaparece las interferencias que tenía.
No comprendo esto.
Si teneis alguna idea de esto,,mandarme un consejo.
Buenas tardes.

Ricker 25/09/2007 21:26

Claro, esas bases de varios conectores scart que utilizas (las malas), para ahorrarse el conmutador el fabricante, opta por puentear las salidas de audio y vídeo entre sí, y con las entradas sucede lo mismo. Entonces, teniendo en cuenta que para una perfecta calidad de imagen son necesarias una impedancia de 75 ohmios y una amplitud de 1v pico a pico, si conectas en paralelo otra fuente de imagen (el DVD), sucederá que la impedancia bajará a unos 38 ohmios y la amplitud a la mitad (0,5v). De ahí que se viera con poco contraste, mucho color, etc. Lo de las bandas (sicronismos) pasando por detrás también es lógico: las señales de vídeo no se pueden mezclar tan fácilmente como las de audio, sino que previamente hay que sincronizarlas (generando sincronismos exactamente iguales en todos los parámetros para ambas señales). En caso contrario, si estás viendo el satélite (televisor sincronizado con esta señal), al conectar al DVD, verás pasar sobre la imagen los sincronismos del DVD, que de otra forma serían invisibles.

Salu2.

laika1 25/09/2007 23:56

el DVD siempre estába sin tensión, pero el euroconector puesto.
Este cuando reproducia una peli,la imagen perfecta.
La base tiene 2 conectores scart.
En otra ocasión tuve un commutador pero solo me pasaba la señal por uno,me lo cambiaron y le pasaba igual, la señal del dvd era la que fallaba.
Si sabes de algún tipo de prolongador de estos,,que sea bueno mandame una ayuda.
En resumen va a ser mejor comprar otra tele''' cuando me toque la loteria.....
Saludos

Ricker 26/09/2007 10:55

Por supuesto, si el DVD está apagado, también interfiere en la señal de satélite pues está reduciendo la impedancia de la línea de vídeo y la tensión de ésta señal.

Te recomiendo los duplicadores de euroconector con conmutador para seleccionar una u otra fuente o, si quieres algo más completo, un av router, que dispone incluso de mando a distancia, modulador y múltiples entradas y salidas de todo tipo.

Salu2.

laika1 26/09/2007 14:46

Gracias Ricker por tu ayuda.
Saludos

pinche1 27/09/2007 20:25

Hola a todos soy pinche, aprovecho este hilo por si podeis echarme una ayudita, yo he echo la instalacion siguiendo el manual de alzofaifa para mezclar terrestre y digital para ver en toda las tomas de la casa (4 tomas), he bajado un cable de parabolica directamente a la entrada del deco de la salida del deco va otro a una entrada del mezclador, la otra entrada del mezclador he conectado la antena y en la salida un cable que va a la entrada del derivador y de este salen 4 salidas para 4 habitaciones.
Pues estando todo conectado pierdo bastante calidad en la señal terrestre. y solamente veo la señal digital en la tv donde tengo el deco. en el resto nada de nada.
Podeis indicarme que puedo estar haciendo mal. Gracias. espero haberme explicado.
Utilizo mezclador de 2 entradas y 1 salida marca Ikusi.
Repartidor EDG
Tomas separadoras Ikusi 059

Ricker 28/09/2007 19:32

[QUOTE=pinche1;3025450]Hola a todos soy pinche, aprovecho este hilo por si podeis echarme una ayudita, yo he echo la instalacion siguiendo el manual de alzofaifa para mezclar terrestre y digital para ver en toda las tomas de la casa (4 tomas), he bajado un cable de parabolica directamente a la entrada del deco de la salida del deco va otro a una entrada del mezclador, la otra entrada del mezclador he conectado la antena y en la salida un cable que va a la entrada del derivador y de este salen 4 salidas para 4 habitaciones.
Pues estando todo conectado pierdo bastante calidad en la señal terrestre. y solamente veo la señal digital en la tv donde tengo el deco. en el resto nada de nada.
Podeis indicarme que puedo estar haciendo mal. Gracias. espero haberme explicado.
Utilizo mezclador de 2 entradas y 1 salida marca Ikusi.
Repartidor EDG
Tomas separadoras Ikusi 059[/QUOTE]

:confuso::confuso:

Si mezlas la señal desde la salida LOOP del deco, mientras esté encendido no pasará señal de sat a los demás...

pinche1 30/09/2007 22:25

gracias richer por contestarme. la verdad es que estoy bastante verde en esto, como me recomiendas que lo haga.
saludos.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:49.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate