Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   INSTALACIÓN de Motores SAT (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=312)
-   -   Pérdida de señal por el viento (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=498969)

stromberg 14/02/2007 15:46

Pérdida de señal por el viento
 
Tengo motor illusion con antena de 80 con el mvision fcis7000e+ y, en otro edificio, mi hermano igual pero con el visionnet 7000e+ combo, y con estos días de fuerte viento el mvision se ha quedado sin señal en ningún satélite y el visionnet tiene buena señal en Astra, poca en Eutelsat y ninguna en el resto de satélites conforme pasamos del este al oeste.

El acceso a la antena es bastante complicado y además no cuento con satfinders, ni demás utensilios, sino sólo con mis manos, por lo que cuando me decida a subir al tejado me gustaría ir con la posible solución en un solo intento. Por eso pido ayuda, pero ¿Por donde empiezo, forzando la antena horizontal y verticalmente? ¿Intento desplazar el conjunto motor+antena?

Gracias.

johnrambobt 14/02/2007 17:09

Es una incógnita. Se ha debido mover un poco, yo apostaría por decir que la elevación, pero claro, eso es cuestión de verlo. Quizás prueba empezando a comprobar la elevación....

paugasoil 14/02/2007 17:20

Seguro que no se ha movido mucho! Prueba a mover el motor con el deco a ver si te pilla la señal de esos satelites que dices. Si no coje la señal que tenias es que se a movido verticalmente y tendrás que levantar o bajar la parabolica, pero un poco solo. Facilmente tengas que levantarla un poco, eso me pasó a mi. Y recuerda que debes apretar muy bien todas las tuercas y fijaciones.

stromberg 15/02/2007 12:10

Muchas gracias, a ver si me animo a hacer alpinismo.

paugasoil 15/02/2007 12:36

Hay que ser valiente y agarrar al toro por los cuernos. El resultado es muy satisfactorio.

stromberg 15/02/2007 15:32

Eso, intentaré cogerlo por los cuernos pero por donde no pinchen, no vaya a acabar con titanio dentro del cuerpo como mi antenista por las fracturas que sufrió en la caída.

Saludos.

Febrero 23/02/2007 13:49

Comprueba igualmente si tienes algo de holgura en el brazo del motor, en cuyo caso estás como yo....a la espera de que se termine de agravar la avería pa desmontarlo e intentar darle la vuelta a la corona dentada y que se se gasten esos engranajes hasta ahora ocultos.....

Saludos y que no sea nada.

Antes que nada y con una frecuencia activa en el deco, presiona la antena ligeramente con los dedos lateral y verticalmente a ver si pillas señal...eso si, deberías proveerte de un zumba zumba.....lo mismo solo tienes que hacer ligerisimos ajustes...

Suerte

paugasoil 24/02/2007 01:22

[QUOTE=Febrero;2789758]Comprueba igualmente si tienes algo de holgura en el brazo del motor, en cuyo caso estás como yo....a la espera de que se termine de agravar la avería pa desmontarlo e intentar darle la vuelta a la corona dentada y que se se gasten esos engranajes hasta ahora ocultos.....

Saludos y que no sea nada.

Antes que nada y con una frecuencia activa en el deco, presiona la antena ligeramente con los dedos lateral y verticalmente a ver si pillas señal...eso si, deberías proveerte de un zumba zumba.....lo mismo solo tienes que hacer ligerisimos ajustes...

Suerte[/QUOTE]

Si el brazo tiene holgura, si es el motsat3, tiene un tornillo que puedes apretar!

malson 07/11/2013 02:27

[QUOTE=paugasoil;2777983]Seguro que no se ha movido mucho! Prueba a mover el motor con el deco a ver si te pilla la señal de esos satelites que dices. Si no coje la señal que tenias es que se a movido verticalmente y tendrás que levantar o bajar la parabolica, pero un poco solo. Facilmente tengas que levantarla un poco, eso me pasó a mi. Y recuerda que debes apretar muy bien todas las tuercas y fijaciones.[/QUOTE]


Me ha pasado lo mismo exactamente, con estos dos dias de fuerte viento, he perdido todos los satélites, excepto el Hispasat que aún pillo algunos canales, pero el resto 0% de calidad, he dejado el dvd grabando la pantalla de configuración del satélite, me he ido para arriba, he levantado la parabólica forzandola con la mano, sin desenroscar ni apretar ninguna tuerca, he bajado para ver lo que había grabado, y efectivamente, en el momento que subía la parabólica con la mano, la señal subía al 83% y la calidad al 72% en el satélite Nilesat, o sea que ya se cual es el problema, bueno algo es algo, cuando tenga tiempo desenroscaré el tornillo de la inclinación vertical y la subiré un poco..........


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:32.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate