Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   FTE MAX COMBO NET (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=547)
-   -   Error f201 (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=672445)

juanrra90 17/11/2013 12:52

Error f201
 
Me aparece en el frontal del deco este mensaje f201 y no se enciende ni se apaga ni nada de nada. He desconectado todo y solo conectado a la luz y sigue apareciendo esto. Hay alguna manera de revivirlo por cable serie este modelo?

miguelcbc 17/11/2013 13:29

Cita:

Iniciado por juanrra90 (Mensaje 4562657)
Me aparece en el frontal del deco este mensaje f201 y no se enciende ni se apaga ni nada de nada. He desconectado todo y solo conectado a la luz y sigue apareciendo esto. Hay alguna manera de revivirlo por cable serie este modelo?

segun la casa, en este modelo aun no esta el programa de recuperacion, tienes que mandarlo al sat si, o si, de todas formas, como ya esta off no pierdes nada haciendo probatas:
1- dejalo sin corriente una hora haber que pasa y cuando lo conectes, conectalo solo por euroconector, ningun otro cable puesto.
2- enciende el deco del interruptor trasero y al mismo tiempo presionado el boton de on delantero.
3- intenta recuperarlo con el programa del mvision 270 haber si toca la flauta.

si ninguna de estas tres soluciones funciona, entonces tendras que mandarlo al sat, no se me ocurre nada mas, solo que una pregunta:
se a colgado solo? o le estabas haciendo algo?

juanrra90 17/11/2013 23:07

Cita:

Iniciado por miguelcbc (Mensaje 4562670)
segun la casa, en este modelo aun no esta el programa de recuperacion, tienes que mandarlo al sat si, o si, de todas formas, como ya esta off no pierdes nada haciendo probatas:
1- dejalo sin corriente una hora haber que pasa y cuando lo conectes, conectalo solo por euroconector, ningun otro cable puesto.
2- enciende el deco del interruptor trasero y al mismo tiempo presionado el boton de on delantero.
3- intenta recuperarlo con el programa del mvision 270 haber si toca la flauta.

si ninguna de estas tres soluciones funciona, entonces tendras que mandarlo al sat, no se me ocurre nada mas, solo que una pregunta:
se a colgado solo? o le estabas haciendo algo?

Me falta la 3era opcion, mañana lo probare. No le estaba haciendo nada simplemente estaba apagado hoy e ido a encenderlo y ya hacia esto.

miguelcbc 17/11/2013 23:16

pues prueba con la 3 opcion haber si hay suerte, y tambien revisa la instalacion, por si hay algo mal y se a bloqueado por ese tema! ya nos cuentas!

calli 18/11/2013 22:12

Me acaba de pasar lo mismo, estava haciendo zapping y se ha quedado colgado con el f201 en pantalla...No envia señal al hdmi ni al euroconector.
Me parece que va directo al SAT, mal empezamos...:enfadado:

miguelcbc 18/11/2013 22:26

que cosa mas rara!!! intenta recuperarlo como le dije al compañero.

LuciferX 18/11/2013 23:17

[QUOTE=calli;4563266]Me acaba de pasar lo mismo, estava haciendo zapping y se ha quedado colgado con el f201 en pantalla...No envia señal al hdmi ni al euroconector.
Me parece que va directo al SAT, mal empezamos...:enfadado:[/QUOTE]

¿tenias el firmware oficial??

¿[B]miguelcbc[/B] si pasa eso con el firmware alternativo se pierde la garantia?

no me ha llegado aun y ya me estoy asustando

calli 18/11/2013 23:44

Re: Error f201
 
Pues lo he recibido hoy, le he puesto el firm de miguelcbc y todo iba bien, he puesto la lista de miguelcbc y he ordenado canales, hasta que se ha colgado haciendo zapping...

miguelcbc 18/11/2013 23:55

no se pierde ninguna garantia.

RAS-RAS 19/11/2013 14:17

Cita:

Iniciado por miguelcbc (Mensaje 4563320)
no se pierde ninguna garantia.

Bueno, estoy esperando que me lo sirvan, y todos estos errores de software para los que no tenemos mucha idea nos ponen un poco nerviosos.
¿Así es verdad que colocarle un soft que no sea oficial no te hace perder la garantía? Suena raro, no?.
Y otra duda que tengo es que en una situación así ¿a qué SAT se le envía el receptor?. Supongo que al sat oficial de la marca en España, no ?.
Gracias por las respuestas.

calli 19/11/2013 14:47

Re: Error f201
 
Esta mañana he escrito a Electronica Suiza explicando el caso del error, y preguntandoles que solución ofrecen.
Cuando tenga respuesta la posteo

LuciferX 19/11/2013 16:40

[QUOTE=calli;4563494]Esta mañana he escrito a Electronica Suiza explicando el caso del error, y preguntandoles que solución ofrecen.
Cuando tenga respuesta la posteo[/QUOTE]


pues estaria bien saberlo, gracias

juanrra90 20/11/2013 11:26

Yo lo mande al sat el lunes ya que no tenia cable serie para probar. Ya lo tengo para otras veces pero de momento esta en el sat a ver que me dicen.

chikismiki 20/11/2013 12:21

Me supongo q sera una solucion facil, por q si no, ha entrado con mal pie.

miguelcbc 20/11/2013 14:52

si claro, recuerdo el 260 cuando salio que tambien estaba verde, y con una actualizacion, listo todo.

calli 20/11/2013 15:47

Re: Error f201
 
Hoy he hablado con Electronica suiza, su sat dice que es un error de carga de firm o listas. Han hablado con Fte, y en dos o tres dias tendran la aplicacion para recuperarlo via puerto serie con cable null modem.
Os seguiré informando

miguelcbc 20/11/2013 16:00

[QUOTE=calli;4563984]Hoy he hablado con Electronica suiza, su sat dice que es un error de carga de firm o listas. Han hablado con Fte, y en dos o tres dias tendran la aplicacion para recuperarlo via puerto serie con cable null modem.
Os seguiré informando[/QUOTE]

perfecto, muy buena noticia!!

juanrra90 20/11/2013 17:47

Muy buenas noticias la verdad. Espero que no tarden mucho los del sat a repararlo ni pongan pegas.

calli 25/11/2013 21:01

Al fin tengo noticias!!

Como los suizos tardavan mucho me puse a trastear y conseguí instalarle el firm del Mvision 270CN, el deco era totalmente funcional , pero no conseguí que el iks funcionara ( tampoco leí mucho....)

Esta tarde los de electronica suiza me han mandado el software de recuperación especifico para FTE, que parece el mismo que el galaxys con distinto nombre, y el firmware en formato .bin .
Primero he intentado cargarlo con el software del fte y no cargava el firm, después Lo he provado con el firm del Galaxy y BINGO! lo he restaurado con el firm oficial y luego le he puesto via USB el del amigo miguelcbc y todo ok de nuevo!
Miguelcbc, si quieres te passo los archivos y los colgais en el foro.
A ver si tardo mucho en volver a tener que atcar el deco por el puerto 232!

miguelcbc 25/11/2013 21:12

ja ja ja le metiste el del 270?? joer je je je este es un foro abierto y esta seccion el libre, tu que lo as utilizado y recuperado el primero, as un buen tutorial paso a paso de como se recupera, que sea facil, porque hay compañeros que no controlan mucho y lo pones, lo que no me cuadra es lo del galaxi y que con el de fte no pite, pero bueno, si te a funcionado, perfecto!! me alegro mucho que tengas el deco ON.

juanrra90 25/11/2013 21:20

Ostia que crack, el mio aun esta en el sat voy a mandar un correo a ver como van con el.

LuciferX 25/11/2013 21:54

Interesante jeje, estaria bien un minitutorial por si le pasa a alguno mas.

calli 25/11/2013 22:04

Aquí lo teneis: [url]http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=672777[/url]

LuciferX 25/11/2013 22:50

[QUOTE=calli;4566272]Aquí lo teneis: [url]http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=672777[/url][/QUOTE]

mil gracias, ya incluso me he bajado todo por si algun dia me hiciera falta. De momento el deco lo tienen mis padres y les va de lujo. Lo echo de menos jeje

juanrra90 26/11/2013 13:50

Yo acabo de llamar al sat y para finales de semana pero que vamos que para la semana que viene lo tendre. Estoy por llamar y que me lo devuelvan y ya lo arreglo yo...

juanrra90 02/12/2013 23:56

Bueno a mi me ha llegado hoy desde el sat voy a educarlo a ver.

miguelcbc 03/12/2013 00:00

pues ya contaras!!

juanrra90 03/12/2013 21:26

De momento he metido el firm y la lista de canales de diciembre y todo ok.

miguelcbc 03/12/2013 21:57

que lo dudabas ja ja ja me alegro.

Dr.Impresion 27/06/2014 08:39

Cita:

Iniciado por miguelcbc (Mensaje 4563320)
no se pierde ninguna garantia.

Hola,

Tengo el problema del F201, y llamé a la tienda donde lo compré (no en patrocinador porque después de esperar más de un mes a que tuvieran stock decidí comprarlo en otra tienda) y me han dicho que si he cambiado el firmware se pierde la garantía :(

Voy a ver si lo puedo recuperar con cable.

Saludos!!!

miguelcbc 27/06/2014 12:35

[QUOTE=Dr.Impresion;4638059]Hola,

Tengo el problema del F201, y llamé a la tienda donde lo compré (no en patrocinador porque después de esperar más de un mes a que tuvieran stock decidí comprarlo en NO PUBLICIDAD!! .com) y me han dicho que si he cambiado el firmware se pierde la garantía :(

Voy a ver si lo puedo recuperar con cable.

Saludos!!![/QUOTE]

Pues muy mal por parte de esa tienda, ellos saben perfectamente el porque se venden esos decos, ya lo saves para la proxima compra, recuperalo por el cable y si ves que te pasa mas, lo recuperas le metes el de casa y se lo envias que te lo cambien.

Dr.Impresion 27/06/2014 13:19

Cita:

Iniciado por miguelcbc (Mensaje 4638086)
Pues muy mal por parte de esa tienda, ellos saben perfectamente el porque se venden esos decos, ya lo saves para la proxima compra, recuperalo por el cable y si ves que te pasa mas, lo recuperas le metes el de casa y se lo envias que te lo cambien.

Hola,

Eso voy a intentar... a ver si lo recupero con el cable null modem que tengo (el de 3 cables sólo, no el que está en la chincheta).

Al final no lo compré en los suizos por lo que comento... después de esperar más de un mes a ver si tenían stock, no pude esperarme más... y creo que al final me voy a arrepentir.

Ya os diré como queda todo.

Saludos!!!

Camion 27/06/2014 14:25

para futuras compras, si teneis antena comunitaria, anular la alimentacion del LNB, por que si no ocurre este tipo de problemas por sobretension.

Dr.Impresion 27/06/2014 17:39

Cita:

Iniciado por Camion (Mensaje 4638095)
para futuras compras, si teneis antena comunitaria, anular la alimentacion del LNB, por que si no ocurre este tipo de problemas por sobretension.

Hola,

Pues al final lo he podido recuperar ;)

He utilizado el Download_FTE.exe y después de unos 10 minutos subiendo el firmware ha empezado la actualización... unos dos o tres minutos ha durado... en total en unos 15 minutos deco recuperado... MUCHÍSIMAS GRACIAS POR COMPARTIR ESTA INFO!!!

Comentar que tengo antena indiviual, el equipo utilizado para la recuperación ha sido un portatil con puerto serie, Windows XP, la configuración del puerto serie ha sido 9600 bps, 8 bits, paridad ninguno, bits de parada 1 y control de flujo ninguno, y un cable null modem con sólo tres cables (TX,RX y GND).

Lo que no se si devolverlo por si es un fallo del hardware del que tengo o ha sido una "flipada" del software de la caverna.

Saludos!!!

miguelcbc 27/06/2014 18:14

Me alegro, bueno como aun te queda garantia, pruebalo un mes tranquilamente y a ver que pasa.

guely 22/09/2014 11:18

otro f201
 
bueno, es d imaginar lo q me ha pasado, no? pues eso el otro dia tal cual estaba viendo la tv.... f201, he provado todo todo y todo jejjejeje ahí sigue, si alguien pudiese venderme el dichoso cable nullmodem o decirme d algun sitio en bcn dnd m lo puedan restaurar sería d agradecer, solo lo tngo desde junio y ya me ha dado tal problema... un saludo a todos y gracias d antemano!!

juanrra90 22/09/2014 23:44

[QUOTE=guely;4665293]bueno, es d imaginar lo q me ha pasado, no? pues eso el otro dia tal cual estaba viendo la tv.... f201, he provado todo todo y todo jejjejeje ahí sigue, si alguien pudiese venderme el dichoso cable nullmodem o decirme d algun sitio en bcn dnd m lo puedan restaurar sería d agradecer, solo lo tngo desde junio y ya me ha dado tal problema... un saludo a todos y gracias d antemano!![/QUOTE]

En [url]www.Electronicasuiza.com[/url] lo venden y son rapidos mandandolo. El proceso de recuperacion es sencillo.

LuciferX 23/01/2015 19:44

hola, yo despues de algo mas de un año de uso tengo el mismo problema con el dichoso error, se queda fijo con el f201.

¿si lo mando a electronicasuiza serviría de algo o me anularan la garantia?

¿Si usara un cable nullmodem me valdria uno de estos?, porque mi PC no tiene esa entrada
http://www.superrobotica.com/images/S180122.JPG

salu2

guely 26/01/2015 23:06

yo me compré uno de esos y no me sirvió de nada, me tuve que buscar la vida y lo hice con un cable nullmodem normal en un pc del curro que si que tenia puerto COM, el proceso como dicen los compis fué muy sencillo y rápido, de momento no me ha vuelto a saltar, aprovecho para dar las gracias a toda la gente que me ayudó a solucionarlo y espero Lucifer X que lo puedas arreglar, un saludo!!!

LuciferX 26/01/2015 23:51

[QUOTE=guely;4694783]yo me compré uno de esos y no me sirvió de nada, me tuve que buscar la vida y lo hice con un cable nullmodem normal en un pc del curro que si que tenia puerto COM, el proceso como dicen los compis fué muy sencillo y rápido, de momento no me ha vuelto a saltar, aprovecho para dar las gracias a toda la gente que me ayudó a solucionarlo y espero Lucifer X que lo puedas arreglar, un saludo!!![/QUOTE]

Si gracias, al final lo consegui recuperar, pero lo hice con un cable nullmodem normal y un ordenador muy viejo de un familar.
Aunque por aqui usaron un cable como ese y le funciono:
[url]http://foros.zackyfiles.com/showpost.php?p=4693595&postcount=102[/url]


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:24.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate