Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   Engel RS4800Y HD (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=521)
-   -   Canales se pixelan (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=703566)

saltalindes2 04/02/2019 16:52

Canales se pixelan
 
Hola compañeros desde hace unos dias vengo observando que en algunos canales se me pixela la imagen, en un principio solo me pasaba cuando hacia mal tiempo pero ultimamente incluso se pixelan cuando hace buen tiempo, no se si sera porque se ha movido un poquito la antena o por que el lnb esta apunto de cascar nose si tienen tiempo de caducidad o si son de por vida, nose estoy hecho un lio por que unos se ven perfectos y otros se pixela la imagen, alguna idea que me podais dar para averiguar que me pasa muchas gracias y un saludo

danyhernan 04/02/2019 19:18

El LNB no es un lácteo...
Fecha de caducidad no tiene.
Pero depende de las condiciones climatológicas puede durar mas o menos...
En cualquier caso, no creo que sea problema del LNB. Yo diria mas bien que se ha movido la antena o el plato está muy oxidado, lo cual te baja un poco la calidad de señal, mas aun cuando es un plato orientado a Astra de menos de 90cm. de diámetro

Tururu 04/02/2019 22:26

Como indica el compañero, parece que la antena se movio.
Antes no la tenias al 100% y solo con mal tiempo al bajar la señal, tenias problemas con los canales que llegan mas debiles.
Ahora se movio mas y ahora son mas canales con problemas, dentro de poco seran casi todos.

La señal no es igual para todas las frecuencias, es como el volumen de las cadenas de radio/tdt, cada una suena diferente y tienes que subir el volumen.

Toca ajustar bien la antena/LNB.
Facil de ver, en un canal libre/gratis que pixele, tira de la antena en las 4 direcciones arriba/abajo/derecha/izquerda, tiras 3 milimetros y esperas uno segundos para ver el cambio.
Mejora/empeora, asi en las 4 direcciones posible, si ves que en tal direccin mejora, afojas un pelin los tornillos y la mueves en esa direccion.
Recuerda, sera muy poco, 1 ó 2 milimetros, mover 5 milimetros pasa de estar al 100% a no tener nada.

PQ unos bien y otros mal, el astra a 19'2ºEste, realmente son 4 satelites puestos en una hoja de papel, cada uno en una esquina, la antena tiene que apuntar al centro para sintonizar todos bien, si apuntas mas a un lado que al otro, por eso unos bien y los del otro lado pixelando.

Si ya se mueve mucho y estas fuera de la hoja, los satelites mas cercanos bien, pero los del otro lado nada de nada.

saltalindes2 05/02/2019 10:49

Hola chicos gracias por vuestras respuestas se me olvidó comentar que los canales que se me pixelan son algunos HD no todos los sd no me Dan problema si es verdad que me ha bajado la calidad y la intensidad de los canales por eso pensé que podía ser del lnb comentaros que es una antena individual y la tengo en el tejado por lo que necesito una escalera y estoy esperando a que me la presten pero antes quiero saber que problema puede tener lo dicho no se si esto os servirá para aclarar más el tema mil gracias y un saludo

Tururu 05/02/2019 12:03

Como necesitas una escalera para su ajuste.

Compra en un centro comercial un LNB barato por si lo necesitas, los nuevos en general son mejores, pero no es el problema.
Si queda bien ajustada y no lo necesitas, lo devuelves y listo.
Lo comento para no tener que bajar y comprar uno.

Primero ajusta bien la antena, el problema, antes de tocar el LNB.
Suerte.

saltalindes2 06/02/2019 17:03

Hola chicos ya he solucinado el problema,como bien aviais indicado no era problema del lnb, ni tampoco de la antena pues pensabamos que se habia movido, el problema me venia por el soporte del lnb, me explico como todos sabeis el plato va por un lado y el soporte del lnb va con una pequeña barra de aluminio que en el extremo lleva una abrazadera donde se regula el lnb, pues bien el problema me venia por que la barra de aluminio va sujeta con un soporte de plastico al plato y este con el tiempo ha cogido algo de horgura y se movia la barra que sujeta el lnb una milesima he metido una pequeña cuña y problema resuelto.
Muchas gracias y espero que a os sirva de algo.

Pd.el plato esta tambien un poco oxidado por lo que en el futuro lo cambiare y he visto por el proveedor de esta paguina que existen platos con difetente soporte del lnb que van de una pieza y no son de plastico y seguramente cuando cambie compre uno de estos para evitar problemas con el plasico pues con el tiempo se pasa..


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:38.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate