Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   INTERNET: Navegadores, ADSL, etc. (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=305)
-   -   DARSE DE BAJA DE WANADOO (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=353432)

kktuo 25/09/2005 13:24

DARSE DE BAJA DE WANADOO
 
MANDAR UN BUROFAX CON LOS SIGUIENTE... AHI NO TE PUEDEN RECLAMAR NADA



Wanadoo España, S.L.
CIF: B-8200356
Cª Ribiera del Sena S/N, Edificio APOT
28042 – Madrid
España

Remitente: *********
Teléfono ADSL:************
********* 15 de septiembre de 2005

Ruego por la presente procedan a DARME DE BAJA en el servicio ADSL 1024/300 kbs a partir del 31 de septiembre del 2005, debido a las continuas desconexiones y a la nula atención técnica telefónica recibida por el que suscribe.

Después de varios dias intentado ponerme en contacto con el servicio técnico de atención al cliente, por fin, me atiene un señor cuyo nombre no logro entender debido a su mala vocalización y a lo rápido que habla. Le explico que sufro continuas desconexiones. Me pregunta por mi versión del puerto usb. Le confirmo que es usb 2.0. Me dice que conecte el modem al otro puerto usb. Le contesto que eso no sirve de nada. Me pregunta que si tengo esos problemas desde que me doblaron la velocidad. Le digo que si.
Me dice que va a abrir una incidencia. Me tiene varios minutos colgado del teléfono…y un servidor diciéndole: mire es que quería comentarle…, a lo que este señor tan solo respondía: un momento que estoy con la incidencia…
Hasta que ya harto de esperar, le digo, caballero que quiero comentarle mas cosas…¡¡¡¡a lo que este señor responde:adios y buenas noches!!!, dejándome colgado al teléfono sin ni siquiera darme las gracias por llamar . Y sin poder seguir comentándole las incidencias.

Por todo ello solicito LIBERARIZAR LA LÍNEA de forma inmediata en el teléfono *********este mes sea el último de cargo en el mencionado servicio ADSL.

Si por alguna razón que pudiera desconocer, no me hacen efectiva la baja, procederé a denunciar en la COMUNIDAD DE MADRID, Dirección GRAL de COMERCIO Y CONSUMO, Cº VENTURA RODRÍGUEZ Nº 7, 4ª Planta, C.P 28008, Madrid (o la oficina de Consumo de mi Ayuntamiento o Comunidad Autónoma), y en la SECRETARIA GENERAL DE TELECOMUNICACIONES, en Cª Alcalá nº 50 Bis, C.P: 28071, Madrid. Así como en el Excmo. Sr. Defensor del Pueblo en la Cª Eduardo Dato nº 31 28010 Madrid, además de la tutela jurisdiccional efectiva que consagra nuestra Constitución.

Asimismo, en virtud de la ley 15/1999 de protección de datos, les rugo cancelen estos y realicen envío por correo certificado de carta que corrobore este hecho en el plazo de 20 días como recoge dicha ley. Anuncio que les hago llegar con la suficiente antelación (15 días), para que realicen las gestiones oportunas.
De no hacerlo así procederé a PROCEDERÉ A DENUNCIAR EN LA AGENCIA DE PROTECCIÓN DE DATOS, en la Cª Sagasta 22 de 28004 Madrid, este hecho.

También les recuerdo que el servicio deberá ser prestado hasta el día 31 de diciembre del 2004. De no hacerlo así, persistir en el cobro de recibos los meses sucesivos u intento de de introducirme en una lista de morosos, NO TENGAN LA MENOR DUDA DE QUE EMPRENDERÉ ACCIONES JUDICIALES Y DENUNCIARÉ ESTE HECHO A LA JUNTA ARBITRAL CORRESPONDIENTE.

Les adjunto mis datos de contacto y fotocopia del documento nacional de indentidad, por ambas caras.

Titular línea ADSL: **************
D.N.I.: ********
Teléfono ADSL:***********
Teléfono de contacto: ****************
Correo electrónico de contacto: *************

j0sefK 26/09/2005 03:16

Afortunadamente parece que pronto tendremos una ley que impedirá estos abusos. Si para darte de alta es suficiente con una llamada de teléfono, para darse de baja debería ser igual. Pero de momento es una tortura (especialmente con Wanadoo, una panda de incompetentes).

dorex 26/09/2005 06:55

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio tiene una web en la que informa sobre los derechos de los usuarios de telecomunicaciones. En esa web se informa al respecto de bajas de adsl de que:

[quote]Todos los usuarios tienen derecho a resolver en cualquier momento su contrato con el operador, avisándolo con quince días de antelación. Este derecho debe figurar en el contrato, así como el resto de causas de su extinción.

Los usuarios podrán solicitar en la forma prevista en el contrato. En todos los contratos deberá figurar el teléfono de atención al público, la dirección electrónica y la página web del operador, así como la dirección postal de la oficina comercial del operador y del departamento de atención al cliente.

Cuando los usarios soliciten la baja, el operador está obligado a facilitarle un número de referencia que permitirá verificar el día de la solicitud de baja y tener constancia de la misma.

Cuando la baja se solicite por vía telefónica, el usuario podrá exigir que se le remita un documento que permita acreditar que ha solicitado la baja.[/quote]

Para todos los que tengan problemas con conexiones de telecomunicaciones (adsl o cable) les recomiendo que visiten la web para conocer los derechos que tenemos como consumidores:

[url]http://www.usuariosteleco.es/[/url]

j0sefK 27/09/2005 02:59

Gracias por la dirección, dorex. De todas maneras el problema muchas veces es que los operadores se saltan la ley directamente. Una vez mi proveedor de Internet intentó cobrarme un recibo cuando ya me había dado de baja. Llamé suponiendo que sería un error, pero el tío que me atendió me dijo que no, que "su política de empresa" era que había que solicitar la baja con 1 mes de antelación, y que yo sólo la había pedido con 20 días. Cuando le dije que la ley decía que no se podían exigir más de 15 días, el tío simpático se limitó a contestarme: "Pues demándenos"... Al final, opté por la solución más rápida (y barata, porque desde luego no voy a pagarme un abogado para eso), y le dije a mi bando que devolviera el recibo.

dorex 27/09/2005 03:39

Si, pero ¿luego no fueron reclamándote el importe de ese recibo?. De todas maneras, por las malas, en principio tampoco te hace falta un abogado, ya que puedes presentar la reclamación ante la Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones, quienes me da a mi que ya conocen como operan estos elementos.

j0sefK 28/09/2005 02:16

Sí, todavía están reclamándome el recibo, y supongo que acabaré en una lista de morosos. Pero es una cuestión de principios: yo NO usé la conexión ese mes, y NO voy a pagar por algo que no he usado. Y si por no pagar por algo que no consumes en este país te conviertes en moroso, pues habrá que nacionalizarse australiano...

JMO 03/10/2005 22:31

wanadoo
 
hola compis,mirad mi caso es que en junio me di de alta en una adsl+llamadas con wanadoo ,bien y resulta que para cuando me mandaron el moden paso un mes y para cuando me pusieron las llamadas marcando 1052 pasaron casi 2 meses.y me dijeron que en 15 dias me pondrian el 1052 automatico pues estamos a 3/10/05 y aun tengo que marcar 1052 .¿puedo solicitar la baja ?ya que segun el contrato de voz que hicimos decian como que tenia que estar 1 año?? les llamo y dicen que en 2 semanas recibire una carta pero nada mentiras y mentiras.
saludos.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:30.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate