Nº 128 :
CÓMO ELIMINAR LOS MALOS OLORES
Los sifones son los encargados de detener los malos olores que suben desde los desagües y constituyen una barrera casi infranqueable. Sin embargo, la barrera de los sifones puede fallar cuando el origen de los malos olores se encuentra en el propio sifón, al quedar atrapado algún resto que se descompuso, grastitud o basuras acumuladas durante mucho tiempo que dan lugar a que suban olores desagradables.
La solución a estos casos es más que sencilla: consiste en quitar el tapón del sifón y limpiarlo por dentro. No es ésta, sin embargo, la única razón por la cual se pueden producir malos olores. Al salir de vacaciones o alejarse durante mucho tiempo de su casa, es pobable, que usted corte el paso general del agua y desagote todos los grifos y sanitarios para dejar las tuberías vacías. Si bien es cierto que el nivel del agua-barrera de los sifones no desciende, cuando no se renueva se va evaporando y deja espacio para que se filtren los gases del desagüe, que invaden rápidamente en la casa dehabitada. Obviamente, bastará con habilitar nuevamente el paso del agua para que los sifones se vuelvan a llenar hasta su nivel y cumplan nuevamente su función.
En zonas frías otra opción es echar sal gruesa por los desagües de los sanitarios para evitar que el agua de los sifones se congele.
|