Ver Mensaje Individual
Antiguo 07/06/2010, 10:05   #9
SOTM
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/abr/2003
Mensajes: 261
SOTM está en el buen camino
Hola compañero:

[QUOTE=Pepin33;4060334]Los modelos viejos la verdad es que no sé cómo actúan, porque yo las que tengo son de las nuevas, pero el funcionamiento de las nuevas (los modelos sin LH) es ése:

Si las pones sin tener accesible la base trabajan durante un tiempo, y luego emiten la musiquilla de "he terminado", y se paran. Ése tiempo no te lo puedo decir con exactitud, ya que no lo he cronometrado nunca, y no sé si depende del tamaño de las habitaciones donde esté limpiando (creo que no), pero en cualquier caso yo he calculado poco más de 1 hora.[/QUOTE]

Pues yo si lo he cronometrado este fin de semana.

Si cierro puertas, y le dejo solo el salon y el hall (menos 30 m2 a limpiar), al de una hora se vuelve a la base dando la limpieza por terminada.

Si la encierro en los baños(unos 3 m2 para limpiar? da por terminado a los 7 minutos en ambos casos.

Si la encierro en la cocina, (unos 10 m2) da por terminado a los 10 minutos. En este caso he probado con y sin base y el resultado es el mismo: 10 minutos. Cuando tenia base se volvio para volver a cargarse y cuando la encerre sin base se paro donde le pillo.

En el dormitorio de los crios dio por terminada la limpieza a los 30 minutos. Unos 15 m2.

En el pasillo dio por terminada la limpieza a los 7 minutos. Unos 3 m2.

En el dormitorio principal dio por terminada la limpieza a los 60 minutos. Este dormitorio es mas grande, pero en realidad la superficie a limpiar es menor que en el dormitorio de los niños, puesto que las camas de los ñiños son altas y pasaba por debajo y en mi dormitorio se trata de una cama enorme con canape y no hay que limpiar debajo, no creo que sean ni 12 m2. Sin embargo parece que el hecho de que no fuese un rectangulo como en otros casos le hizo pensar que debia estar mas tiempo limpiando.

En principio parece que de algun modo detecta el tamaño de la habitacion a limpiar dependiendo de como de a menudo tropieza o cuan largos son los recorridos que realiza entre tropiezo y tropiezo.

En todos los casos habia organizado las estancias para facilitar el trabajo, retirando objetos, o separandolos para asegurar que quedaba espacio suficiente para que pasase la roomba por todos los huecos.

Limpiar limpio bastante bien todo, pero esta claro que en mi habitacion le sobro media hora, y en el caso del salon y el hall pues de esa hora, la mitad del tiempo lo paso en el hall que no es ni la tercera parte de tamaño que el salon por lo que el salon no se apuro tanto.

Bueno todo esto ha sido en un piso pequeño, no en mi piso.

Esto me hace pensar que la primera prueba que hice en mi piso no fue muy real. Lo que creo que me pasa (lo intentare confirmar hoy) es que si le dejo todo abierto en mi piso, simplemente al de una hora da la tarea por terminada y se vuelve para la base. Es una autentica loteria el que limpie todo o no. El primer dia estuvo limpiando hora y cuarto y no entro en el dormitorio principal. En el segundo intento entro en todas partes (segun mi mujer) pero volvio a la base en 1 hora, por lo que tampoco limpio muy a fondo; sobretodo teniendo en cuenta que los 10 primeros minutos que la observe, estuvo metida casi todo el tiempo en el dormitorio de los niños y ademas obcecada entre el parque infantil, la estanteria y la ventana. Quiero decir que salia de ese triangulo de las bermudas y volvia de nuevo a limpiar esa zona continuamente.

Al principio pense que se volvia a la base por la bateria (es una roomba de segunda mano) pero me da que no, que siplemente es que da por terminada la faena y se vuelve, cuando podria estar limpiando mas y mejor.

Hoy quiero confirmar si cuando vuelve a la base lo hace con luz verde o naranja, para salir de dudas.

Un saludo,
-=<Sinner Of The Meadow>=-
SOTM está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir