Ver Mensaje Individual
Antiguo 07/05/2012, 18:58   #1
tucco
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 19/feb/2006
Mensajes: 17
tucco está en el buen camino
Doble instalación comunitaria/individual

A raíz de la reubicación de canales en el IPlus he comenzado a experimentar problemas varios, básicamente la pérdida de señal en distintos canales.

En un primer momento la instalación era la colectiva con la parabólica de la Comunidad, pero ya hace varios años me hice instalar una antena individual para poder sintonizar todos los canales alemanes. Desde entonces no tuve problemas.

El tema es que, tras la pérdida de señal en varios canales he descubierto que al deco le llegan las señales de ambas antenas, lo cual me lleva a pensar que puede haber alguna clase de interferencia o disfunción debido a la coexistencia de ambas. La colectiva en el "Astra" con Alimentación LNB en "No" y la individual en "Otros" con Alimentación LNB en "SÍ".

Lo más curioso es que en la colectiva, con señal de unos 25db, coge canales como el de Cine Español o el Canal Historia, que con la individual (53 db) no se cogen, aunque en la instalación colectiva apenas se cogen los canales de HD.

Ya sé que lo ideal sería una instalación sólo individual o sólo colectiva, pero ahora no sé cómo "desconectarme" de la colectiva (desde el cajetín del rellano de la escalera hay un conector que fusiona TDT y SAT, y en la clavija del interior de mi casa otro conector que divide ambas señales) Lo que ignoro es en qué punto de la instalación se juntan las señales de ambas parabólicas.

Un saludo.
tucco está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE