Ver Mensaje Individual
Antiguo 29/08/2011, 14:28   #5
STARSKY542
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/oct/2005
Mensajes: 21
STARSKY542 está en el buen camino
Bueno, mientras alguien me da su opinión, pongo al día los resultados de mis investigaciones al respecto de mis consultas.

Confirmado que el 230 es mas sencillo de mantener que el 385, ya que la placa de cepillos que lleva debajo se desmonta sin herramientas, y es mas fácil limpiar las partes de contacto con el suelo. Por otra parte, lleva menos partes móviles y por ello se supone será menos delicado, también he visto el tema de las ruedas, que parecen ser de goma, por lo que no ha de existir el problema de su hermano mayor en cuanto a su almacenamiento, en el que hay que tener cuidado para no dañar o deformar las ruedas que en su caso son de gomaespuma, por lo menos la superficie de contacto. Todo esto le otorga una ventaja a priori al 230, ya que después de lo visto y leído, sigo considerando que es un salto tecnológico del producto anterior, en aras a simplificar esa complejidad debilidad tecnológica de la que adolecen los 385 según se puede leer en opiniones de muchos de sus usuarios.

Por contra, una autonomía limitada y una capacidad de limpieza relativa, al no disponer de rodillo que vaya frotando la superficie, me hacen dudar de su eficacia a la hora de eliminar refregones del suelo. También su capacidad de secado me ofrece dudas, ya que su sistema de limpieza se basa, por lo que he podido deducir, en aportar más cantidad de agua a la superficie de forma inicial, de manera que la suciedad se ablande, y con las sucesivas pasadas pueda ser retirada con las celdas fijas que lleva la placa inferior, lo que me lleva a otra duda, y es su idoneidad para suelos de madera, tarimas flotantes (naturales o sintéticas) y sus derivados, ya que su trabajo se realiza con una mayor humedad, y eso a la larga...


A favor de la 385, está la comentada autonomía, el rodillo que gira frotando la superficie, una etapa más de limpieza, que libera el suelo de pequeñas partículas antes del fregado, lo que también puede ayudar a que se atasquen menos o más tarde las toberas de succión del agua sucia. Que al parecer el resultado final es más logrado y menos húmedo que con su hermana pequeña.

La parte negativa de esta, es que parece insultantemente delicada, he leído de todo, guardarla con las ruedas en el aire, boca arriba, sin deposito o con el parcialmente desencajado para evitar un aplastamiento continuo de una goma, etc... parece una lista casi interminable de pequeñas cosas que hay que saber para evitar los problemas que se pueden leer en multitud de foros, además de los consabidos en los motores de las ruedas por la humedad que les entra por capilaridad. Solo me puedo tranquilizar relativamente con respecto a ellos, teniendo en cuenta que en casa disponemos de un compresor de aire comprimido, que con la Roomba nos viene de miedo para limpiezas más profundas, y que con este producto, imagino que sería de lujo el poder soplar aire en todas esas zonas más delicadas para su limpieza y secado a la hora de almacenarlo o guardarlo.

Esta claro, que uno no sustituye a otro, pero me da que el 230 ha sido pensado más para los baños, por su mayor necesidad de llegar a los rincones que en el resto de estancias de una casa, y la mayoría de los baños disponen de suelos cerámicos, no en mi caso, por lo que la mayor cantidad de humedad no sería un problema.

Así que a pesar de lo leído en cuanto a descontento de usuarios, me voy a decantar por un 385. El problema es que en los CI que tengo en mi zona, no tienen ninguno en existencias, por lo que para probarlo lo tengo complicado, aunque acabo de ver en la página de Irobot.com/es que anuncian un compromiso de devolución de 30 días en todos los Roomba y Scooba, por lo que estoy por pedirlo ahí a pesar de que su precio ronda los 100€ más que en la mayoría de sitios web.

Un saludo y espero que las conclusiones le sirvan a alguien.
STARSKY542 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir