Ver Mensaje Individual
Antiguo 09/09/2011, 00:22   #7
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
La verdad mira que yo me esparramo, pero a la hora de la verdad hay que intentar volcar toooodas las dudas, dicho esto, yo no recomiendo que se compre nadie nada, solo como tu vierto mi experiencia, si ha habido de todo como dices, como habras leido soy de los pocos que me gusta la scooba, no me he pegado todo tu comentario, igual en otro momento lo leo mas profundamente pero vamos, yo creo que la 230 tiene que ser como siempre una evolucion de la anterior, vamos una "mejora" de los defectos de las anteriores, como todos los robots de Irobot que han sacado al mercado, se siguen vendiendo, otra cosa es que encuentres mas facilmente el último que no el de hace algunos años.
Siempre he insistido que a la scooba hay que seguir unas mínimas pautas y creo espero no equivocarme has "violado" por decirlo de alguna manera, algunos detalles.
A saber, yo hasta hace poco usaba cualquier Ph neutro para limpiar, adecuando la cantidad a lo mínimo pues tienden a hacer espuma. Me atreví a comprar como digo hace poco un bote de los que venden en CI, estaban en oferta del 15% y aproveché, es que un bote creo que de 400cc por 8 euros cuando un friegasuelos normal 1 litro vale euro y pico.....pues,pues, pero la coña es que la cantidad que hay que usar es infima, es el taponcito que trae, y a mi me ha convencido, maxime si siempre estas pensando que todo lo demás pueda averiar en algun momento la scooba.
Con respecto a la tarima flotante, fui uno de los que dijo (mea culpa),pero es la sensacion que ha mi me da, que la scooba deja menos agua en suelos muy lisos, como puede ser el de tarima, no lo deja seco.Pero si te fijas al pasar una fregona aun exprimiendola al máximo tambien lo deja húmedo. Además siempre he recomendado usar agua descalcificada o de osmosis, por el tema de posibles "huellas". La tengo desde hace 2 años, sabemos que no se le da un uso diario como la roomba, pues por lo menos yo friego el suelo cuando me encuentro "lamparones ",no soy entonces muy escrupuloso,no se, cada cual tiene su nivel. Una vez al año, antes de las fiestas le doy una fregada profunda a mano pues tambien sabemos que ella no llega a los rincones...ni su hermana. De los defectos ya me he preocupado "salvarlos", las ruedas que se aplastan, la tengo en un colgador vertical (fin del problema),la salida de aire de la aspiradora que es lo único que sobresale por debajo que no es "renovable" como cepillos,gomas,filtros,ruedas, lo protejo con cinta americana pero solo cuando la uso en suelos de gres o sitios donde se que hay algo que la roza, pues despues de desgastada para cambiarla tendrias que cambiar todo el motor de aspiracion, que tambien podrias.Hay que limpiarla a ser posible cada vez que termina el tanque o con la experiencia si no hay mucha "mopa" al 3º o 4º uso, de verdad, tengo dos plantas la mitad, zona dormitorios y salon de tarima flotante y solo hay que esperar que se seque, como la fregona.Me gusta mas entretenerme un rato en limpiar sus partes bajo el chorro que fregar a mano. Además te vas y la dejas, aunque digan, que es asi que parece que no sabe por donde va, pero su rutina programada te limpia todo el suelo donde la dejes, eso si, mejor delimitarle tamaños a razon de unos 25 a 30 m2 creo pues insiste mas, le ayudas a repasar lo humedo otra vez, costandole menos fregotear con el cepillo. Yo ya te digo, no insito a comprarla, no puedo opinar de la 230, aunque la veo un poco alta me parece, y la 385 pasa por donde pasa su hermana.La uso hasta en el garaje, eso si cada planta tiene sus cepillos exclusivos......lo siento tambien me he extendido mas de la cuenta, espero colaborar al menos un poquito mas, un saludo
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir