Ver Mensaje Individual
Antiguo 23/10/2011, 12:13   #29
Lepes
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 26/oct/2008
Mensajes: 454
Lepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en bruto
El tema de las juntas en las losas fue mi primer rechazo a esta máquina. [U]Arrastrar la suciedad no es el mejor método para limpiar[/U].

El hecho de que traiga 3 ó 4 recambios para la tapa inferior también me molesta porque, iRobot me está diciendo que esa pieza se gasta 4 veces en el periodo de garantía, por ende, en cuanto deje de rozar el suelo por un lado, su eficiencia merma y hay que cambiarlo.

Para mí, la Scooba sería una base de carga grande (preparada con dos depósitos de agua de 5 litros y un sistema para cambiar automáticamente el agua sucia al depósito vacío y cargarse con el agua limpia). Los contactos de la base de carga estarían en la parte superior de scooba, y las entradas y salidas de agua en un lateral, una encima de la otra. Si a esto le añades un sistema de mapeo [B][U]real y eficiente[/U][/B], con memoria de lo que ha limpiado y múltiples sesiones, entonces tendríamos un robot autónomo.

No hay razones técnicas para limitar las salidas a 2 ó 3 sesiones. Mientras tenga agua, recargue la batería y haya zonas que limpiar, repite el proceso entero, punto pelota. ¿programación? Si, gracias.

No hay razones técnicas para evitar mapear la casa. Tarjeta MicroSD de 2, 4, 8 GB debe ser suficiente. Opciones para empezar el mapeo, elegir en qué casa (o parte de ella) estás y listo. Sábiendo el contorno se puede hacer una limpieza más eficiente, saber qué aún le queda zonas por limpiar y donde está la base, etc. Incluso puede empezar a limpiar por la derecha y detectar en qué casa se encuentra comparando su ruta con los mapeos guardados previamente (sin necesidad de nosotros indicarle si está en una casa o en otra).

La causa de que no se venda bien la scooba la saben desde hace años: NO ES UN ROBOT AUTÓNOMO, por mucho que quieran vender la moto. Incluso tienen la comparación en roomba que se vende como rosquillas y nada... siguen haciendo el imb*cil vendiendo humo. Aspirar de forma autónoma está muy bien, pero que te quiten la fregona... ¡Ay! ¡La fregona!, ese arrastra el cubo, retuerce fregona, niño no me hagas huellas, quita lamparones, tú te quedas en el salón con los pies en alto, NI se te ocurra moverte....¡Ay, la fregona!

Al paso que innova iRobot, en 700 años tendremos la fregona autónoma. Creo necesita competencia, ¿veis todos los modelos de aspirador que ha mejorado en apenas 2 años?, sistema iAdapt entre ellos jejeje. Los fallos los conocen, pero "nada les obligaba a mejorarlos", la competencia SI puede hacerlo.

PD: Ahora recuerdo que mi roomba recien comprada hacía menos ruído que ahora. Es cierto que si hay una puerta de por medio, sólo se oye cuando aspira justo detrás de esa puerta. Se puede dormir si hay espacio de por medio.

Saludos

Última edición por Lepes; 23/10/2011 a las 12:18.
Lepes está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir