Ver Mensaje Individual
Antiguo 29/12/2003, 12:00   #1
rgam2000
Usuario Activo
 
Avatar de rgam2000
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2003
Mensajes: 72
rgam2000 está en el buen camino
Operación renove: CONVERTIR MAGIC A MATRIX

Según está el patio, creo que todos los poseedores de MAGIC están pensando, incluso algunos ya lo han hecho, en darle el cambio a esta CAM y convertirla en MATRIX (al día de hoy abandonada por su fabricante) (de momento le voy a mercar otro producto a este fabricante o a su distribuidor autorizado que la recomienda).

Pienso que ya es hora de poner un manual al estilo Forges de este tema en su sitio y con su nombre correcto.

Me gustaría haberlo hecho en este post, pero tengo algunas dudas y hasta no realizar la operación fisicamente no quiero aventurarme.

Mientras tanto para ir haciendo cuerpo os dejo una parte muy interesante del post de tremendus que se encuentra integro en este enlace [url]http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?s=&threadid=53954[/url] .

-----------------------------------------------------------------------------------
MAGIC CAM en MATRIX RELOADED ....COMO HACERLO ....

Material necesario :

* Cas Interface
* Cable paralelo de 25 pines, macho para el PC y hembra para el interfaz, el puerto configurarlo en la Bios, como ECC+EPP

* CAS STUDIO V 2.0

* Ficheros Matrix.cas y Mr102.bin

El Matrix.cas es para escribir el Xilinx de la Magic y pasarlo a Matrix Reloaded

El Mr102.bin es para escribir la versión 1.02 de la MR
ATENCIÓN no confundir el matrix.cas con el Magic.cas

El segundo es para escribir el Xilinx de la Magic en el caso de que quisieramos volver a cargarle el loader de la Magic Cam

El proceso de conversión es bastante facil. Primero hay que introducir con cuidado
la tarjeta del programador con los contactos hacia arriba en la cam

Introducir despacio cada contacto, hasta que esté dentro y empujar hasta el fondo
Introducimos la cam en un receptor para alimentarla, preferentemente sin antena,
aunque algunos, como los Humax, necesitan la antena para alimentar la cam,
El programdor se alimenta con una fuente estabilizada de 9 voltios


Procedimiento :

* Iniciamos el Cas Interface 2.0 y pinchamos en Connect

Nos debe identificar el tipo de flash si todo está bién

* Pinchamos en Erase all y esperamos a que termine el borrado de la flash,

que nos lo dice con el mensaje : Device erased

* Pinchamos en Xilinx write y se nos abrirá una ventana para buscar el fichero matrix.cas

El proceso de escritura XILINX , es muy rápido y esperar el mensaje : Device programmed

* Pinchamos en la parte superior en Open y buscamos : Mr102.bin

Lo carga en memoria y entonces veremos en la parte derecha el inicio de la dirección de memoria en h0 y final

* Pinchamos un poco mas abajo en : Write y comienza la escritura que puede tardar al menos dos horas

En la parte derecha aparece el mensaje Writing en rojo
Si nuestro receptor tiene microcortes en la alimentación ,
puede aparecer Busy en rojo, y entonces SIN CERRAR el programa apagar y encender el receptor
Nada mas .
Un consejo, para utilizar una emuladora u original externa,
desactivar primero el auto en el menu de la Matrix Reloaded , y poner a 0 las keys del proveedor correspondiente
La boxkey que incorpora el Mr102.bin es la clasica conocida de la magic,
es posible cambiarla antes de programar la cam, con un editor hexadecimal, o despues con el mando a distancia , de la misma forma que con una Universal cam
En el menu, hay una opción de reset, que deja la boxkey y las keys como recien cargadas
-----------------------------------------------------------------------------------

PD. los archivos necesarios aquí: [url]http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?s=&threadid=101275[/url]

FELICES FIESTAS COMPAÑEROS
__________________
GOLDEN 8300 - MOTSAT3

Última edición por rgam2000; 29/12/2003 a las 23:55.
rgam2000 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE