Ver Mensaje Individual
Antiguo 18/10/2009, 09:56   #1
Laterne 
Zorro Lobo
 
Avatar de Laterne
 
Fecha de ingreso: 06/oct/2003
Mensajes: 1.307
Laterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputación
Mi Camino de Santiago

[SIZE="6"][CENTER][B]MI CAMINO
Roncesvalles – Santiago de Compostela

Agosto 2009.
By Laterne.[/B][/CENTER][/SIZE]


[B][SIZE="5"]PRÓLOGO[/SIZE][/B]

Hoy día 10 de Agosto de 2009 en el Hotel París de León empiezo a escribir debido a mi diagnosticada, por muchos, hiperactividad unido a mis muchos dolores musculares que me impiden pasear más de lo que quisiera por esta bonita ciudad como es León.

Toda esta historia del camino de Santiago empezó por culpa de un año podríamos decir que bastante malo, concretamente de mediados del 2008 hasta mediados del 2009. Los motivos del mal año no vienen al caso, tan sólo indicar que pese a mi archiconocida tozudez y cabezonería (no sólo física) típica de un buen capricornio, me vi en la tesitura de tener que renunciar a ciertos propósitos que con muchas ganas había iniciado.

Que renunciara o me rindiera implicó claramente un sentimiento de fracaso, pese a que no perdí nada, simplemente me deje ganar por las circunstancias y los que me conocéis sabéis de mi espíritu competitivo y lo poco que me gusta perder.

Todo esto me llevó a elaborar un plan de autocastigo, penitencia, sacrificio compensatorio o llámese como se quiera, que como no podría ser de otra forma implicaría un esfuerzo físico considerable. Esta penitencia no podría ser otra que la de hacer el Camino de Santiago en bicicleta y en solitario. Para ser exacto, el Camino Francés de Roncesvalles a Santiago de Compostela. Un total de 750 kilómetros aproximadamente en 12 días, aunque a posteriori podréis comprobar que los datos iniciales no eran del todo correctos.

El camino lo tendría que hacer en agosto, ya que es la única forma de juntar dos semanas seguidas de vacaciones.

En principio sería una travesía de 12 días en solitario, es decir: Yo, yo mismo y mi bici.

A partir de aquí se sucedieron algunos cambios previos al camino. Uno de ellos vino cuando comente en la oficina mi intención de realizar el camino. Toni, uno de mis compañeros de la oficina se ofreció a acompañarme para consuelo de muchos que no les gustaba la idea que hiciera el camino en solitario.

Una vez estuvo claro el objetivo, los miembros y las fechas nos decidimos a buscar información y empezamos a cerrar todos los temas posibles y dejar únicamente suelto lo estrictamente necesario.

Antes de empezar con la descripción del viaje, para ser justos he de remarcar que la idea de hacer el camino surgió por abril del 2009 aproximadamente, con lo que el tiempo para ponernos en forma física y mentalmente era suficiente, aunque las cosas se complicaron en la oficina y físicamente la preparación fue mediocre como a continuación podréis observar.

Las etapas previstas para el camino fueron las siguientes:

Nº Recorrido....................................................Km. Km. Acumulados
1) Roncesvalles - Puente la Reina........................65,7 65,7
2) Puente la Reina - Logroño..............................70,4 136,1
3) Logroño - Belorado.......................................73,2 209,3
4) Belorado - Hornillos del Camino........................69,7 279
5) Hornillos del Camino - Carrión de los Condes......63,4 342,4
6) Carrión de los Condes - El Burgo Ranero............56,6 399
7) El Burgo Ranero - León..................................37,2 436,2
8) León - Rabanal del Camino..............................68,6 504,8
9) Rabanal del Camino - Vega de Valcarce............71,8 576,6
10) Vega de Valcarce - Sarria..............................57,2 633,8
11) Sarria - Melide.............................................61,9 695,7
12) Melide - Santiago de Compostela.....................52,8 748,5


Tampoco es importante que os fijéis en los kilómetros ya que como podréis ver a lo largo de este documento no son reales.

Quiero destacar que en la etapa 9, de Rabanal del camino a Vega de Valcarce se realiza la subida a la Cruz de ferro donde podréis observar que todo buen peregrino ha de dejar el lastre que ha trasportado durante la primera etapa del camino.

Todo esto viene a cuento para poder poneros en situación, para la mejor comprensión de las siguientes fotos previas al camino, en concreto se trata del río Llobregat de donde saqué mi lastre que más tarde deposité en la cruz:

[CENTER]

Foto 1: Río Llobregat a la altura de Sant Boi del Llobregat.



Foto 2: Mi lastre centradito en la imagen.[/CENTER]

Última edición por Laterne; 18/10/2009 a las 20:31.
Laterne está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE