Ver Mensaje Individual
Antiguo 11/12/2008, 23:28   #9
milinko59
Usuario Activo
 
Avatar de milinko59
 
Fecha de ingreso: 01/dic/2005
Mensajes: 2.605
milinko59 Poca gente ha conseguido tener esta reputaciónmilinko59 Poca gente ha conseguido tener esta reputaciónmilinko59 Poca gente ha conseguido tener esta reputaciónmilinko59 Poca gente ha conseguido tener esta reputaciónmilinko59 Poca gente ha conseguido tener esta reputaciónmilinko59 Poca gente ha conseguido tener esta reputaciónmilinko59 Poca gente ha conseguido tener esta reputaciónmilinko59 Poca gente ha conseguido tener esta reputaciónmilinko59 Poca gente ha conseguido tener esta reputaciónmilinko59 Poca gente ha conseguido tener esta reputaciónmilinko59 Poca gente ha conseguido tener esta reputación
UNO DE LOS TOREROS CON LOS QUE MÁS HE DISFRUTADO, EL MAESTRO JOSÉ MIGUEL ARROYO "JOSELITO"

Nació el 1 de mayo de 1969 en Madrid. Ingresó en la Escuela de Tauromaquia y comenzó a brillar como novillero, destacando su aparición del 3 de julio de 1895, en un festival a beneficio de los damnificados por la erupción del volcán de Nevado del Ruiz (Colombia). El 20 de abril de 1986, tomó la alternativa con Dámaso González de padrino, Paco Ojeda de testigo y ganado de Carlos Nuñez. Con 17 años, tuvo lugar su confirmación en Madrid. El 15 de mayo de 1987, fue cogido por un toro de Peñajara cuando estaba toreando de capote. Éste le provocó una grave cornada en el cuello que le rompió la clavícula. Regresó a su ciudad el 22 de mayo del año siguiente para confirmar la alternativa a dos de sus compañeros de la Escuela, José Luis Bote y José Pedro Prados Martín el Fundi, cuando el cuarto toro se hace con su subalterno Antonio González el Campeño en una cogida terrible y gravísima por el cuello. El 2 de mayo, durante la temporada de 1996, en corrida en solitario, realizó la gesta de cortar seis orejas de cuatro de sus enemigos y despachar a los seis de otros tantos estoconazos.

José Miguel Arroyo "Joselito", para bien o para mal, nunca ha pasado desapercibido. Independiente, serio, rebelde, introvertido, en definitiva un torero con personalidad. Dos tardes está anunciado para la presente edición de la temporada de verano de El Puerto, haciendo honor a su condición de máxima figura que desde hace ya demasiado tiempo, debe de ratificar con éxito, en un mayor número de ocasiones. Sus últimas temporadas, no han sido las mejores, ya que las anteriores forman parte de una trayectoria de máxima figura, triunfando en los cosos de mayor importancia, como Madrid, Sevilla, La Monumental de México. Jerez, era un fiel reflejo de ello y su paso por esta plaza siempre había sido de puntillas, dando la impresión de no venir motivado o que los toros no acompañaban. Pero a estos toreros, hay que esperarlos. Un gran toro de Juan Pedro Domecq, de nombre "Susurro", hizo que el madrileño volviera por sus fueros, volviendo a formar el dos de mayo de 1996, en Las Ventas. Aquella tarde, desgranó una variedad de capote inverosímil quedando para la historia de la tauromaquia, escrita con letras de oro, una página cuya rúbrica tuvo seis estocadas perfectas. En Jerez, se desmayó y toreó de salón. Esperemos que su naturalidad y la difícil facilidad reaparezcan en el coso portuense este verano. En esta entrevista, "Joselito", analiza para los micrófonos de Onda Cero Jerez, su actuación en la Feria de Jerez, el día 13 de mayo de 2003.



José Miguel, torear de salón, más o menos lo hace todo el mundo, pero con un toro delante, ¿cómo se consigue? Hay que tener sobre todo mucho valor, ¿no es así?

Pues no sé, el justo para estar delante. Lo importante es intentar estar a gusto y disfrutar. Desgraciadamente, no me estaban saliendo toros para disfrutar en Jerez y afortunadamente, él me entendió a mí, y yo a él. La verdad es que fue bonita la cosa.

¿Cómo suenan las palmas por bulerías?

Preciosas. La verdad es que es una maravilla. Estaba ilusionado porque Jerez nunca se me había dado bien. La tarde de ayer fue maravillosa. Sentí la admiración del público, y las palmas y los olés suenan distintos en esta plaza.

Un gran toro de Juan Pedro Domecq, ¿no cree?

Sí, un buen toro.

Pero había que estar a la altura. Si hubiese aburrido con un toro así, mejor irse a casa.

Sí, si no lo cuajas te buscas una ruina.

La naturalidad ha sido una de sus obsesiones. Hacerlo tan fácil, ¿es tan difícil?

Pues no es fácil, porque tiene que colaborar el animal. Cuando eso sucede y te acoplas a él, es maravilloso. Yo la verdad toreo por eso. He conseguido muchas cosas y toreo para disfrutar.

¿Hay muchas horas de trabajo para torear así?

Evidentemente. La gente ve lo bonito o lo agradable, ven como se cortan las orejas y como se pegan veinte pases, pero detrás de eso, hay muchos días y horas de preparación. Se intenta corregir siempre mínimos o máximos defectos para conseguir luego en la plaza lo que quieres.

¿En estos momentos torea para sí mismo "Joselito"?

Ese es el problema que siempre he tenido. No soy un torero de cara al público y a veces esto ha ido en contra mía. Mi forma de entender el toreo y la vida es así. Esa ha sido mi filosofía y soy consecuente con ella.

Muchos jóvenes de las escuelas taurinas le tiene como espejo por su forma de entender el toreo. ¿Qué supone esto para usted?

Me enorgullece enormemente porque por eso también soy torero. Mi ilusión siempre ha sido ser torero de toreros.

Por cierto, estuvo Rafael de Paula viendo el festejo, ¿tuvo la ocasión de saludarlo?

Tuve la suerte, bueno tuvimos la suerte los tres toreros de que estuviera de espectador. Le pregunté por su estado de salud y me alegró el verle que está con muchísimo animo.

__________________
milinko59 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir