Ver Mensaje Individual
Antiguo 02/06/2005, 00:50   #217
Diosa_Herse
Usuario Activo
 
Avatar de Diosa_Herse
 
Fecha de ingreso: 17/mar/2005
Mensajes: 48
Diosa_Herse es como un diamante en brutoDiosa_Herse es como un diamante en brutoDiosa_Herse es como un diamante en bruto
Atún a la miel

Me lo acabo de inventar, pero veréis como tiene el sabor dulci-salado de las preparaciones romanas que después los cocineros andalusíes exportaron al resto del Mediterráneo.

6 filetes de atún de 150 gramos
2 cebollas grandes
2 vasos de puré de tomate
4 cucharadas de miel
4 cucharadas de aceite de oliva
1 pellizco de pimienta molida
Sal Poner al fuego una sartén de fondo amplio o una plancha, echar el aceite y cuando esté caliente, poner, uno a uno, los filetes de atún, previamente salados. Se les va dando vuelta y vuelta, hasta que estén hechos y entonces se van colocando en una fuente. Cuando todos los filetes estén terminados, retirar la sartén del fuego y reservarla, con el aceite y el jugo que haya soltado el atún.
Poner al fuego otra sartén, con abundante aceite. Cuando esté caliente, echar la cebolla picada en juliana. Cuando esté glaseada, antes de que se dore, sacarla y escurrir bien el aceite.
Poner a fuego lento, la sartén en la que teníamos el aceite de preparar los filete. Echar la cebolla, bien escurrida, la miel, enseguida el puré de tomate y la pimienta. Mezclarlo todo bien, dándole vueltas con una espátula de madera, con cuidado de que la cebolla no se rompa. Mantener a fuego lento durante unos 3 minutos, apartarlo y echarlo con cuidado sobre los filetes de atún.
__________________
by Gargola (gracias)

No puedo pedir que el invierno perdone a un rosal
No puedo pedir a los olmos que te den peras
No puedo pedirle lo eterno a un simple mortal
Ni andar arrojando a los cerdos miles de perlas
:cool:
Diosa_Herse está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir