Ver Mensaje Individual
Antiguo 03/04/2005, 12:59   #17
Dr LoBoToMiA
Usuario Activo
 
Avatar de Dr LoBoToMiA
 
Fecha de ingreso: 11/jul/2004
Mensajes: 474
Dr LoBoToMiA es como un diamante en brutoDr LoBoToMiA es como un diamante en brutoDr LoBoToMiA es como un diamante en brutoDr LoBoToMiA es como un diamante en bruto
Exclamation

Hola.

Bueno, con vuestro permiso, os voy a dar mi humilde opinión.
Y creo que de esto entiendo un poco.

Con el que tengo, ya me he traido 2 coches de Alemania y uno de Belgica.
Y he ido con amigos a los que he convencido, y les he ayudado a comprarse otros (sin comision )


Vamos a ver...

Desde el punto de vista meramente económico, comprar un coche NUEVO es una tontería. Nada más que lo matriculas, y sin sacarlo del concesionario, a kilómetro cero, ya vale de un 20 a un 30% menos.
Y un 20-30% de 2 o 3 millones de pesetas.... es una pasta
(Si queréis, os lo pongo en Euros )
No te digo nada en uno de 5 o más millones.

¿Que lo estrenas tu? De acuerdo. Es la única ventaja.
Pero si te sale malo (que salen, y mas de uno), o te cansas de el por el motivo que sea y te quieres deshacer de el, pierdes un montón de pasta.

Por eso, siempre he defendido la compra de coches de segunda mano.
Pero de segunda mano, relativamente nuevos, no un coche con mas de 4 o 5 años. ¿OK?

- Si te cansas de el, aunque sea al de un mes, lo vendes y apenas pierdes pasta.
- Si te sale malo, ídem de ídem.
- Si te sale malo uno de Alemania, y te lo has traido tu, lo vendes y si te descuidas, hasta ganas dinero (siendo un poco egoistas, no nos vamos a engañar, todos lo somos en este caso. Nadie es una hermanita de la caridad)



Pero a lo que vamos......

La compra en Alemania o en Bélgica, por diferentes motivos que no voy a entrar ahora, sale mucho más económica que hacerlo aquí.

Por supuesto que, LOS COMPRAVENTAS y demás INTERMEDIARIOS, te van a intentar quitar la idea de la cabeza...

- Que si es complicado.... (Mentira)
- Que no compensa... (mas mentira. Compensa y mucho. ¿Por que los traen ellos?)
- Que te van a engañar... (Hombre, ¿si te dejas? pero engañarte te lo pueden hacer allí y aquí también)
- Que si te sale malo, que haces? (Joder, y si te sale malo aquí?. Y no me hagais reir con el tema de las garantias)

Bueno, que por uno u otro motivo, a estos señores no les interesa que te vayas a Alemania y te lo traigas tu, y te van a intentar jamar el tarro para que se lo compres a ellos.
Normal. Viven de ello.
Si todo el mundo haría eso, a estos intermediarios se les terminaría el chollo.

Esta claro que, si te sobra el dinero, eres un desconfiado, demasiado cómodo, lo ves demasiado complicado, te gusta que te lo den todo hecho, o te pica el culo, vete a un concesionario, y cómprate uno nuevo.
Y punto.

Pero que sepas que por 1,5 o 2 millones de pesetas, te puedes traer coches muy muy muy majos de 3-4 años.
No te digo con 3 o 4.

Y hoy en día con ese dinero, aquí te puedes comprar nuevo, poco mas que un fiesta, y si te descuidas, ni eso.

Por tanto, mi opinión es que SI INTERESA irse a Alemania o Bélgica, y traerse un coche.

Eso si, no hay que ir de cualquier forma, a la aventura, sin informarse antes.
Ir a Alemania o Belgica, no es ir de safari fotografico a Kenya.


Eso si. hay una condición IN-NEGOCIABLE para comprarse un coche Alemán o Belga:
[B]QUE TENGA LIBRO DEBIDAMENTE SELLADO.[/B]

Un coche de importación sin libro, es una ventana abierta al fraude (bajada de kilómetros, etc.) o a comprarse un coche con algun tipo de defecto, o que el anterior dueño, era un descuidado con el coche.
Un coche que no tenga nada que ocultar, y que este bien cuidado, tendrá siempre el [B]LIBRO DE REVISIONES[/B] al día, porque os aseguro, que para eso los Alemanes, son muy metódicos.

El coche que no tenga libro, allí o aquí, es un coche del que debéis de [B]huir como de la peste. [/B]
Si no tiene libro, es porque "alguien" lo ha hecho desaparecer por algún oscuro motivo.

Recordar que la bajada de kilómetros en Alemania, es delito de CARCEL, cosa que aquí, aunque también esta penado, se hace muy alegremente.

No penséis que estos coches modernos de contakilometros digitales, no se puede.
Se puede y es mas fácil que en los mecánicos.
Es enchufar una maquinita, reprogramar dos chorradas y ya esta. Sin desmontar nada.

Por ello.... [B]QUE TENGA LIBRO.[/B]
Tanto si os compráis el coche allí, [B]COMO AQUI[/B].

Ahora saldra alguno diciendo que los libros tambien se pueden falsificar.
Pues si, (tambien los Euros y las tarjetas de credito) pero si vamos a ser tan paranoicos, mejor dedicate a ver telebasura o los programas del corazon.

Todo lo anterior, es solo mi opinión.
Que cada uno haga lo que quiera

A mi, desde luego, ya me han visto en los concesionarios....
Y mas aun los compra-ventas.

UN SALUDO
Dr LoBoToMiA está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir