Ver Mensaje Individual
Antiguo 05/11/2016, 19:50   #429
zalitos
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/feb/2006
Mensajes: 546
zalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgulloso
[QUOTE=fesansierra;4796967]Hola a Todos.
Me gustaría saber cual es vuestra opinión y si tiene fácil solución mi problemilla.
Tengo una caldera de gasoil Ferroli Mod. SNK 26 y estos días me ha dado la lata porque tengo tarado el termostato de 10 a 23 H. en 21º y de 23 a 10 en 18º. Pensé que el termostato era el culpable de que por la noche se pusiera a funcionar sin parar y a las 8 de la mañana había 28º. Quité el termostato con la idea de ir a comprar otro, pero para mi sorpresa se puso en marcha la caldera sin tener el termostato. Eso me ha llevado a pensar que la caldera se puso en marcha para calentar el agua sanitaria pero y este es mi problema... ¿ porqué los radiadores estaban calientes a tope? ¿ que es lo que provoca que se calienten los radiadores sin que un termostato cierre el circuito para que entre? ¿Tiene fácil solución , o debo ir pensando en cambiarla? Desde luego ya tiene sus añitos pero no me viene bien precisamente ahora el cambio por otra.
Ya de paso si alguien tiene el despiece y las instrucciones de esta caldera le agracería si me pudiera facilitar una copia.
Un saludo y muchas gracias.[/QUOTE]

te contesto sin poder consultar la documentacion de esta caldera pues no la encuentro en internet.
el termostato que has desmontado es el termostato de ambiente que es el que gobierna el paso de agua a los radiadores permitiendo la llegada de tension a la bomba de circulacion correspondiente, la circuiteria de control de la propia caldera es la que arranca y para el quemador y actua dando preferencia al circuito de agua sanitaria sobre el de calefaccion; y mediante el selector invierno/verano permite la calefaccion en invierno pero sin esquematico no podemos hacer mucho.

para salir del paso ahora que viene el frio, si la parte de agua sanitaria te va bien -> localiza la bomba de circulacion de calefaccion -> localiza los hilos del termostato de ambiente y gobierna esa bomba directamente con el termostato de ambiente ( cable con clavija de enchufe, interrumpes uno de los hilos con los que vienen del termostato de ambiente, desconectas el terminal de la bomba de circulacion -> das tension directamente a esa bomba enchufando la clavija en una toma de enchufe, cuando el termostato de ambiente pida calor la bomba se pondra en marcha y cuando llegue a la temperatura prefiajada el termostato cortará y la bomba parará. cuando llegue el buen tiempo desenchufas la clavija y hasta que vuelva el frio ....

si te haces con el esquematico de esa caldera podriamos ayudarte mucho mas.

suerte.
zalitos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir