Ver Mensaje Individual
Antiguo 24/02/2008, 12:43   #292
quinoshark
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/may/2004
Mensajes: 14
quinoshark está en el buen camino
[QUOTE=Vincent_astu;3255408]Klanin, me alegro de que te saliera por fin funcionando. Pues sí que le metiste un producto corrosivo...

Ya que trasteas con tu Scooba, si aprendes algún truquillo háznoslo saber.

mjfor, en el vídeo hablan de los engranajes de la serie 500, si en tu caso es la serie Discovery, entonces es parecido pero no idéntico. Pásanos si quieres unas fotitos o dinos donde podemos ver alguna.
En la serie 500 hay que desmontar la tapa de abajo con los cuatro tornillos que hay señalados en la misma. Después se quitan los cuatro tornillos del bloque de cepillos (creo que en las anteriores series no estaba tan fácil), después hay que sacar del eje a presión y así accedes a los engranajes.

quinoshark, ¿estás torturando a tu Scooba? nes que saber que hay una sociedad protectora de Sccobas, así que como lean esto...
Prepárate para trabajar un poco...
Tienes que sacar la placa de circuito impreso, tendrás que desconectar todos los cables para que puedas darle la vuelta a la misma, y así poder desoldar el condensador electrolítico que has perforado. Quita el estaño con algún desoldador, extrae el condensador, pero previamente haz una marca en el circuito impreso para saber donde va el negativo, si te equivocas saltará como un petardo el nuevo. Con el condensador te vas a una tienda de electrónica y componentes y ellos te darán otro de la misma capacidad y voltaje. No te preocupes si es más grande o de otro color, eso depende del fabricante y no tiene mayor importancia. Suelda el componente fijándote bien cual es el negativo. Conecta cables, cierra, y ponte a rezar, es probable que no te funcione, en este caso creo que te saldrá más barato comprar una nueva. Te explico, cuando has po
uesto en marcha la Roomba, el condensador que has perforado está casi seguro al 99% cortocircuitado, con lo cual, es muy probable que al ponerlo en marcha otra vez se dañaran otros componentes.

Si no es mucha intromisión, ¿podrías decirme que estabas maquinando cuando hiciste ese agujero? ¡Gracias![/QUOTE]

Hola, gracias por tan pronta contestacion.
La razon por la que perfore el condesador fue:

Hace tiempo, se me rompio el enganche que une el deposito con la base y claro al no cerrar bien, pues el deposito se subia, no echaba bien el agua sucia en su sitio.
Por eso; aparrte de que mas edelante ya se me rrompio el tirador de metal para retirar dicho deposito, lo quite y la unica menera que vi de sujetar el deposito a la base hera ponindole un poco de velcro ( que no funciono). Entoces le hice ese agujero paraa poder poner un pequeño cancamo y asi poder sujetar la tapa con una goma, con la mala fortuna de que perfore la tapa y el condensador.
Y esa es mi historia para no dormir.
Gracias a todos
__________________
qno
quinoshark está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir