Ver Mensaje Individual
Antiguo 10/12/2012, 21:16   #180
redvan
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/dic/2002
Mensajes: 181
redvan está en el buen camino
Te voy a responder desde mis humildes conocimientos, muy breve.
El motor no lleva escobillas, es asincrono. Mueve el ventilador y en el otro extremo la bomba de gas-oil. No es lo mismo que este agarrotado a que no arranque.
Si el motor gira suave con la mano( por el lado del ventilador puedes comprobarlo) pero no arranca... es el condensador que esta fuera de tolerancia. Cambia el condensador y tan amigos.
Por contra, si el motor gira duro, con mucha resistencia, y tambien va duro si le quitas la bomba de gas-oil... puedes tener algun rodamiento agarrotado. Aqui ya debes desmontar por completo y cambiar los rodamientos(si lleva) o los casquillos de bronce ( si lleva).
Mi opinion, suelen averiarse mas facil los condensadores que los rodamientos.

Esto que te digo, le falta la aprobacion de patatitaman, que es uno de los que mas saben y entienden de calefacciones. A mi me lo demostro en varias ocasiones, es un Séneca.

Na mas, espero ayudarte al igual que a mi me ayudan.

Saludetes, redvan.

[QUOTE=Emeiguel;4433802]Casi ocho meses después vuelvo a escribir para dar las gracias de nuevo a todos por este hilo.

El jueves pasado se fue la mujer con las chiquillas y aparentemente la calefacción funcionaba, pero a las horas se volvía a parar y se encendía el piloto, llegado el momento en que no servía de nada darle al botón, por que no volvía a arrancar. así que el viernes por la mañana me repasé el hilo de arriba a abajo, imprimí todas las explicaciones, las fotos... y me las llevé p'allá junto con todas las llaves que creía iba a necesitar. Una vez allí veo lo que ya sabía: que no funciona
Repasando "los apuntes" veo que primero gira el motor de la bomba de gasoil y de aire, que después se abre la válvula para que pase el gasoil y mientras salta la chispa. ok.
Desmonto el bloque con dos tornillos y saco el quemador, apago todas las luces y hacía chispa, el fotodetector estaba limpio... y por fin me doy cuenta de que el motor no hacía el ruido "normal", pero además se calentaba: es decir, no giraba, "la hemos cagao" por que ponte a buscar repuesto a esas horas y sin saber donde, pero ya que estamos a medias, lo desmonto para llevármelo, quito la bomba de gasoil, y llego al eje que lo encuentro muy atascado, y además no lo puedo sacar por que el aspa sale por algún sitio que no encuentro tampoco encuentro las escobillas (quizá no lleve) agobiado lo vuelvo a montar pensando en hacer fotos y preguntar, para saber si me he cargado las escobillas, lo vuelvo a poner en marcha y... funciona... de hecho ya no se volvió a parar en todo el fin de semana...
Os doy otra vez las gracias por enseñarme la secuencia de funcionamiento, pero ahora os pregunto de nuevo ¿es normal?

Para hacer memoria, es una calefacción muy rara, tiene el quemador encima del "deposito" así que el conjunto recibe todo el calor, llegué a pensar que lo habían montado mal, pero no puede ser, por que el agujero de humos lo tendría en otro sitio.
Ferroli Silent K de 25Kw, concretamente.

¿Es normal que se agarrote ese motor? ¿volverá fallar? (por su puesto en peor momento)
¿llevan escobillas esos motores? supongo que trabajando con gasoil pulverizado lo lógico sería que no, pero...

Gracias de nuevo.[/QUOTE]
redvan está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir