Ver Mensaje Individual
Antiguo 02/08/2007, 03:15   #22
vishero 
ZFU-4788-02
 
Fecha de ingreso: 27/dic/2002
Mensajes: 1.146
vishero es realmente agradablevishero es realmente agradablevishero es realmente agradablevishero es realmente agradable
Siguiendo con el tema, al final terminé desarmando todo el cacharro...

Después de recorrerme varias tiendas no encontré el Resonador de 4MHz, así que hice una prueba con un cristal de 4MHz y dos condensadores de 22pf y no funcionó. Pero no sé si ese es el problema, o que no hice el punteado del 74HC164D, ya que pensé que al ir la señal del IR directa al conector (cable negro) no haría falta.

También intente montar el MOD con un AVR, pero justo los que se necesitan no tengo. Se pueden usar un Atmel AVR ATMega32, ATMEGA16 , ATMega8535 (40 patas) o un ATMega8 (28 patas), y yo tengo de los "clásicos" AT8515 y ATMega8515.

Solo hice lo necesario para que funcionara el mando, el sonido de momento lo dejaré tal cual, si es que, como dicen, hay salida digital, por lo menos en el óptico hay señal al meterle el firm del Truman, y si funciona correctamente lo usaré con un amplificador con entrada digital.

Lo de soldar en el PCM1742KE, mire por debajo y solo hay un solo punto en la zona del chip que pudiera ser una pata, pero había que quitarle el esmalte para comprobarlo, y si hubiera continuidad tampoco soluciona nada, así que por aquí no se puede.
Por arriba, solo habría que soldar solo en dos patas, ya que una de las resistencias del costado (RA16) estaría conectada a la pata 15 (una pita, pero no se ve bien).

Para quitar, y reponer, los 2 condensadores de 10uf hay que sacar la placa. Al reponerlos se podrían poner unos nuevos y colocarlos acostados, y si tocaran en algún otro componente buscar unos mas bajos, de esta manera no habría que sacarlos nuevamente si hubiera que soldar otra vez.

Fotos de frontales:

Frontal SL35 (Kosovo-ULC):


Frontal SL35-1 CI (Vinix-ULC):


Frontal SL65s:


Mirando las diferencias, además de la cantidad de botones, la principal es el 74HC164D, ya que las anteriores no lo tienen.


En el MOD de bertram02 se puede ver el puenteado:


Que según el texto en alemán que puse antes, sería algo así:


Esto será solo para que funcione el display?. O para los botones del frontal también?...
Lo de soldar esto así, de manera "irreversible" sin desoldar, no me gusta. Creo que le meteré un switch múltiple para poder ponerlo al estado "normal" cuando se quiera.

Aquí la pista del IR, hasta el cable negro que hay que puentear con el 16F84.


Bueno, seguiré buscando el dichoso resonador, y si no encuentro compraré un AT.

sl2

Última edición por vishero; 02/08/2007 a las 03:21.
vishero está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir