Ver Mensaje Individual
Antiguo 12/04/2011, 00:02   #23
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
[QUOTE=shaker;4216869]Bueno, después de haber leído tanto y "decidido" comprarme un robot varias veces..., ahora si, ya lo he comprado. De entre las que tenían algún sistema antiácaraos, al final ni Philips homerun (demasiado caro) ni Lg homebot (por no subir los escalones), ni la de Solac de la luz ultravioleta (de la que nadie me supo decir nada). Me he decantado por la Roomba 581, aun a sabiendas de que no tiene filtro hepa , pero ha pesado más el que un par de compañeras de trabajo la tienen (una en concreto la 581) y están muy contentas. Me da miedo gastarme tanto dinero para comprar algo a ciegas y me hace mucho servicio el programarla para la semana y que limpie cuando no esté en casa sin preocuparme de si se va a quedar trabada o no.

De momento aguantaré como viene y con el tiempo veré si compro el aerovac bin, o esos filtros hepa de los que habláis en el enlace, que ya sería el no va más.

La tengo pedida en acuista, ya os iré contando que tal. Saludos.[/QUOTE]

Buenas, me parece que tienes suficientes antecendente para que no te equivoques en la compra.......por lo que segun tu comentario te preocupa el tema del filtro Hepa, con tu comentario que no es el único que he leido, voy a intentar ponerme las pilas para que a tdo@s les salga un poco mas económico y asi además tendremos la roomba serie 5xx con filtros HEPA, claro esta artesanal. La cuestion es que es de lo mas sencillo, una vez usado el filtro que trae instalado. Ese desgaste lo aprecias mirando el filtro a tras luz, verás que esos poros o puntitos del tejido se van quedando mas uniformes indicandote que cada vez va quedando menos superficie de "retencion" del polvo y claro esta de los ácaros......., bien, como tambien normalmente suelen traer de serie en su dotacion un "repe" de filtro pues es el momento de hacer brico. Con un cuchillo o cualquier utencilio plano que puedas hacer con mucho cuidado palanca en el contorno o "chasis" del filtro separarás en dos ese chasis que sujeta esa "telita" de filtro, eso si hay que ser un poco delicado ya que la union entre ellos son unos tetones o palitos finos algo delicados, pero si no rompes mas de la mitad todavia escapa el invento (que de invento nada). Se compra un paquetito Standar de venta en grandes y pequeñas superficies de electrodomésticos, buscamos filtros HEPA universales o para cualquier aspiradora. Por otro lado lo que yo he usado (por tenerlo de antes), es el filtro para extractores. Lo fundamental es que no sea grueso, apenas el doble de la tela que has sacado del filtro viejo. El repuesto ideal a parte de fijarnos en el grosor es que sea un paño, de tal manera que dibujaremos el contorno interior de la carcasa del filtro o cojemos la tela vieja y la dibujamos, la cortamos y la encajamos en la base del chasis, deberiamos de comprobar que llega por igual a todo el contorno de tal manera que al montarle la otra parte los palitos que he comentado penetren esa tela y asi volver a darle "presion de cierre" al conjunto, pero vamos que si el invento sale desastroso y se rompen todos los palitos todavia puedes montar el conjunto, darle alguna gotita de pegue "la gotita" eso si no servira para otra renovacion por supuesto. De todas maneras el filtro montado tiene una duracion muuuuchisimo mas larga que el original. Para finalizar si tenemos un "spray" para ácaros de cama (de venta en farmcias y parafmcias)pues unas pulsaditas despues de limpiarlo el efecto es aún si cabe mayor, pues como supondrás esparcerá por el aire los efectos anti-ácaros del producto........salud2s
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir