Ver Mensaje Individual
Antiguo 07/02/2011, 13:00   #1058
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
[QUOTE=belarmito;4187623]lo que estais comentando del problema de la roomba, por supuesto que sin ánimo de desmerecer el producto, ni generalizar, ni comparar, prueba que la roomba también tiene sus fallos y hay que tirar de servicio técnico.

No lo diría si no fuera por uno o dos trolls que han hablado de vez en cuando en este hilo diciendo que las navis fallan todas y que las roombas son fiabilidad garantizada. Seguramente la navi ahora falle más que la roomba (hasta ahí podríamos llegar, acaba de salir), pero las roombas también fallan. Son aparatos electrónicos y mecánicos, son fallos con los que hay que contar.[/QUOTE]

una de trollsss

JI, si nunca habia o o me acuerdo de haber dicho que la roomba es 100% infalible,eficaz y todas las virtudes ......uy y fallos claro, mas profundamente estudiados que otros también, pero nada que no se pueda arreglar

Poniendome un poco mas serio y pensativo diria que estamos "inventando" escenerios de trabajo para la roomba, tambien compruebo que son foreros noveles, que como yo en su momento estuve "cacharreando" con ella a ver que daba de si....En mi modesta experiencia pondria quizas unas pautas de pruebas antes de tirar la toalla de que esta "Roomba se ha vuelto loca". Y eso que en el foro esta tooodo recogido, que no inventamos nada nuevo sino la falta de "vivir" con un cacharro cuasi-domótico. Que la podemos "engañar" esta claro, pero ella intentará trabajar en la forma "mas ideal".

Si no poseemos LH (que no barreras), pues simplemente intentariamos "imaginar" donde es el principio de la casa (salida) y el final de la misma o (meta), de tal manera que sea una distancia equidistante a lo mas lejos una de otra. De esta manera con solo cogerla en dias impares y llevarla al final (meta) regresará sin muchas complicaciones por toda la casa hasta encontrar el principio (salida) donde se encuentra la base, en los dias pares pues que salga desde su base.
Por otro lado tambien como siempre se ha dicho nada es perfecto y de vez en cuando se coge el pase pernocta por su cuenta y hace cosas inusuales, como no subirse o pasar de largo de la base....quizas por una bajada de potencia, un lapsus eléctrico...antes comportamientos fuera de rutina, si persiste el problema (mas de 2 veces seguidas) pues hacerle un reset y probar a ver si repite.Que en mi experiencia han sido contadas con los dedos estas "locuras".

Si tenemos la tecnología LH y sus faros pues la ayudamos a ser mucho mas eficaz en su tarea y en garantizar casi el 100% que vuelva a su base sin inconvenientes, hay que pensar que no tiene la "ventaja" de la Navi de recargar y volver donde lo dejó, pero son "distintos enfoques" de trabajo; en buenas condiciones de bateria 2 horas como mínimo de ir "como una loca" por toda la casa, algo hace, ¿no creen?. Y lo hace muy bien.

En su sistema de algoritmos le hace realizar trabajos de vez en cuando de una manera "diferente" se puede saltar un LH y seguir al siguiente, pero aún asi pasará varias veces por el sitio. Ya digo este cacharro no es nada perfecto pero si esta bien "inventado" para su trabajo, y si hoy deja algo sin hacer mañana cuasi seguro que lo hará.
Lo que si me diferencio de muchos foreros es que ni en garantía intento por la mínima mandarles el cacharro al SAT....(sin pasarme de listo claro), pues no me gusta estar pendiente de "terceros" para cosas que quizas pueda uno acometer; de la poca lata que me ha dado lo he resuelto con mis manitas y este estupendo foro....salud, con ecepciones a los trolls,talis,y yo que se otra fauna que no esta en el DRAE, sino en las Definiciones del ciberespacio
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir