Ver Mensaje Individual
Antiguo 18/11/2017, 06:04   #2229
Electro SAT
Usuario Activo
 
Avatar de Electro SAT
 
Fecha de ingreso: 03/jul/2015
Mensajes: 349
Electro SAT está en el buen camino
Cita:
Iniciado por dbenayas Ver mensaje
Hola, tengo el sogwave 1f de sogecam y un enganche aguas arriba de la linea a 2 metros del contador. Cuando lo conecto en el contador se activa la luz de kvarh (energia ractiva). Esa luz de kvarh se apaga cuando pongo todo en linea de contador (pagando consumo todo) Como puedo hacer para que esa luz de kvarh no se encienda? me pueden pillar por culpa de ese consumo de reactiva?
Yo tengo ese contador y no tengo nada modificado, pago el 100%, y en el tiempo que llevo con él no he logrado saber qué hace ese maldito led etiquetado como imp/kvarh que se supone que mide la reactiva que se genera, ya que a veces está fijo cuando solo tengo una o dos lámparas (de las de siempre de incandescencia) y si conecto algo fuerte o arranca la nevera se apaga o parpadea levemente, cuando quiere se enciende de nuevo tenga lo que tenga conectado, yo pensé que mi contador estaba loco, pero no, la cosa va aleatoriamente entre los contadores de mis vecinos que presentan comportamiento similar pero en distintos momentos.
Por ahora de esos leds solo saco en claro dos cosas:
• Que si cortas la corriente o salta el limitador se encienden los dos fijos [I]"y canta como un pajarito"[/I] que podían haberlos puesto un poco menos llamativos.

• Cuando consumes bastante el led etiquetado como imp/kWh parpadea intermitentemente si consumes mucho y te acercas al límite contratado queda encendido permanentemente hasta que bajes el consumo, eso ya me cuadra más.
-----------------
Te aconsejo que tengas cuidado y observes bien el contador, ya que el led etiquetado como imp/kvarh es muy posible que tenga más funciones a parte de medir la reactiva que se genera y más viendo que con lo que yo te comento y cuando tú haces uso del "enganche" o segunda acometida que tienes se enciende, eso me da mala impresión, observa si lo hace siempre que la usas, si es así, OJO, no te den una sorpresita en la factura.
De todas formas, del Sog-Wave 1f hay muy poca información en internet, el manual de usuario y cuatro cosas que poco o nada aclaran, una pena, sería bueno que en este tema se hablase más del citado modelo a ver si logramos por lo menos saber cómo funciona y lo que realmente indican los leds. Quien disponga de ese aparato y pueda meterle mano seguro que nos aclararía algo.
__________________
Electro SAT está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir