Ver Mensaje Individual
Antiguo 25/04/2006, 10:27   #70
Xiana 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Xiana
 
Fecha de ingreso: 05/oct/2004
Mensajes: 548
Xiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgullosoXiana tiene motivos para estar orgulloso
Homenaje a tod@s vosotr@s.

Originalmente escrito por Anavic.

Con el tiempo aprendí que lleva años construir confianza y apenas segundos destruirla. Porque en este mundo mágico de Internet, donde nos acercamos, donde aprendemos a querer a la distancia, donde las amistades florecen con pequeñas y sencillas palabras, tenemos también:

¡Desaparición virtual! Es extraño, este mundo de internet.

Un bello día, de pronto, ell@s desaparecen...Recorremos nuestros ojos por el Outlook, MSN, Yahoo, Foros y nada! ¿Donde están? ¿Aquellos mensajes tan lindos, alegres y hasta graciosos? ¿Aquellos diálogos agradables, dónde fueron a parar? ¿Por qué se fue? ¿Qué motivo le di? ¿Qué motivo tuvo? Gente al “otro lado”, que desaparece.

Comenzamos a consolarnos con las suposiciones:

El PC lo tiene escacharrao, tuvo que formatear, y se le perdió todo (¿?).... ¿Quien sabe si salió de viaje?.. ó ¿quien sabe si anda liad@?...¿Andarán l@s novi@s con celos, los maridos y esposas reclamando? etc...etc...¿Se habrá olvidado de mí? ¿Tendrá cuadros por colgar?, jeje... Pero... ¿Y si esta enferm@? ¿Deprimid@? ¿Sin poder pagar internet? ¿Con dificultad de teclear, quien sabe,... artritis, tendinitis? ... ¿Será que le robaron el ordenador? ¿Me necesitará? ¿Puedo consolarl@? ¿Dónde está mi amig@ virtual? ¿Dónde se fue? Y es aquí cuando llega el pánico... ¿Dónde vive? Sé que estaba aquí dentro... ¿Pero donde?

En verdad existe de hecho y de derecho, tiene dirección, tipo sanguíneo, ADN, teléfono, familia, etc... ¿ Por qué no guardé el número? Me doy cuenta que no lo sé...No tengo nada... Solo existe en esta caja tonta que es la pantalla del PC.

¿Dónde voy a encontrarl@, en este universo inmenso de internet? ¿Será que volverá un día? ¿ó se fue para siempre? Ahí viene la rabia... ¡Voy bloquear el e-mail! ¿Estoy pensando en qué? ¡Que cosa! ¡No hice nada! ¡Que poca consideración! ¡¿Y el cariño, no es recíproco?!

Después viene el dolor...

Yo le ofrecí tanto y ...pero no significó nada... se fue sin siquiera despedirse. Ni se acordó que existo.. ¿Donde? Pues es, gente... ¡Somos impotentes delante de la inmensidad y del anonimato de internet! Tenemos que creer en lo que se dice aquí, tenemos que imaginar quién es el del otro lado. ¿O mejor no imaginar?....Tenemos que mantener los lazos de una cinta que no es de seda, escurridiza, bien fina, bien frágil. Claro que tenemos aquell@s que se presentan y mandan datos. Tenemos que confiar. Pero...

Y ¿si fuera maníac@? ¡Cielos! ¿Será que es quien dice? ¿Pero en verdad, la mayoría, quiénes son? ¿Donde encontrarlos? Dentro de la fragilidad de la puntuación, cada uno lee lo que quiere o que le parece. Cuántas veces decimos ¡Hola! Y leen ¡Hola! Me gustas mucho... y un largo etc...etc... Oye, que no me estoy insinuando.¡Tenemos entonces que explorar bien el teclado! Ver y mirar detenidamente lo que tecleamos... ¿Cuántas veces nuestras intenciones son leídas de manera diferente, a la merced del humor y de la puntuación de quien está al “otro lado”?

¡Incontables, todas!

Ell@s vienen y van de nuestras carpetas de mensajes, y nosotr@s entramos y salimos de sus listas de e-mails... etc...¿Cuántos murieron y no lo sabemos? ¿Cuantos teclean bromas con los ojos inundados de lágrimas? ¿Cuántos retratos mentirosos... tal vez ¿o no.. o sí!? Cuántas verdades "entre líneas"... que no podemos saber, no vemos, de hecho. Pero..

¿Podemos tener la sensibilidad de la sintonía humana, la fe en el semejante, la inocencia pretendida, podemos sentir cuándo se van, y cuándo no nos quieren más?

Podemos sí, tratarlos con el respeto que merecen, respondiendo todas sus preguntas, a todos los mensajes, posts, considerándolos bien. Para que un día , cuando no estén más aquí, haya sólo añoranza, y no dolor y rabia. Porque esta es la frágil conexión virtual, a veces y muchas veces tan realmente importante, para hacer el día de alguien, mejor.

Pero que, cuando nos encontramos con la realidad de que los hechos son virtualmente frágiles... y que esos que se fueron de nuestra vida pueden nunca más retornar...o sí...?

Conocemos finalmente, la muerte virtual... o no... para ella sólo resta el luto de una simple, pero sincera, poesía “in memorian”, por una pérdida sentida y virtualmente real...y se siente. Y existe.

Homenaje para los que se fueron, para los que estáis y para los que vendrán.
__________________
Xiana está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir