Ver Mensaje Individual
Antiguo 18/10/2013, 15:15   #1
AVE01
Moderador Dreambox
 
Avatar de AVE01
 
Fecha de ingreso: 23/jun/2003
Mensajes: 1.604
AVE01 tiene una reputación que sobrepasa la famaAVE01 tiene una reputación que sobrepasa la famaAVE01 tiene una reputación que sobrepasa la famaAVE01 tiene una reputación que sobrepasa la famaAVE01 tiene una reputación que sobrepasa la famaAVE01 tiene una reputación que sobrepasa la famaAVE01 tiene una reputación que sobrepasa la famaAVE01 tiene una reputación que sobrepasa la famaAVE01 tiene una reputación que sobrepasa la fama
Mi experiencia en Radio Control

Me gustaría contar mi experiencia en Radio Control (RC), como una manera de fomentar este hobby a mi estilo. A diferencia de la mayoría de las personas que se ven en las exposiciones de aeromodelismo, yo llevo poco tiempo en esto y además he gastado muy poco dinero.

Sólo tengo una emisora que utilizo en todos los equipos, y la compré de segunda mano.

Pedí a través de una conocida web China un avión del que se hablaba muy bien, tipo moto velero, con los componentes necesarios. En cualquier caso, cuando se es novato, para armarlo, ajustarlo y volarlo hace falta siempre otra persona experta que ayude.
Después de varias prácticas, procedí a decorarlo a mi gusto:



Más adelante lo modifiqué añadiéndole un paracaidista con un mecanismo estilo MacGuiver (con un clip)



Funcionó muy bien. Obviamente no se puede volar el avión y mirar al paracaidista al mismo tiempo. Es de esperar que ocurran accidentes, pero estos modelos de "corcho blanco" se reparan muy fácilmente.



Después le añadí una cámara. Luego pasé a fabricar otro modelo, un poco más original:



Con un tipo de corcho blanco llamado "depron". Para mi sorpresa, funcionó muy bien:



Sin embargo, reconozco que me pongo muy nervioso cuando los vuelo; quizás por problemas de vista o por la falta de motricidad fina propia de las personas de mediana edad ;-)

Pasé a algo más relajado, que no terminara sus días estrellándose contra un árbol:



También muy económico, y controlado con la misma emisora. El Hidrodeslizador funciona sobre agua, nieve, alfombra o césped...

Y ya para terminar por ahora, he ampliado a un barco de vela:



No utiliza motor, y se maneja con sólo 2 canales: velas y timón. Sin embargo, también es posible hacerle muchos ajustes y modificaciones, como por ejemplo cambiarle las velas por otras fabricadas a mano (las velas equivalen al motor de los aviones):



Hay gente pa´ todo, y los niveles de sofisticación no conocen límites. Yo estoy contento con lo que tengo.

Saludos.

Última edición por AVE01; 18/10/2013 a las 16:00.
AVE01 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE