Ver Mensaje Individual
Antiguo 19/12/2005, 11:34   #33
villalonga
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 03/dic/2003
Mensajes: 6
villalonga está en el buen camino
Hola.

He dicho que todo tiene explicación, otra cosa es que todavía no la haya, y se especule con ella queriendo llevarla a un determinado terreno, el de lo oculto y misteriosos, que rápidamente la mayoría de las personas lo identifica con ovnis, fantasmas, y fuerzas extrañas.

Claro que no esta todo descubierto, pero porque no es posible. A día de hoy no se puede saber más de lo que se sabe, simplemente seguimos un proceso. Desde que el cerebro humano tomó la forma que hoy conocemos (por dar un referencia aproximada), la acumulación de conocimientos nos ha traido hasta el día de hoy, y la sociedad actual es fruto de la experiencia de todos estos siglos, como la será la de dentro de 1.000 años.

Jugando con el infinito es muy difícil constatar algo, y aproximarlo en matemática hasta un límite creible, o al menos inapreciable como para considerarlo exacto. De ahí que se renueven teorías que se daban por ciertas, hasta que la matemática sea cada vez más exacta. Piensa que todo ello se hace para convencernos a nosotros mismos de que es así, pero que no forma parte del desarrollo vital del universo, de ahí la inexactitud de muchas teorías.

No quiero ser pesado con el tema, pero en el caso de las caras de Belmez, juraban y perjuraban que cientificamente no se había podido explicar el fenómeno, pero claro, no dijeron a que tipo de investigaciones se había sometido el mismo, ni por quien, ni quye decir que posiblemente interesa más creer que es inexplicable por la fé en el misterio por parte del espectador, y por otros intereses más terrenales por parte de los autores. Hasta que llegó una investigación seria y se descubrió todo el pastel. Salió incluso en el diario El mundo publicado.

Esto lo único que hace es reclutar escépticos radicales, que nieguen todo tipo de fenómenos y cosas increibles que realmente suceden y que despiertan multitud de inquietudes.

Yo creo en las cosas misteriosas e inexplicables (por el momento), y me animo a investigarlas, pero no de la mano de esta gente, porque la considero interesada, y no precisamente por la vocación.

Un saludo
villalonga está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir