Ver Mensaje Individual
Antiguo 01/05/2013, 00:22   #337
derbydc
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/may/2012
Mensajes: 3
derbydc está en el buen camino
Hola, vaya lucha que estan teniendo con este aparatito!!. Bueno, la verdad que queriendo echar una mano, es obvio que el principal sospechoso del problema es la no comunicacion con el PC.
Te diria que no gastes mas en adaptadores usb-rs232. No son para nada confiables. A veces funcionan pero en la mayoria de las veces dan problema, comunica a medias, tiene fallos, paradas en el medio del proceso, etc, etc.
Tener en cuenta que no siempre el problema es la flash. Puede ser otro componente tambien, alguna fuente de la placa, la memoria DDR, etc.
Cuando hay dudas de cual es el culpable, si la flash u otra cosa, lo mejor es retirar la memoria EON y colocarle otra que sacamos de otro deco funcionando y que sabemos que esta buena. Claro que eso requiere algo de herramientas y conocimiento en electronica, pero es lo mas concluyente.
Sabemos que eso no todos lo pueden hacer, asi que vamos a suponer que el problema es de comunicacion y que todo el hardware del receptor esta bien.
El cable de conexion es el siguiente:

Para probar si hay comunicacion entre el deco y el pc, podemos usar un programita que se llama "loopback". Lo pueden encontrar googleando, pero en realidad hay muchos con ese nombre y no todos son iguales ni todos resultan practicos. Lo que tenemos que hacer es conectar el plug DB9 en el PC y hacerle un cortocircuito con un cable al plug mini-spica, entre los 2 terminales vivos (no el de masa). Con eso lo que hacemos es unir el terminal TX con el RX de la conexion serial, con lo cual hacemos un loop en la señal.
Luego ejecutamos el programita y enseguida sabremos si al puerto serial del pc esta funcionando apropiadamente.
No se si puedo poner un link aqui, si asi no fuera me excuso y que lo borre algun moderador, pero creo que puede ser de utilidad porque hay un instructivo de como hacer todo el proceso. Esta en portugues el texto pero creo que se entiende, ademas las figuras son autoexplicativas y el programa esta en ingles.
[SIZE="3"][URL="http://www.4shared.com/rar/VEhGe4MS/Loopback_test.html"]http://www.4shared.com/rar/VEhGe4MS/Loopback_test.html[/URL][/SIZE]

Última edición por derbydc; 01/05/2013 a las 00:25.
derbydc está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir