Ver Mensaje Individual
Antiguo 01/10/2009, 10:12   #79
dimoni68
Usuario Activo
 
Avatar de dimoni68
 
Fecha de ingreso: 30/sep/2007
Mensajes: 209
dimoni68 llegará a ser famoso muy pronto
Cita:
Iniciado por elmismo Ver mensaje
DIMONI68!!!!! JAJAJAJAJA COJONUDO. ni mas ni menos, ese es el "sistema", a eso me referia yo jajajaja me ha encantado,. saludos.
Hola.
Es que cuando te lei arriba explicando tu manera de hacerlo pense, otro compañero que lleva años en esto, y lo hace a mi modo de hacer y de entender.
No se supongo que sera la experiencia pero lo que si te digo que muchas veces oriento las parabilicas a ojo, si si a OJO, sin satfinder y ostia bajo a mirar el deco y tengo señal en el transponder.
A veces alucino hasta yo. De verdad que no es coña...
Bueno en fin que cada uno lo haga como bien pueda o como mejor le salga.
Soy radioaficionado y una de las cosas que tenemos es recibir cualquier transmision, ya sea de un operador, una estacion de radiondifusion, un satelite meteorologico, satelites LEO, etc. Y ahora que digo esto, he estado muchos años recibiendo el meteosat 5, 6, 7 conforme han ido pasando los años y una de las cosas que has de saber es que el meteosat esta posicionado a 0 grados SUR y a una distancia de 36000 km (Orbita geoestacionaria) por lo cual mi maxima elevacion de una antena cualquiera que sea a de estar a como maximo a 42 grados desde aqui en Barcelona es donde tengo el Thor 3 / Thor 5 (0.8°W) o el Intelsat 10-02 (1°W)
Si estuvieras en Canarias tendrias que elevar mucho mas la antena
Si vivieras en Islandia tendrias que bajar la elevacion.
Y si vivieras en la linea del ecuador tendrias que elvarla 90 grados. Si mirases al cielo y los pudieses ver (los satelites) te doleria el cuello de lo que tendrias que levantar la cabeza. Cosa que en Islandia seria una levantada de cabeza mas relajada.
Si la Tierra fuera plana todos estariamos con las antenas a 90 grados pero como es redonda el que esta mas arriba le queda mas de rasqui el satelite, el que esta en en centro le queda encima de toda la cabeza y el que esta mas abajo (hemisferio sur) le queda tambien de rasqui pero mirando al reves que nosotros la antena.
Todo esto aplicado a la recepcion de satelites comerciales, pues es el mismo procedimiento.

Esto lo explico por esto de Jaziros.
[QUOTE]Si hubieses orientado a tu satélite sur real seguirías viendo con toda probabilidad Astra-Hotbird-Hispasat y si no fuese así tocando la elevación de la antena corregirías.
Siento ser repetitivo. Cada uno que haga lo que mejor entienda. [/QUOTE]
Bueno en fin lo dejo aqui que si no me enrollo mucho.
Saludos.
__________________
Mis juquetes
- VU+ULTIMO - VTI 8.2.3
- VU+UNO - VTI 8.2.3
- DREAMBOX DM800HD - GEMINI2 5.10
- ECHOSTAR SR-100 LT Analogico
- MV 9085 USB COMBO NET Special Edition
- ST5 - USB - Combo
- PCTV-SAT HVR-3000 Trio
- Best-Buy Easy TV Chipset BT848 Analogica (Que tiempos)
- NPG Real DVB-T PEN X 2
Mis antenas
- ECHOSTAR 80cm montura polar LNB Twin - Hispasat
- CHANNELMASTER 35cm LNB Single - Astra
- Televes 80x86cm 2 LNB single - Hotbird Astra
- Televes 90x100cm LNB Twin + DXM-7000/55 USALS
- Triax TD64 60cm LNB Single - Thor 3/5 IS 10-02
- Triax TD54 51cm LNB Single -Astra 2A / EB1
- Televes UHF 21-69 - 24 elementos TDT
dimoni68 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir