Ver Mensaje Individual
Antiguo 08/04/2009, 16:46   #11
elmanuelo
DEL MADRÍ
 
Avatar de elmanuelo
 
Fecha de ingreso: 20/ene/2005
Mensajes: 15.536
elmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
[QUOTE=jm_tote;3744161]puesss...que quieres que te diga. Si es una trucha comun... se suelta religiosamente, que para ello esta protegida.

Si es arco iris y de tamaño considerado (mas de un kilo) se debe recoger pal plato.


Mira... yo estoy de acuerdo con la captura y suelta, pero con moderacion. Una trucha de mas de un kilo, se come todos los alevines de trucha que encuentre... o sea que son un mal para sus propias crias.

Creo que desde hace mucho tiempo erraron en su forma de controlar el furtivismo y la poblacion de truchas.

En vez de prohibir llevarse truchas, deberian haber puesto una talla minima y un minimo de capturas... en vez de los 22 cm y 10 truchas o 5... haber puesto 40 cm y 2 capturas.

Asi se evitarian muchos que hn pasado de ir en regla a ir furtivos ( y muchos extranjeros que se lo pasan por el arco del triunfo)

Pero claro, para eso falta mas control... una pregunta ¿cuantas veces te han pedido la licencia de pesca truchera en un dia normal???[/QUOTE]


Lo del furtivismo, aparte legislaciones, es cosa de cada uno.
Tu dices que las truchas de mas de un kilo, se comen las crias, (no se por que excluyes a las arcoiris) y yo añado, que las que sobrepasan el medio kilo, tambien comen todo bicho viviente que entre en sus fauces. eso no solo ocurre con las truchas, tambien lo hacen los lucios, los blases, incluso a los barbos que no se les cruce un alevín por medio.
Yo particularmente, si pesco un ejemplar que no se ha dañado en su captura, pues opto por dejarlo libre, ya que creo que tiene mas opciones de sobrevivir que los ejemplares mas jovenes, pero eso son puntos de vista.
Tienes razón en que la guarderia brilla por su ausencia, de hecho a mi, en toda una temporada hay veces que no me cruzo con ningun forestal , aunque he de decir, que en Castilla y León, esas labores las intercambian con la Guardia civil, con los que tampoco apenas me encuentro en mi camino. Tambien te digo que frecuento los sitios libres, y es posible que la vigilancia se centre mas en sitios restringidos por alguna causa (cotos).
Tu opinas por ejemplo que la talla mínima ha de estar sobre los 40 cm (por ejemplo) y hay quien opinara que es excesivo, o que es insuficiente.
Yo por ejemplo pondría limitación al anzuelo a usar, (que ya lo hay, pero de escasa medida) ya que hay veces que truchas pequeñas que se se tragan el anzuelo hasta las tripas, con lo que su rehabilitación se hace practicamente imposible.
Sigo creyendo que el mantenimiento del ecosistema (pesca en este caso) pasa no solo por la legislación vigente, si no por una concienciación particular e individual.





saludos
__________________
Miembro de honor del "cuarteto capitolino" y "Optimistic Team Alejoikiano


Última edición por elmanuelo; 08/04/2009 a las 16:47.
elmanuelo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir