Ver Mensaje Individual
Antiguo 12/11/2016, 08:01   #1969
asterix1702
Usuario Activo
 
Avatar de asterix1702
 
Fecha de ingreso: 09/oct/2004
Mensajes: 348
asterix1702 está en el buen camino
[COLOR="black"][COLOR="Red"]Yo lo que creo es que esto es España, y los que menos saben son las Electricas, Iberdrola sera la dueña, pero quien lleve el control sera la tipica subcontrata, si hay un fallo se sustituye. Ningun perito tiene idea de esta tecnologia, de seguro ningun perito electricista, te lo digo yo que en mi departamento electrico no tienen ni idea. Lo que no quita ser curioso y a la vez culto para ser lo prudente con el tema. Pero en fin, de seguro que un malvado hacker no comentaria, porque casi todos son informaticos y yo no tengo ni puta idea de programar. [/COLOR][/COLOR]

llevas razon en parte...las subcontratas saben lo que saben...que no es mucho
pero si hay personal de las distribuidoras que saben muucho lo que deben hacer y como y con herramientas informaticas para ello...
a nivel de estudio para un trabajo de contadores deberias darte una vuelta por la pagina de ziv metering que tienen todos los softwares al rspecto pero previo pago claro esta....y otros programas que son los que modifican los parametros de los conadores pero esos ya solo lo venden a distribuidoras...
luego en este mismo hilo hay compañeros que colgaron aplicaciones de android y winwods para el contacto con el contador y la lectura de registros. y quedan muy bonitas y funcionan...para el estudio que quieres hacer pueden ser muy interesantes

si es otro el motivo que te mueve ( nos entendemos verdad??) pues no sirven soy del pensar que cualquier modificacion de parametros de registro y medicion son reversibles desde la distribuidora de manera sencilla...

lo que comentais que cualquier hacker envie cero y desconecte por los reles de icp intercalados en fase y neutro el servicio de todos los equipos conectados a la red donde se sufra el ataque...pues es una posibilidad pero imagino que en el estudio realizado previamente por las distribuidoras ya lo habran contemplado....lo mismo que se envia cero ellos enviarian 1 mediante el plc del trafo o trafos afectados.....molaria ver que pasa por ejemplo en un poligono industrial mediante un ataque de un hacker y que envie cero y 10 minutos despues envie 1 y asi lo haga durante una jornada laboral y muchas industrias que tienen maquinaria precisa o que necesita de un tiempo de caldeo o configuracion esten arrancando y parando toda la jornada...igual las demandas hacian que se pensasen una segunda vez lo de los equipos electronicos de medida...no???

saludos
__________________
solo se que no se nada :-/ :-/ :-/

Última edición por asterix1702; 12/11/2016 a las 08:02.
asterix1702 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir