Ver Mensaje Individual
Antiguo 12/06/2017, 06:48   #247
Moliner
Usuario Activo
 
Avatar de Moliner
 
Fecha de ingreso: 22/abr/2006
Mensajes: 5.735
Moliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foro
Lo del tema de como están legisladas las denominaciones de las lenguas, me importa un comino.
Esto debería ser cosa de los lingüistas, no de los políticos.

Si no estoy errado (sin H), el estatuto valenciano dice que el idioma de Valencia es el valenciano y el estatuto balear, dice que el suyo es el catalán (no el "mallorquí").

La verdad, no me interesa lo que digan los políticos, me interesa lo que dicen los lingüistas. Para entendernos, me daría igual que los lingüistas dijeran que lo que se habla en Catalunya es valenciano del norte o balear de poniente.

Imaginemos la que se armaría el día que, a los políticos, se le ocurriera legislar que, dos más dos son novecientos o que la ley de la gravedad no existe.
¿Solucionarían con ello la falta de alimentos en el mundo?
¿O quizá, al ser mas fácil impulsarnos, terminarían con le escasez de petroleo y la contaminación atmosférica?

Les contaré una anécdota, real como la vida misma:
En un país multicolor, mi estimada Cuba, los políticos actuales, cuando llegaron al poder legislaron que los niños debían beber, como mínimo, tres vasos de leche al día. Vino la escasez y legislaron que con dos vasos era suficiente. Persistió la escasez y legislaron que con un vaso, los cubanitos iban que es las pelaban. Se quedaron sin vacas y sin la leche en polvo proveniente de Rusia y borraron lo de la leche de sus leyes.

Estos mismos políticos habían acabado con el analfabetismo en Cuba en un año, a base de legislar que todo el que fuera capaz de escribir su nombre, no era analfabeto.

De esta forma tan sencilla pueden solucionar, los políticos, los problemas de un pueblo.

Última edición por Moliner; 12/06/2017 a las 07:21.
Moliner está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir