Ver Mensaje Individual
Antiguo 27/12/2005, 17:45   #18
ferix
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 12/jul/2005
Mensajes: 82
ferix está en el buen camino
---Actualización---

Os cuento lo que he obtenido de momento:

- El código completo del arranque (BONG). Por lo que he averiguado, el problema de que un firmware funcione en un deco con un sola flash y no en uno con dos, es fácil de resolver. Existe una tabla en la rom, cuya localización varia de una a otra pero se puede encontrar, en la que se almacenan los valores de los DCR (registros de configuración del procesador) que inicializa los bancos de memoria. En teoria seria tan fácil como copiar los datos de esta tabla en el lugar correcto en cada deco, y funcionaria correctamente.
También me he hecho una lista con los valores de los DCR 'importantes' (controlador de memoria, etc...) que me servira, entre otras cosas, para comparar versiones de firmware y ver que diferencias hay.
- Flashear el deco. Bien, he descubierto dos cosas...
a) para poder leer/flashear, en el programa de flasheo jtag de patel hay que darle a "Snoop target" justo cuando está en "init". Si se hace despues, cuando ya está en "MENU", no funcionara, ya que el watchdog del procesador está activado, y se reinicia a los 10 segundos aproximadamente.
b) para que funcione el flasheo, hay que ponerle que la ram está a partir de 0x04000000 (memoria sdram) o 0x02000000 (memoria ocm). Esto último es importante, ya que el flasher carga un pequeño programa en la ram, que es el que realmente escribe sobre la flash.
Bueno, aparte de esto, he hecho un pequeño miniboot que inicializa el micro, partiendo del boot del deco, que se queda al final en un bucle infinito.
Cuando el deco está en este estado, puedo cargarle programas a traves del jtag, con lo que ya puedo empezar a investigar como funciona el cacharro.
Lo primero que pienso hacer es ponera a andar el puerto serie, y una vez que funcione, meterle un boot en condiciones, como u-boot, que sea capaz de cargar linux...
Aunque de momento... para eso aún falta mucho :P

--- Modificación ---

Otra cosa importante para que funcione el jtag:
1º .- Si usais WinXP, que no tenga el SP2
2º .- En la velocidad máxima del jtag, poned 4Mhz/3 como minimo. Si lo dejais a 4Mhz/1, probablemente funcione, pero no haga los dump correctamente.

Última edición por ferix; 27/12/2005 a las 17:58.
ferix está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir